viernes, 16 de septiembre de 2011

Llegan los abusadores y Haití arde




HAITI. CARTA DE DISCULPAS AUN SIN RESPUESTA
Llegan hoy marinos implicados en abusos
Los cinco marinos uruguayos involucrados en el caso de abuso a un joven haitiano llegarán hoy a Uruguay para ser sometidos tanto a la Justicia Penal como a la Militar, según fuentes oficiales.

Manifestaciones. En Haití reclamaron el retiro de la misión.


Luego de que se conocieron los hechos, a través de la divulgación de un video en el que los cuatro cascos azules aparecen abusando de un joven haitiano, de inmediato se inició una investigación por parte de la Organización de Naciones Unidas, motivo por el cual los militares uruguayos debieron permanecer en el país centroamericano, incomunicados.

A la vez, en nuestro país comenzó a sustanciarse una investigación en el Ministerio de Defensa Nacional y en la Armada.

Al finalizar la investigación de la ONU se dio la orden de que los marinos fueran repatriados, por lo que llegarían a Montevideo en el correr de la mañana (se estimaba a las 11 horas, en vuelo de Pluna), lo cual depende de los horarios de vuelos. El caso pasará a la órbita de la Justicia Penal Civil y Militar. Cuando los indagados lleguen al país seguramente serán puestos inmediatamente a disposición de la Justicia. Fuentes oficiales confirmaron que serán degradados.

Por otro lado, el gobierno uruguayo aún no recibió respuesta de parte de las autoridades haitianas a la carta que oportunamente les remitiera el presidente José Mujica y el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, a través de la cual se califica de "inconducta criminal y bochornosa" la actitud de los militares contra un joven haitiano, y se remarcó que el contenido de la carta es el "fiel reflejo del sentimiento de condena y rechazo que sentimos todos los uruguayos". En las últimas horas hubo manifestaciones en Haití en reclamo del retiro de la misión de ONU.



 Enviado desde Haití
People in Port Salut have been complaining about this detachment for many months but their comments have been ignored. The MINUSTAH troops here are simply tourists, doing nothing constructive in this peaceful, sleepy little paradise.

If asked for help, they refuse.

Their time is spent pursuing little girls, little boys, teen-aged boys, teen-aged girls…sheep, goats and pigs for sex. This is what happens when you put a bunch of low-class foreigners into a society like Haiti.

MINUSTAH does not really scrutinize those coming to Haiti.

Nepalese troops introduced cholera into a cholera-free country – by dumping their infected feces into the Artibonite River system – then denying it until scientific proof showed that there could be no other way in which the disease entered Haiti.

Sri Lankin troops raped dozens of Haitian girls/boys and 103 of these troops were thrown out. They received a hero’s welcome when they returned to their country.

Uruguayan troops raped an 18 year old boy and denied this, as did MINUSTAH authorities…until a video-tape surfaced showing the horrible truth.

The Uruguayan base commander, and many others, in the MINUSTAH network, had seen the video – yet all hoped to hide this truth, as they had hidden earlier truths.

There should be an investigation of who knew what and when they knew this. These people should also be charged criminally, or thrown out of the nation – IN DISGRACE, and not as heroes.
El País, viernes 16 setiembre 2011

Violenta manifestación en Haití en contra de la misión de ONU



Grupos de jóvenes haitianos manifestó el miércoles con violencia en Puerto Príncipe para exigir la retirada de los Cascos Azules de la Misión de la ONU para la estabilización de Haití (Minustah), en protesta por el escándalo sexual que involucra a marinos uruguayos.

La manifestación fue dispersada varias veces por la policía cuando los estudiantes intentaron acercarse a la gran plaza cerca del palacio presidencial -en ruinas desde el sismo de enero de 2010-, a pesar de la prohibición de las autoridades.

Las escaramuzas entre los estudiantes y la policía ocurrieron cuando los primeros intentaron manifestar ante el palacio presidencial y varios lanzaron piedras a los vehículos de la fuerza internacional, constató un fotógrafo de la agencia AFP.

"Los policías utilizaron gas lacrimógeno para repeler a los manifestantes, no hemos utilizado balas reales", declaró el portavoz de la policía haitiana, Frantz Lerebours.

Por la tarde, un decena de estudiantes seguían encerrados en una universidad de la capital mientras los Cascos Azules patrullaban las calles del centro de la ciudad, según varios manifestantes.

El martes, el presidente Michel Martelly afirmó que "la misión de la ONU debía permanecer en el país a la espera de una fuerza nacional que pueda reemplazarla".

Paralelamente, centenares de exmilitares desfilaron por las calles de la capital para reclamar la rehabilitación de las fuerzas armadas haitianas disueltas en 1995.

El presidente José Mujica se disculpó recientemente con su par haitiano, Michel Martelly, por "el atropello" cometido por cinco cascos azules uruguayos, acusados de agredir sexualmente a un joven haitiano. El episodio fue filmado con un teléfono celular y difundido por internet.

El Ministerio de Defensa presentó una denuncia penal por este hecho. Los militares involucrados están detenidos en Haití a la espera de su traslado a Uruguay.

El comandante de la Armada, Alberto Caramés, anunció que a los cinco marinos se les aplicará el máximo rigor previsto por la Justicia Militar.

El País Digital
Imágenes de mediahacker 14, 15 setiembre 2011

Rumbo a la base de los cascos azules



Llegan los abusadores






Son necesarios los milicos alli? como ven estan reprimiendo a nuestros hermanos haitianos, de "humanitario" no hay nada, y si lo hay con esto queda empañado. 
Que dice el Eleuterio Fernandez?

2 comentarios:

  1. ASI SON LAS FF.AA FORMADAS POR EL PENTÁGONO ,Y LOS EJERCITO DE LOS PAÍSES CAPITALISTAS Y O EXPANCIONSIONISTAS COMO EL DEL ISRAELÍ,LES LAVAN EL CEREBRO,SON MENOS LOS QUE SE NIEGAN A TORTURAR Y ASESINAR COMO LOS SOLDADOS JUDÍOS, Y MAS LOS QUE LO HACEN POR EL LAVADO DE CEREBRO
    POR CONOCIMIENTO DE CAUSAS,TENGO INFORMACION DE ISRAELITAS QUE FUERON A PERÚ A JORNADAS DE FILOSOFA ORIENTAL ,HABLABAN DE PAZ DE LUZ ,MACHISMO Y EGO,Y DECÍAN QUE ERAN PACIFISTAS DE PASO CON ESE VERSO SE LLEVARON A LA CAMA A MAS DE UNA BOLUDA Y HOY ANDAN MASACRANDO Y TORTURANDO AL PUEBLO PALESTINO .LA MOSAT QUE TUVO METIDA EN MAS DE UN GOLPE DE ESTADO EN AMERICA LATINA Y QUE HOY FINANCIA TODOS LOS ASESINATOS POLITICOS CON EL PEAJE QUE LE COBRA A LOS NARCOS EN MEDIO ORIENTE,CON ESO PAGA LOS ASESINATOS Y LOCALES QUE TIENE CON LA C.I.A PARA CHUPAR Y TOTURAR SOSPECHOSOS EN TODA EUROPA CON EL BENEPLÁCITO DE LOS SERVICIOS DE TODA EUROPA.ISRAEL JUNTO CON MAS PAISES DE EUROPA SON LOS TRAFICANTES MAS GRANDES DE ARMAS
    AMERICA LATINA ESTA LLENA DE COMPAÑEROS DE LA COLECTIVIDAD ,QUE ESTAN DESAPARECIDOS Y EL GOBIERNO JUDIO NUNCA RECLAMO POR ELLOS
    EL ESTADO TAPON EN MEDIO ORIENTE,POR ESO EE.UU LO BANCAN TANTO Y TIENE UNAS FF.AA ASESINAS Y TORTURADORAS DEL PUEBLO PALESTINO,INVENTAN LIDERES COMO BID LADEN PARA JUSTIFICAR TODA LA REPRESION,LOS SERVICIOS HACIA RATO QUE SABIAN DONDE ESTABAN ,SOLO ESPERARON EL MOMENTO POLITICO PARA MATARLO.
    VAN A TENER QUE HACER ALGO MAS QUE IR A CONGRESOS EN PERU DE FILOSOFIA ORIENTAL Y MENTIR COMO MIENTEN HABLANDO DE LA PAZ ,Y QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON LAS FF.AA ISRALEITAS,PARA PODER VOLTARSE ALGUNA PACIFISTAS Y VENDER ESE VERSO CUANDO SE PONEN EL UNIFORMES,MATAN AL PRIMER PALESTINO QUE TIENEN ADELANTE ,NO LES INTERESA SI ES NIÑO O MUJER.
    Y A TODOS MIS COMPAÑEROS DE LA COLECTIVIDAD QUE ESTAN DESAPARECIDOS NUNCA EL GOBIERNO JUDIO HIZO NADA POR ELLOS.UN PAIS MAS CHICO QUE URUGUAY Y EL SEGUNDO CON EL EJERCITO MAS ARMADO Y EL TERCERO MAS NUMEROSO A VER SI LO QUE ESTOY DICIENDO,ALGUN JUDIO DE
    RECHA ,DE LA MOSAT SE DISFRAZE Y SALGA DESMENTIRLO ,PORQUE SABEN BIEN QUE ES VERDAD.
    DESPUES MANDEN A LOS SOLDADITOS A LAVARSE LAS MANOS , LAS QUE TIENEN MACHADAS CON SANGRE DE NIÑOS PALESTINOS A LOS CONGRESOS DE FILOSOFÍA ORIENTAL A PERÚ Y DEJENSEN DE JODER CON EL VERSO DEL ANTESMITISMO PARA JUSTIFICAR COMO SE LES ESTAN QUEDANDO CON LAS TIERRAS AL PUEBLO PALESTINO ,HUSTEDES MISMOS ,LA DERECHA ISRAELI ,GENERA EL ODIO DEL PUEBLO PALESTINO QUE MASACRAN Y TORTURA,ESTAN HACIENDO LO MISMO QUE LOS NAZIS
    MIS COMPAÑEROS JUDIOS DIERON SU VIDA Y QUERIAN LO MISMO QUE OTROS MONTONES DE COMPAÑEROS ,JUDIOS ,NO LA LACRA QUE SON LOS INTEGRANTES DE LAS FF.AA ISRAELITAS ASESINOS

    ResponderEliminar
  2. DEJEN DE MANDAR SOLDADITOS"PACIFISTAS" QUE CON ESE VERSO LO HUZABAN PARA VOLTERASE LAS MINAS EN PERU ,PORQUE UN DIA LOS VOLTEADOS VAN A SER ELLOS PORQUE A ELLOS LES VAN A SER EL TUJE POR LACRAS Y ASESINOS,TIENEN LAS MANOS MACHADAS DE SANGRE DEL PUEBLO PALESTINO

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado