viernes, 16 de septiembre de 2011

Grupos de Hackers Anonymus amenazan en Uruguay






Serán los pibes de Breccia que quiere cerrar internet?
Breccia aseguró que en muchos casos se trata de comentarios agraviantes que afectan el honor de las personas y que se realizan en forma impune a través de los nuevos medios de comunicación. Agregó que ese tipo de expresiones afectan tanto la honorabilidad de las personas como la paz social, porque quien se siente agraviado puede recurrir a los juzgados o hacer Justicia por mano propia. Añadió que es un tema que deberá ser estudiado en forma profunda ya que dichas declaraciones realizadas en forma pública pueden configurar el delito previsto en artículo 19 de la ley 16.099 de "Comunicaciones e informaciones".

Dicha norma establece que lo "constituye delito de comunicación, cometido a través de los medios de comunicación, la ejecución en emisiones, impresos o grabaciones divulgados públicamente, de un hecho calificado como delito por el Código Penal o por leyes especiales, siempre que la infracción quede consumada en cualesquiera de aquellos".

Breccia expresó que en dicho caso la persona que pública ese tipo de injurias debería hacerse responsables por sus dichos, y en caso de tratarse de expresiones anónimas la responsabilidad debería pasar a ser de los propietarios o administradores de los portales de Internet. Breccia dijo que al respecto ha recibido el respaldo de figuras de la oposición.

Serán los cyber comandos del Pentágono?
US Crea Cyber Comando Militar para la Defensa de Redes de Computacionales
Enviado por JULIO FUENTES CHAVARRIGA el 24/06/2009
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Por Al Pessin
Pentágono
15 de junio de 2009

El Departamento norteamericano de Defensa se encuentra en las etapas finales de la creación de un nuevo comando militar para la defensa contra los ataques a la nación, y los sistemas informáticos militares. Veamos algo sobre los planes del Pentágono para Cyber Command U.S.

Subsecretario de Defensa William Lynn dijo a oficiales superiores se encuentran en la fase final de desarrollo de la estructura de mando y responsabilidades, y el Secretario de Defensa Robert Gates en la evaluación de las propuestas. Los expertos dicen que debe estar creado antes del tiempo previsto

Secretario Adjunto de Lynn dijo que la necesidad es urgente.

"Esto no es una amenaza emergente", dijo William Lynn. "Esta no es una amenaza en el futuro. La amenaza cibernética está hoy aquí. Es aquí ahora".

Lynn dijo que la amenaza de ataques cibernéticos es un "desafío sin precedentes" debido a la variedad de los posibles agresores, la rapidez con la que los ataques se producen en la red y el impacto que puedan tener.

Él dice que el Departamento de Defensa de los EE.UU. tiene 15.000 redes de computadoras, siete millones de ordenadores y otros dispositivos de red, y más de tres millones de registro de los complementos para sus sistemas cada día, por lo que él llama un "tentador objetivo" de ataques maliciosos. Él dice que los sistemas reciben millones de exploraciones y de miles de sondas potencialmente perjudicial cada día.

El subsecretario dice que hasta ahora los ataques no han costado vidas humanas desactivando los sistemas informáticos en un momento crítico. Pero él dice que cuestan miles de millones de dólares en equipo y la seguridad de la red programas de cada año, y requieren la atención de unos 90.000 empleados del Departamento de Defensa.

Un ataque con éxito el año pasado infectando miles de ordenadores del departamento de defensa ha obligados a cambios de procedimiento encaminadas a mejorar la seguridad.

Lynn dice que un ataque de ese tipo podría haber sido devastador.

"No hay que exagerar nuestra dependencia de las redes de información de nuestras fuerzas armadas", dijo. "El mando y el control de nuestras fuerzas, la inteligencia y logística, las armas y tecnologías que desplegamos en el terreno, todos ellos dependen de nuestros sistemas y redes. En efecto, nuestros militares del siglo 21 simplemente no puede funcionar sin ellos. "

Como resultado de ello dice Lynn, los militares de EE.UU. consideran ahora el ciberespacio un ámbito operativo, al igual que la tierra, el mar, el aire y el espacio ultraterrestre. Él dice que los funcionarios están trabajando para desarrollar la doctrina militar y los procedimientos para las operaciones del ciberespacio y para aumentar los conocimientos especializados del departamento en seguridad cibernética. Él se negó a decir EN ESTE CASO ,que acciones ofensivas está tomando Estados Unidos, o podría adoptar, en el ciberespacio, pero dijo esto:

"Una de las razones por las que se está buscando un Cyber Command es unificar todos los aspectos de la ciber-defensa, con el fin de no separar ofensa, defensa, inteligencia, a fin de que todos los aspectos trabajen o van a trabajar juntos ", dijo Lynn.

Lynn señaló que el establecimiento de Cyber Command no es militarizar todo el gobierno de EE.UU. es para proteger a los sistemas informáticos gubernamentales y privados. Este esfuerzo será dirigido por un Coordinador de Seguridad Cibernética - un nuevo cargo de presidente Barack Obama dice que pronto se creará en la Casa Blanca

En el esfuerzo civil participarán varios organismos, entre ellos el Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia de Seguridad Nacional y los servicios de inteligencia, con la ayuda del Departamento de Defensa. Lynn prometido que no atentan contra las libertades civiles los estadounidenses - la preocupación,- que algunos expertos han expresado.

El secretario de la Defensa dice que más de 100 los servicios de inteligencia extranjeros, tienen la capacidad para lanzar ataques cibernéticos, así como un sinnúmero de organizaciones criminales y los hackers. Además de los ataques cibernéticos con éxito en los EE.UU. Departamento de Defensa el año pasado, Lynn dice que los ataques han tenido éxito en Estonia y Kirguistán, así como la desactivación de los sistemas clave de Georgia durante la invasión rusa del año pasado. Él dice que muchos de los ataques cibernéticos a nivel mundial proceden de China, pero que no es posible determinar si proceden de entidades del gobierno o las personas malintencionadas.







O no estan contentos con el reconocimiento del estado de Palestina?
Israel lanza un 'cibercomando' contra ataques informáticos

Israel ha creado un 'cibercomando' gubernamental para proteger al país de ataques informáticos a sus redes clave e impulsar la competitividad de las industrias locales especializadas en seguridad tecnológica.
El equipo de 80 personas encabezado por un general jubilado y presentado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, sigue a iniciativas similares en otros países industrializados como medida de precaución contra el sabotaje de sistemas informáticos.
Aunque se sospecha ampliamente que los servicios secretos israelíes han realizado ataques de ese tipo contra Irán, uno de sus principales enemigos, la nueva unidad sería defensiva.
El Grupo Nacional de Tareas Cibernéticas tendría acceso a un presupuesto de "centenares de millones de shekels" en los próximos años.
"Prometo que enfrentaremos la amenaza de futuros 'ciberataques'", dijo Netanyahu a la prensa, sin dar detalles sobre las amenazas. "No hay sombra de duda al respecto".
Israel es líder mundial y exportador de tecnología de punta. Sus empresas civiles se ven potenciadas por la contratación de personal y la cooperación con universidades y las fuerzas armadas.
El nuevo comando "coordinará las necesidades de defensa nacional y el potencial de crecimiento de la ciberindustria y el campo académico", dijo Netanyahu. "El Estado de Israel será un centro para abordar el cibermundo", añadió.

.


Antes que comiencen a acusar, declaro que con esta boludez no tengo nada que ver

El Muerto

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado