martes, 27 de septiembre de 2011

La coima haitiana por el "silencio"

Edwin Marger abogado y congresista americano reunido con grupos de presión haitianos representantes de la familia de la víctima Johony Jean y su familia le ofrecen "silencio" a Uruguay

Ver ademas:

La otra cara de las aberraciones en Haití

Nuevo video sobre Haití
Políticos haitianos intentan chantajear a Uruguay

El gobierno uruguayo tiene en su poder un video en el que se ve a representantes de legisladores haitianos pidiendo una coima para que el affaire de los soldados que violentaron a un ciudadano de ese país no tuviera impacto en el Parlamento haitiano.
Las fuentes dijeron que el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, evalúa plantear el asunto este lunes en el Consejo de Ministros. El video ya fue enviado a Naciones Unidas y sobre su existencia ya fueron informados representantes políticos y diplomáticos.
Fuentes políticas informaron a El Observador que en el video aparecen abogados –presuntamente de nacionalidad estadounidense- quienes le transmiten a militares uruguayos que a cambio de un pago, ellos promoverían en el Parlamento haitiano una declaración a favor de Uruguay.
Algunos de esos representantes serían de Francoise Duvallier, ex dictador que hoy ocupa un escaño en el Parlamento de ese país.
Duvallier, apodado como “Baby Doc”, regresó a Haití el 16 de enero, luego de 25 años de exilio. La agencia de noticias Associated Press aseguró en su momento que en 1986 “los haitianos salieron a bailar a las calles para celebrar el derrocamiento de Duvallier y abuchearon al juvenil tirano rechoncho cuando era conducido en una limosina negra al aeropuerto para volar al exilio en Francia”. La mayoría de la población albergaba la esperanza de que el rapaz dictador se hubiera ido para siempre, cerrando un oscuro capítulo de terror y represión que comenzó bajo su padre, Francois "Papa Doc" Duvallier.

Presidente haitiano condenó las acciones de cascos azules
El domingo 4 de setiembre el presidente haitiano, Michel Martelly, condenó las acciones de Naciones Unidas en el país y en un comunicado que se dio a conocer el viernes 2 de setiembre el mandatario pidió a las autoridades reunirse con altos funcionarios de la ONU para evitar que sucedan hechos como el que involucró a los soldados uruguayos. Además, Martelly hizo público en su cuenta de Facebook que los culpables y cómplices no permanecerán impunes. El mandatario calificó al acto como “un delito grave que no se puede tolerar”.


fuentes oficiales dijeron a LA REPÚBLICA que "hubo un reunión en la casa Uruguay en Puerto Príncipe, de la que participaron el titular del Sistema Nacional de Apoyo a las Operaciones de Paz (Sinomapa), José María Burone, el doctor Pablo Baeza (jefe de la Asesoría Letrada de la Armada), un traductor de ONU, el joven haitiano abusado, Jhonny Jean, familiares del muchacho y los tres abogados que lo representan. Los profesionales integran un reconocido bufete de Estados Unidos que lleva el nombre de su fundador, Edwin Marger, quien participó de la reunión junto a los abogados Mike Pugliese y Bob Barr.
Marger fue diputado republicano y candidato a la Presidencia por el Partido Libertario, que obtuvo el 0,4% de los votos en dichas elecciones. También como bufete lideraron la ofensiva contra Clinton en el Caso Lewinsky y son los actuales defensores de Jean Claude "Baby Doc" Duvalier, hijo del dictador Francois, a quien este estudio de abogados también defendió. Asimismo representan legalmente a los Tonton Macoute, grupo de derecha que sembró el terror en épocas dictatoriales y hoy reclaman la salida de la Minustah.

Los abogados del ex dictador Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier
Duvalier regresó a Haití en enero del exilio en Francia.

Horror, miles de asesinatos, corrupción, carga en su conciencia Duvalier, de vuelta en Haití


Reunión con corruptos

Bob Barr y Edwin Marger ofrecen "silencio".

Los abogados de Duvalier
El congresista americano Bob Barr y la fortuna robada de Duvalier
24 de enero 2011

El ex congresista Bob Barr, con sus asociados Marger Ed y Mike Puglise se reunió con el presidente Jean Claude Duvalier para establecer un plan que permita el regreso de Duvalier suave a una vida en Haití.
El capital de los Duvalier sería de $ 6.100.000 en la actualidad atrapados en una batalla judicial suiza producto de los fondos de caridad de la madre de baby Doc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado