domingo, 4 de septiembre de 2011

Entrevista a Raul Zibechi



BiografíaEntre  1969  y  1973  fue militante del  Frente Estudiantil Revolucionario  (FER), agrupación estudiantil vinculada al  Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros. Bajo la  dictadura militar, iniciada en  1973, fue activista en la resistencia al régimen hasta que en  1975se trasladó a  Buenos Aires  (Argentina) para exiliarse en  1976, después del golpe militar en ese país, en  MadridEspaña, donde estuvo vinculado durante más de diez años al  Movimiento Comunista  en tareas de alfabetización de campesinos y en el  movimiento antimilitarista  contra la  OTAN.
Hacia mediados de la  década de 1980  comenzó a publicar artículos en revistas y periódicos de izquierda (Página AbiertaEgin,Liberación) y en medios latinoamericanos (Página /12, Argentina) y Mate Amargo (Uruguay). Al regresar a  Uruguay, publicó en el semanario  Brecha, del cual se convirtió en editor de Internacionales y ganó el  Premio José Martí de Periodismo  por sus análisis del movimiento social argentino en el entorno de la  insurrección del 19 y 20 de diciembre de 2001. También trabajó en la revista ecologistaTierra Amiga, entre 1994 y 1995.
Desde  1986, como  periodista  e  investigador-militante  ha recorrdio casi todos los países de América Latina, con especial énfasis en la  región andina. Conoce buena parte de los movimientos de la región, y colabora en tareas de formación y difusión con movimientos urbanos argentinos, campesinos paraguayos, comunidades indígenas bolivianas, peruanas,mapuche  y colombianas. Todo su trabajo teórico está destinado a comprender y defender los procesos organizativos de estos movimientos.

http://www.archivos-alternativas.org/2011/9-%20sept/183/index.html 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado