viernes, 16 de septiembre de 2011

Estafa de la voluntad popular

También se refirió al capitalismo, admitiendo que no creía que hubiera terminado. "La muerte del capitalismo fue anunciada muchas veces y nunca se dio", indicó. Si la región de América Latina es una excepción, es porque  "está haciendo las cosas mejor que antes".

"Hoy en América latina hay paises que estan haciendo las cosas mejor que antes"

El País, Viernes 16.09.2011
INTERNA. Un capítulo aparte del discurso de Astori lo ocupó el Frente Amplio y la necesidad de una discusión ideológica por parte de la coalición de izquierdas. "Los valores de la democracia y el pluralismo deben ser practicados por el propio Frente o no son creíbles" por la sociedad, advirtió.

Aludió a que sectores del FA hablan de "pluralismo" y luego actúan de manera distinta cuando cruzaban las puertas de la sede central de la calle Colonia. También advirtió que la historia "no comenzó" cuando el Frente Amplio alcanzó el poder en 2005 y llamó a luchar contra "los dogmatismos" que existen en la interna aunque resaltó que estos "son cada vez menos" desde que la izquierda llegó al gobierno. "La gestión del gobierno no se puede mejorar sin una gran discusión ideológica del Frente", advirtió.

También destacó el papel del Frente Líber Seregni para "sumar fuerzas" frente a la "enorme cantidad" de pequeños sectores que "no se diferencian entre sí".

Astori dijo que el gobierno debe apuntar a "aliviar" la carga tributaria de la población, y puso como ejemplo el proyecto de ley que sube el monto imponible del IRPF y la rebaja de IVA "para toda la población".

El País Digital
Y gobernar para los de abajo, mierda, mierda


"se están haciendo las cosas mejor"
 Astori lleva el timón de la economía uruguaya en aguas tormentosas, Grecia en Europa al borde de la quiebra, los mismos EEUU estuvieron al borde del default, España, Irlanda y otros países europeo con programas de austeridad que le pegan al bienestar, salud, enseñanza, jubilados y por lo tanto a los mas débiles. No alcanza con imponerle impuesto a los mas ricos porque ellos lo complementan con nuevos despidos, mas productividad con menos gente, los que trabajan deben de emplearse a fondo, con la inseguridad de trabajo para hoy y la incertidumbre para mañana.
Astori dice que se están haciendo las cosas mejor , dentro de este sistema que no es sustentable, como si la economía uruguaya aprovechara la coyuntura para sacar beneficio de la crisis.
Sabiendo que Uruguay es un país dependiente de la deuda y aumentando una deuda que es impagable. Almagro recientemente logró abrir los créditos al Uruguay para enfrentar la crisis global con liquidez. Por lo tanto mas deuda.
Con una política económica de proyectos elaborados por el BID, el FMI, el Banco Mundial para Uruguay Astori logró una política económica orientada a fomentar la inversión de capitales extranjeros, y darle sustentabilidad. Pero con la contradicción de que el sistema NO es sustentable. La deuda uruguaya es IMPOSIBLE de pagar, y por lo tanto es un país dependiente de la deuda. Uruguay navega en la crisis global en una tormenta que puede generarse en un huracán.
Para ello Astori ha llevado a Uruguay a la cola del BRIC (Alianza estratégica de Brasil, Rusia, China e India), vamos a la cola de Brasil. Lo que sucede economicamente en Brasil en Uruguay hay un reflejo, con casi las idénticas características, con la soja, los biocombustibles, energéticamente y hasta militarmente.
Tengamos en cuenta de que la mayor deuda es la estadounidense, y que esta deuda la compró China. En esta cuerda floja si EEUU cae en un default, dejaría a EEUU en una morosidad con China, cosa que haciendo hipótesis raras, se podría llegar hasta en hecatombe. Está en juego también la creabilidad del dolar como moneda de transacción internacional, y el Euro si no respalda la deuda Griega, y es el dilema para que no caiga el euro, si también se va a respaldar a otros paises en quiebra como Portugal, España, Irlanda, Italia, y los que vengan.
Frente a esta macabra configuración de la economía global, Astori sabe que el sistema capitalista se viene a pique, pero piensa que el socialismo también ha fracasado y por lo tanto, navega a contramarea en el sistema impuesto por la Banca Mundial y los capitales que la componen, queriéndole dar solvencia. Cuando NO LA HAY.
De esta forma como la General Motors, cierra en Detroit (EEUU) y abre en Brasil con mano de obra barata, sin exigencia fiscales, sindicatos tripartitos que terminan maniatando a los obreros, con la misma política VAMOS URUGUAY. (al tacho!) Y de la misma forma que la Genral Motors llega a Uruguay las papeleras que se transmudan de Pontevedra (dejando allí a los obreros en paro) o de Finlandia y se instalan en Uruguay. O  viene Aratirí con sus "lavados" de capitales mafiosos, vienen las plantaciones de soja y eucaliptos, vienen capitales inversores huyendo de la inseguridad. A ello sumarle el terremoto y explosión nuclear japonesa, las primaveras y guerras árabes (rapiñas).
Se hacen en Uruguay contratos confidenciales, y se le dan a estos dráculas la sangre que necesitan. El Banco Mundial lo que necesita son los recursos del suelo uruguayo. Si fuera por el dólar en un futuro a corto plazo el dolar puede llegar a ser solo un papel verde sin valor igual que el euro. Pueden colapsar.
Astori dice que no hay que ser dogmático con un pensamiento de izquierda, porque este ya ha fracasado.
Sin embargo, la diferencia es que la alternativa global y Astori también es un fracaso.
Se necesita una alternativa sustentable.
Eso lo vio la izquierda uruguaya en los inicios del F.A y no es por dogmatismo, como piensa Astorí y sus tecnócratas fondomonetaristas.
El programa fundacional continúa aún vigente.
Moratoria de la deuda externa (así como Islandia!)
Reforma Agraria (así como quiso Sendic!)
y por ahí para empezar la LIBRERACION DEL URUGUAY
cosa que es un anhelo vigente desde los tiempos de Artigas también traicionado
 El Muerto

Discurso nacionalización del cobre de Salvador Allende en Rancagua (sin dogmatismos siempre vigente)





.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado