miércoles, 14 de septiembre de 2011

"Pepe mirame"



"Pepe mirame", le dijo. El presidente giró su cabeza para observar el individuo y éste lanzó su mensaje: "vos, la Tronca y el Ñato nos entregaron en la cárcel y ahora entregas a un pueblo a las multinacionales", le dijo.

.

El País, Miércoles 14.09.2011
Extupamaro insultó a Mujica en su visita a la Expo Prado



El presidente José Mujica no tuvo una buena salida hoy del predio de la rural del Prado. Tras reunirse con la directiva de la Asociación Rural y mientras era rodeado por los periodistas, un hombre se le acercó y lo insultó con dureza.

"Pepe, mirame", le dijo el hombre y cuando el mandatario lo observó lo increpó y le dijo: "Vos, la Tronca y el Ñato nos entregaron en la cárcel y ahora entregás a un pueblo", según pudo constatar una periodista de EL PAÍS digital.

Rápidamente, su seguridad personal lo sacó del predio. El presidente se retiró visiblemente molesto y sin realizar declaraciones a los medios de comunicación.

En declaraciones a El País, el hombre se identificó como expreso político, excompañero del presidente cuando ambos eran Tupamaros y que había estado recluido en el Penal de Libertad.

El hombre se llama Sergio Lamana, preso número 1577.

El hombre también le criticó a Mujica que esté entregando "el pueblo a las multinacionales y también la sangre de los compañeros".

El País Digital
El hombre que hizo enojar a Mujica
Sergio Lamanna, un ex integrante del MLN, increpó al presidente José Mujica en la rural del Prado. “Me faltó preguntarle si tenía algo de vergüenza”, dijo a El Observador
Sergio Lamanna, un ex integrante del Movimiento de Liberación Nacional (MLN), fue a la Expo Prado este miércoles sin saber que el presidente José Mujica iba a concurrir a la Rural justo este día. No quiso ir el domingo porque sabía que podía cruzarse con el mandatario.

Pero esta tarde coincidió con su ex compañero de militancia y no se aguantó. Ante todos los medios de prensa que siguen la agenda del presidente, más los ojos de los curiosos que esperaban Mujica a la salida de la reunión con las autoridades de la Asociación Rural del Uruguay, Lamanna se paró y habló. “Pepe mirame”, le dijo.

Cuando el mandatario se giró su cabeza para observar el individuo que lo llamaba y éste lanzó su mensaje: “Vos, la Tronca y el Ñato nos entregaron en la cárcel y ahora entregas el pueblo a las multinacionales”, le dijo. Las palabras hicieron que se activara un dispositivo de seguridad y el mandatario, visiblemente irritado, fue retirado de la Rural por sus guardias.

Consultado por El Observador, Lamanna argumentó sus dichos. “Todos sabemos quién entregó a quién en el MLN”, dijo el ex militante que estuvo preso en varias ocasiones durante la dictadura, pero que no conoció personalmente a Mujica hasta después del regreso a la democracia.

“El Ñato Huidobro cuando llegó al cuartel Florida rindió al MLN, él planteó la rendición del MLN y con la maquina de escribir del cuartel sacó una carta pidiendo apoyo crítico a la dictadura. El Pepe Mujica se encontraba en libertad y era el responsable más importante del MLN que estaba afuera. Y el propio Mujica distribuyó esa carta pidiendo apoyo crítico a la dictadura”, narró.

“En cierto momento Lucía Topolanski, alias La Tronca, cae presa y entrega a todos los compañeros que ella conocía, incluido a mí, y al Pepe Mujica. El Pepe Mujica cayó preso por delación de Lucía Topolansky. Entonces el Pepe cuando estuvo preso entregó a (Enrique) Erro y a otros compañeros. La entrega de Erro consta en actas parlamentarias porque las personas que lo entregaron y dieron los argumentos a los militares para dar el golpe de Estado son: Amodio Pérez, Alicia Rey Morales, Píriz Budes y José Mujica Cordano. Eso consta en el Parlamento Nacional”.

Los cascoteados







.

15 comentarios:

  1. Menos mal que alguno comenzo a decirle algo en la cara a mujica.Es lo que yo decia hace meses atras,si los que integraron el MLN alguna vez y estan viendo como MUjica y compañia estan entregando el pais a las multinacionales,nadie le protestaba,nadie decia nada,solo les faltaba dar de comer a las palomitas en las plazas...menos mal que alguien se animo a decir algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el negro alejandro, (perira mena) jefe militar de columna, ya ha acusado e mujica, la tronca y eleuterio fernández, de haber entregado a dos manos al mln. ricardo perdomo, otro cuadro militar los ha acusado de "ortibas" y traidores p0'or la complicidad con los militares en vista del golpe de estado. pedro montero ha dicho que el ñato y el pepe comían en el casino de oficiales y que no fueron torturados (ver ecos revolicionarios y los dos demonioa de alfonso) marenales en su libro ha confesado que él, mujica, el ñato y otros jefes no fueron torturados. mujica estuvo trece años no por guerrillero heroico si no por haber colaborado con criste y trabal en la maniobra de "los militares progresistas". una vez usados, fueron tambien aislados con personas dignísimas como sendic y zabalza. marenales cuenta que antonio mas mas fue retorturado porque responsables presos en paso de los toros lo cantaron. estaban rosencof, engler y marrero. hubo un pacto para echarle la culpa a amodio, pero había caídas de 5o y 70 compañeros por día, en el interior y en montevideo, demasiados para una sola persona en una organización copartimentada. mujica no le contestó, él que es tan dicharachero, porque sabía que el hombre sabía y le iba a descargar todo el prontuario. lo de erro esw cierto, las pruebas están en el parlamento, en las actas de aquellos días: mujica sí entregó a erro, a gutierrez ruiz, a michelini. el ñato confeccionó listas con los tupamaros que tenían "delitos de sangre", para que no fuesen tenidos en cuenta en caso de amnistía. para ello, se colocó en el primer lugar de los "LIBerables". la cobardía de mujica fué sancionada por sendic cuando éste lloraba por rendirse y aquel le propinó un revés y una cachetada. hay testinçmonios al respecto. héroes nacionales? tal vez, depende de donde se mire: para la oligarquía y sus lacayos militares fueron exelentes auxiliares (Y CONTINUAN SIENDOLO). el día del incidente el pepe venía de entregarles a los estancieros el 1% que pagan por la transacciones de semovientes y la cargaba a Rentas Generales. menos escuelas y hospitales en beneficio de los pobres estancieros. se podría estar horas hablendo de la traición histórica de parte de la direccion del MLN y "su banda de burgueses y ortibas que los rodean" como bien dijo Perdomo. la tronca, cuando entregó al pepe, que cayó como un chorlito -y luego casntó como un Zorzal- estaba en el veículo en el quew lo fueron a buscar le dijo "y qué querés, eras vos o yo". todos los que colabioraron con los milicos tuvieron INMUNIDAD", solo fueron torturados los irreductibles y toda la base. el penal de libertad tenía planchadas y barracas enteras de gente que solo había prestado ayuda en la debacle y estos deformados los cantaron.

      Eliminar
  2. y estos eran los "iluminados" por los cuales saliamos en dictadura para pedir su libertad,arriesgando que nos dieran palos o nos metieran adentro?joder...q decepcion...nos vendieron cuentitos.

    ResponderEliminar
  3. Acusar en público al Pepe sin probar lo que se afirma no es más que una forma de cobardía. No me jodan. ¿Porqué no fue a acusar a Sanguinetti por el Cangrejo Rojo? ¿Sería porque le hubieron roto el orto a patadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, acusar en publico es COBARDIA!!!! y tambien pienso que hay que estar con la PICANA EN EL ORTO ,para saber como una reaccionaria !!!!! al final la dictadura sigue haciendo tanto daño como entonces, porque a los que lucharon juntos los hace enfrentar ,divide y estando al mando del gobierno peor ,los que MAS ESTUVIERON EN CANA son los que tienen que hablar ,acusar por acusar ....CUALQUIERA LO HACE!!!!!!!

      Eliminar
  4. a Sergio Lamanna,no le creo nada de lo que dijo; primero porque es un mal educado al insultar publicamente a un presidente y acusarlo de hechos sin tener pruebas concretas.estos hechos solo pasan en Uruguay porque en otros paises esto es penado por la ley y este senior tendria que pagar con carcel por tremenda aberracion.otra cosa que me llama la atencion es que por el hecho de haber pertenecido al MLN seguramente esperaba en el gobierno del PEPE algun carguito en el gobierno y seguramente se lo negaron por falta de capacidad [los hechos lo prueban] y ahora esta resentido.porque no sale a tirar piedras contra el ejercito porque no sale a tirar piedras contra los gobiernos blancos y colorados que nos robaron durante anios,asi que a el senior Lamanna y los que lo corren de atraz si no le gusta el gobierno que se valla del pais o que se aliste en el ejercito.ma que estoy diciendo si este ni pa milico sirve.

    ResponderEliminar
  5. Si Mujica entrego a tantos porque no tuvo una estadia como preso mucho mas placentera. Lamanna paso do a#os preso, el Pepe muchos mas.

    Seguro que sin multinacionales y distribuyendo lo que no hay, vamos a ir mejor, so#ar no cuesta nada. Leer un poco de historia y economia lo ayudaria a don Sergio.

    ResponderEliminar
  6. este señor( Sergio Lamana) violo a sus hijas que no hable de verguenza, si hay buenos periodistas en Uruguay que verifique lo que estoy diceiendo ya que hay pruebas...

    Es une hijo de ... que le cortenen los huevos por violador de Niñas 4 y 5 años

    ResponderEliminar
  7. no vé el que no quiere ver: ¿quién puede creer que se escaparon por un túnel del penal de libertad? Un edificio de paredes de un metro, con cimientos de piedra, asentado sobre rocas? eso es rídículo; y más todavía la coincidencia con la "fuga" de sus correspondientes parejas del penal de Punta de Rieles. Es obvio la entrega de los tupamaros dirigentes a cambio de reunir a la muchachada; luego vinieron las desapariciones forazadas y de lo que poco se conoce; un pacto fue evidente, a ellos se les respetó, al menos, la vida, a cambio de hacer caer como moscas en la miel a todos los desaparecidos de hoy en día.

    ResponderEliminar
  8. CREO QUE ALGUNOS QUE ESCRIBIERON COMENTARIOS Y PONEN VALLA CON DOBLE LL EN VEZ DE VAYA Y OTROS TANTOS NO ME RESULTAN FIABLES ASI COMO LSO QUE PONEN ANONIMO.YO SI DOY LA CARA --ME LLAMO LEONARDO CAMPS DIAZ --A VECES PIENSO SOBRE UN PACTO SECRETO DE ESTA GENTE SI --TENGO DERECHO A DUDAR Y NO POR ESO SOY MENOS QUE NADIE , YO LOS VOTE UNA VEZ PERO NO ESTA ULTIMA .SUCEDE QUE YO LES DIJE EL LUGAR EXACTO DONDE BUSCAR A LOS DESAPARECIDOS **DEL OMNIBUS **EN EL SMA Y NUNCA LES VI HACER NADA O QUIZAS NUNCA ME LO COMUNICARON --ME MOLESTA QUE JUEGUEN CON EL DOLOR DE LA GENTE --YO DI UN DATO CERTERO Y LO REPITO MUCHOS DESAPARECIDOS ESTAN ALLI DONDE YO DIGO --NO SOY UNO DE LOS PERIODISTAS MAS RESISITIDOS EN EL MEDIO SOLO POR MI FEA CARA --ASI QUE ME RESERVO EL DERECHO DE DUDAR .--NO ACUSO --PERO TAMPOCO LES EXTIENDO UN CHEQUE EN BLANCO NIIIII LOCO

    ResponderEliminar
  9. ESTOY ORGULLOSA DE TENER UN PRESIDENTE COMO MUJICA.ES UN SABIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenes ese orgullo es porque sos una FOQUITA IGNORANTE

      Eliminar
  10. Yo para mi que a estos en la dictadura les pegaban pero para que pararan de cantar y entregar gente,que raro que desaparecieron un montón de perros y estos que eran los mas grandes se salvaron ????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  11. No se porque se insiste en esa falsa oposición mln - dictadura.El mln actuó entre los años 1963 y 1972.La dictadura comenzó en el año 1973,y el grueso de torturas y desapariciones se ubican a partir de los años 75-76,tres años después del golpe,coincidiendo con el golpe en Argentina.La única verdad es que el mln fué funcional a los golpistas,al darle argumentos para el golpe y los golpistas resultaron funcionales al mln,transformando en guerrilleros heroicos a un grupo de gente que quería tomar el poder por la fuerza en un país democrático. El golpe fue contra las organizaciones populares y el Frente Amplio

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado