domingo, 11 de septiembre de 2011

Carta de Ney Thedy a Mujica


PORQUE LA TIERRA DE NEY THEDY
ES DE TODOS, DEVUELVANLA YA!!!



Ney Thedy entregó una nota en casa de gobierno este viernes 9, al Presidente de la República, por haber sido desalojado injustamente hace más de cuatro meses por una deuda de U$S 2.000 aproximadamente, acompañado por su hijo y un grupo de ciudadanos de que hicieron oír su UTAA ...UTAA por la tierra y con SENDIC

Este es el texto:

Montevideo a 50 años de la creación del sindicato de UTAA

Septiembre del 2011

Sr. Mujica

Comencé trabajando en las cañas a los 11 años en las carpitas

Usted bien sabe que más adelante nos vimos en la necesidad conjuntamente con Raul Sendic y otros compañeros a venirnos a Montevideo a reclamar para mejorar nuestro salario y algún pedazo de tierra.

Como usted también lo sabe no fuimos muy bien recibidos, el salario no mejoró mucho, pero la tierra por fin, para algunos en el año 91 llegó ; siendo esta un pedazo de las tierras que tanto reclamamos y que en ese momento nos decían que eran de los mayores latifundistas del país.

Con la crisis del país yo también me atrasé en los pagos, no sé si hice bien en no pedir ayuda a la parte gubernamental para armar corrales, alambrados, manguera, pozo semisurgente, casa y baño del ganado.

En el caso mío de no saber leer ni escribir, mi mayor orgullo son mis hijos trabajando en el campo, mi hija maestra y los nietos trabajando y estudiando.

La situación hace que tenga que acudir a los que mandan, ya que me han sacado el campo, me han quitado mi ganado; Colonización está dejando morir mis bichos y de acá a un tiempo no va a dar ni para pagar mi deuda. Lo que no le sirve ni al Instituto, ni a mí ni a la sociedad uruguaya.

Mientras tanto sigo viviendo en un rancho en la calle, y no tenemos jubilación ni yo ni mi esposa.

Creo que los veteranos que estamos con mas de 70 años, todavía podemos hacer varias cosas ¿ no le parece?

Por eso vengo a decir :

1) Que Bertereche se comprometió hace 4 meses a cuidar mis animales, y ya van varias muertas y otras que no han podido parir o han mal parido; mientras se pagan 9000 dólares por mes de servicio 222 de la Policía para vigilar mi rancho

2) Solicitamos hace 4 meses una mesa de negociación desde UTAA, la Asociación de Colonos, Senadores, Diputados y nunca nos contestaron desde el Instituto

3) Le pedí una entrevista a Ud., como Presidente de la República , el día 11 de mayo pasado , expediente 2418, y todavía no me recibió

El campo es mi único medio de vida y el desalojo del 28 de abril ha sido totalmente injusto; estoy dispuesto a continuar reclamando que me devuelvan la tierra, los animales y las mejoras, para seguir viviendo allí y trabajando

NEY THEDY



Un video del poTrillo

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado