viernes, 12 de agosto de 2011

Perdieron contacto con el hipersónico Falcon




LOS ANGELES - La DARPA. (Defense Advanced Research Projects Agency), anunció que perdieron contacto  con su planeador hipersónico experimental y se perdió después de su lanzamiento desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en la costa central de California.
La agencia dice que en las publicaciones de Twitter que su tripulación Falcon Hypersonic Technology Vehicle-2 fue lanzada el jueves sobre un cohete, separaron con éxito del cohete y entró en la fase de la misión de planeo.

La agencia dice que la telemetría  se perdió cuando el vehiculo planeador hipersónico que duplica 20 veces la velocidad del sonido, pero quedó en libertad sin más detalles ..DARPA se encarga de proyectos siniestros del Pentágono, como el control de la mente, HAARP,

AFP

Los investigadores del Pentágono perdieron contacto ayer con un avión hipersónico capaz de volar a 27.000 km/h, durante el segundo vuelo de ensayo de este aparato experimental, anunció ese organismo.

"Perdieron la telemetría", la transmisión de datos recogidos durante el vuelo, informó en Twitter la Agencia de Investigación Avanzada sobre Proyectos de Defensa (Darpa), que dio nacimiento a los inventos más revolucionarios del Pentágono.

Construido por Lockheed-Martin, este aparato sin piloto, bautizado Hypersonic Technology Vehicle 2 (HTV-2), fue concebido para volar en las altas capas de la atmósfera terrestre a una velocidad que puede alcanzar 22 veces la velocidad del sonido.

El aparato está destinado a brindar al ejército estadounidense, a largo plazo, una plataforma para alcanzar blancos en cualquier lugar del planeta con armas convencionales.

Un vuelo entre Nueva York y Los Angeles sería de "menos de 12 minutos", según la Darpa.

El avión hipersónico responde a los proyectos militares estadounidenses de atacar blancos en el otro extremo del planeta con armas convencionales en menos de una hora, un proyecto bautizado "golpe mundial rápido".

A diferencia de un misil balístico, este aparato es maniobrable y sigue en consecuencia una trayectoria menos previsible, con lo cual no corre riesgo de ser alcanzado por un misil nuclear, explicó Loren Thompson, experto del Lexington Institute, un centro de reflexión especializado en la industria aeronáutica.

"Los militares tienen mucho camino por delante antes de desplegar aparatos hipersónicos", observó. El experimento fracasado ayer parece darle la razón.

El lanzamiento del aparato por un cohete Minautor IV desde la base aérea de Vandenberg, en California, se desarrolló correctamente, así como la separación entre el avión hipersónico y el lanzador en las altas esferas de la atmósfera, informó la agencia.
El avión efectuó algunas maniobras antes de que se perdiera contacto con él, mientras volaba hacia el atolón de Kwajalein, donde debía hundirse en las aguas del Pacífico.
Al cierre de esta edición, algunos medios informaban que se había estrellado en el mar, lo que no fue confirmado por la Darpa.


20 veces la velocidad del sonido


Los proyectos más descabellados de DARPA
La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) es una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar. Su enorme presupuesto le permite encarar proyectos que, a menudo, rozan lo ridículo, muchos de los cuales ya hemos visto en NeoTeo. Hoy hemos decidido mostrarte qué es lo más loco que se cocina en DARPA. Porque si Skynet existiese alguna vez, tendría un Made in DARPA escondido en algún lado.


  • La agencia DARPA fue creada en 1958 como respuesta al lanzamiento del Sputnik por parte de los soviéticos. Su función era la de mantener la tecnología de Estados Unidos por delante de la de sus enemigos, en una época donde todo lo que parecía importar en el mundo era la Guerra Fría. DARPA ha aportado fondos para el desarrollo de algunas de las tecnologías mas interesantes de los últimos tiempos, incluida ARPANET,  la red de ordenadores que más tarde se convirtió en Internet.

Diez proyectos extraños de DARPA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado