jueves, 15 de septiembre de 2011

Fuera tropas de Haití

14 setiembre 2011 frente al Ministerio de Defensa




Protestas también en Haití


Un herido en violentas protestas en Haití contra la Minustah
15-09-2011 /
Al Jazeera 14.09.2011

Puerto Príncipe, 14 sep (EFE).- Al menos una persona resultó herida y dos tiendas de campaña incendiadas durante las violentas protestas realizadas hoy en la capital de Haití por cientos de personas que reclaman la salida del país de la Minustah, según informaron medios de prensa locales.

Las informaciones precisan, además, que un periodista de un canal de televisión privado resultó seriamente afectado por los gases lanzados por la Policía en los alrededores del Palacio Presidencial, donde se produjeron violentos disturbios.

Los gases también forzaron a huir despavoridos a muchos de los desplazados por el terremoto de enero del año pasado que viven en tiendas de campaña cerca de la sede del Gobierno.

La zona se convirtió en un caos general debido a la congestión del tránsito.

Tropas especiales de la Policía Nacional de Haití se enfrentaron a los manifestantes en los alrededores de la amplia plaza Champ de Mars, en la que aún permanecen miles de desplazados del sismo.

Los manifestantes exclamaban "Abajo la Minustah", mientras iban desde barrios del noreste de Puerto Príncipe hasta llegar a los alrededores del Palacio Nacional.

La Policía lanzaba gases lacrimógenos y los manifestantes respondían con piedras y otros objetos, según las informaciones de prensa.

El rechazo a la Minustah se produce en medio del escándalo suscitado por la supuesta violación de un joven haitiano por parte de tropas uruguayas que forman parte del organismo armado multilateral.

Por otra parte, más de cien personas ataviadas con el uniforme verde del desaparecido Ejército haitiano desfilaron por varias calles de la capital.

Mientras esto ocurría, decenas de personas que respaldaron las aspiraciones del hoy presidente haitiano, Michel Martelly, reclamaron en otra parte de Puerto Príncipe su colocación en puestos del Gobierno.

Este grupo no pudo llegar al Palacio Nacional a causa de los disturbios registrados entre las fuerzas del orden y los manifestantes que reclaman la salida de la Minustah. EFE

Protesta en Montevideo por abusos de tropas en Haití

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado