lunes, 28 de noviembre de 2011

Comienzan las audiencias de la causa Nuble Yic

Porque la memoria le niega clemencia a la mano oscura que mata y se va, que destroza sueños, amor, inocencia y está tan segura que no pagará. Porque la memoria de bronca y de lucha exige castigo al crimen feroz. Porque a los caídos nuestra sangre escucha, pidiendo justicia con toda su voz. Tengo la memoria viva, furiosa y activa con sed de verdad, fervor en protesta, dolor sin respuesta que entre las cenizas no quiere quedar, que entre las cenizas no puede quedar...








Icono de canal un video de El Muerto


LA MEMORIA DE NUBLE YIC
(Mate Amargo marzo de 1992)
Hace unos años que Mate Amargo ganó la calle.
Presencias permanentes y esporádicas llenaron sus espacios. Años de alegrías y quebrantos, de buenos momentos y de los otros.
Sin embargo, otras presencias han discurrido por el Mate, volviendo puntualmente año tras año, tal como las golondrinas anuncian la primavera.
Es así que, periódicamente, Marys Yic ha llegado puntualmente hasta nosotros con un recuerdo para Nuble, su padre, aquel que un 22 de octubre de 1975 fue escamoteado de entre los suyos para no regresar.
Año tras año hemos recordado, gracias al porfiado amor de Marys, al padre, al compañero, al obrero, al hombre, el comunista, al que fue devuelto sin vida un marzo 16 que ya es historia.
Si la vida es continuidad y memoria, habrá que admirar a Nuble, a la paciente constancia de su sangre, a la vigencia renovada de los principios por los que entregó la vida. Y habrá que incluir a Marys, a esa consecuencia de golondrina que, año tras año, nos ha recordado que la sangre vertida por quienes nos dieron la vida es algo más que mera palabra escrita.
(info de Mate Amargo marzo 1992)

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado