miércoles, 21 de septiembre de 2011

El momento histórico de reconocer a Palestina

Uruguay reconoce oficialmente al Estado palestino





Marchan Buenos Aires en apoyo al pedido de reconocimiento de Palestina como Estado

ALBA ratifica apoyo a la causa palestina

EE. UU. vetará el reconocimiento del Estado Palestino en la ONU

La Casa Blanca oficialmente se ha comprometido a vetar cualquier resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que prevea el reconocimiento del Estado Palestino, si no hay un acuerdo previo con Israel.





Arabia Saudí a EE. UU.: "Si vetas, perderás a un aliado"
12 sep 2011 |


Uno de los miembros más potentes del clan dirigente de Arabia Saudí, el príncipe Turki bin Faisal al-Saud, amenazó a EE. UU. con romper las relaciones entre los dos países. Afirma que el Gobierno saudí está listo para dar este paso si EE. UU. vete la resolución de la ONU sobre la proclamación de la independencia de Palestina.
En su discurso, publicado en The New York Times, titulado 'Si vetas, perderás a un aliado', Turki bin Faisal al-Saud precisa que su país "ya no será capaz de colaborar con EE. UU. del mismo modo que se ha hecho históricamente". Declaró que los pueblos islámicos exigen libertad para Palestina.
El príncipe matizó que si EE. UU. veta la resolución, los líderes sauditas, bajo la presión exterior e interior, tendrán que realizar una política exterior más independiente y tenaz. Además, el país tomará un rumbo "contrario a los intereses norteamericanos". Por ejemplo, Arabia Saudí seguirá con su posición de no reconocimiento del Gobierno de Nuri al-Maliki en Irak y no abrirá allí una embajada. "Lo mismo se puede decir sobre Yemen y Afganistán", precisó Turki bin Faisal al-Saud.
El príncipe considera que EE. UU., ocupado con su crisis económica interior, no es capaz de resolver el conflicto palestino-israelí. Así, EE. UU. debería "abandonar la escena por cortesía".
Anteriormente la Casa Blanca declaró su intención de vetar cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que suponga el reconocimiento unilateral de Palestina.
El momento histórico de reconocer a Palestina


Rousseff: llegó el momento de incluir a palestina en ONU






.
.

2 comentarios:

  1. Muy completo, Muerto. El video Palestina, la verdadera historia está muy bueno. Gracias

    ResponderEliminar
  2. LA SOLDADESCA JUDÍA Y ASESINA DEL LAS FF.AA DEL EJERCITO ISRAELÍ Y SUS COLONOS NEOFASCISTAS,QUE OCUPAN Y ROBAN TIERRAS AL PUEBLO PALESTINO A PUNTA DE SUS ARMAS,DESPUES NO SALGAN AL MUNDO A VIVIR DE LA COMPASIÓN DE SUS MARTINES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL,YA QUE ENSUCIAN SU MEMORIA HACIENDO LO MISMO QUE HICIERON LOS NAZIS CON ELLOS,O NO VALLAN A LOS CONGRESOS DE FILOSOFÍA CHINA A PERU COMO VAN A ALGUNA SOLDADESCA ASESINA A LAVAR SUS CULPAS DICIENDO QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON LAS MATANZAS REALIZADAS POR EL EJERCITO JUDÍO AL PALESTINO
    CUANDO ELLOS MISMOS PARTICIPAN DE LA REPRESION.
    COMO SE QUE ESTO LO LEEN MUCHOS......TENGO NOMBRE Y APELLIDO,PERO NO LO VOY A QUEMAR,A NIGUN HABRÁN O MOISÉS,NO SOY LA LACRA HUMANAS QUE SON ELLOS.ASESINOS ,HIJOS DE EE.UU PARA MATAR

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado