viernes, 11 de mayo de 2012

Entrenamiento para asesinar

Obama : "Nunca más vamos a ver amenazados a los EEUU"

 Los Navy Seals de la Marina de EE.UU. son los comandos mejor preparados de las Fuerzas Armadas más poderosas del mundo pero sólo algunos de sus hombres pueden entrar en el elitista “Team 6″, al que pertenecía el comando que acabó  con la vida Osama Bin Laden.


Fuerzas de élite entrenarán al Fusna

SEALs. Equipo especial de EE.UU. enseñará a abordar buques en el mar


Navy SEALS entrenará a soldados Uruguayos.
LUCHA ANFIBIA

 Un equipo integrado por 15 militares de la Navy SEALs, la unidad de operaciones especiales de USA, entrenará durante 30 días al Cuerpo de Fusileros Navales uruguayo. 
Fusileros uruguayos en un escenario fluvial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Entre el 15/05 y el 15/06, un Equipo de Entrenamiento Móvil (Military Training Team - MTT) de los SEALs instruirá al Cuerpo de Fusileros Navales (Fusna) en la intervención de embarcaciones, en lo que a nivel militar es llamado "Contra Interferencia Ilícita de Buques (CIIB)".
La Unidad está integrada por 15 efectivos, entre personal superior y subalterno, e ingresará al país con su propio armamento: 12 carabinas M4-A1 calibre 5.56x45, 12 pistolas Sig-Sauer P226 calibre 9x19 y munición para los ejercicios de adiestramiento.
Fusileros
El Cuerpo de Fusileros Navales uruguayos (infantes de marina) se creó en 1972 y su antecedente remoto fue la participación de fuerzas montevideanas en la reconquista de Buenos Aires, al mando del capitán de navío Santiago Liniers, en 1806.
Liniers, con el apoyo del teniente general de la Marina, Pascual Ruiz Huidobro, entonces gobernador de Montevideo, organizó una fuerza de 1.400 hombres, entre marinos, soldados y milicianos.
El desempeño de esas fuerzas le valió a Montevideo el título de "Muy Fiel y Reconquistadora".
Luego, durante la guerra de la independencia, José Artigas utilizó para operaciones anfibias a Pedro Campbell como jefe de escuadrilla fluvial, el "almirante gaucho", quien ejecutó numerosas acciones en el río Paraná aplicando la táctica de "montoneras", con embarcaciones de poco calado y un puñado de hombres alternativamente jinetes, infantes o marineros armados de sables y fusil.
SEALs
En tanto, los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos (en inglés: United States Navy Sea, Air and Land) o SEAL integran el Mando de Guerra Naval Especial de USA (NSWC o NAVSOC), que es el mando de la Armada estadounidense para las operaciones especiales. Bajo la dirección del mismo se entrenan, planifican y ejecutan sus misiones los equipos SEAL (por ejemplo, la ejecución de Osama bin Laden), asi como los equipos SWCC (tripulantes de las embarcaciones de operaciones especiales).
Su habilidad para trabajar bajo el agua os diferencia de la mayoría de las demás unidades militares del mundo.
Ellos tienen tienen su origen en unidades especiales creadas en la 2da. Guerra Mundial: los Scout and Raiders, las Unidades de Demolición de Combate de la Armada, los buzos de combate del OSS, los Equipos de Demolición Submarina y los Escuadrones de Torpederos a Motor de la Segunda Guerra Mundial.

US SEALs en el Río de la Plata (foto de  la página del US NAVY SPECIAL WARFARE)
.

Vendiendo el alma al Diablo

(a propósito del entrenamiento yanqui a asesinos criollos)
La noticia parece no asombrar a nadie. Ni protestas, ni denuncias, ni pedido de informes. Estamos marchando en silencio al precipicio rodeándonos de asesinos profesionales. El gobierno que llega al poder desde la izquierda ha tirado hasta el último jirón de la pancarta "nacionalista" o "antimperialista". Y mientras el FA sigue metido con todas sus fuerzas y recursos en la "batalla decisiva" por la "colina" sillón de Presidente del FA, a su alrededor se vienen procesando hechos a cual mas peligroso y vejatorio de la soberanía nacional. Más el FA "no tiene tiempo" para estas cuestiones "rutinarias", más bien se ocupa de los asuntos estrátegicos como ser: las elecciones internas.  Parece de cuento, pero por desgracia es la cruda realidad. Nadie levanta la voz, nadie se queja ni se opone, nadie cuestiona el hecho de sí por acaso mancilla la soberanía nacional. El país ha entrado de lleno en la "guerra global contra el terrorismo" como el imperio denomina su cruzada de saqueo a nivel mundial y en esa "guerra" contra los pueblos, de la mano de los ex combatientes guerrilleros el país se va transformando en una pieza más de la estrategia imperial de control militar, en este caso de control de América Latina. 


Ya no se trata de lejanas regiones ricas en petróleo. El imperio viene ahora con todo por los recursos naturales de América Latina comandado por el criminal de lesa humanidad con chapa de premio nobel "de la paz". el farsante Obama. Para eso vienen cubriendo el mapa latinoamericano con bases militares. Para empezar están digitando la enorme matanza, cuasi genocidio en México, al mejor estilo de la dictadura militar argentina, a nombre de una supuesta "guerra contra el narco" que resulta que donde se vende en cantidades industriales es en la ciudadela imperial, ventas que siguen igual que antes del genocidio, y las ganancias de esas ventas van a parar a bancos yanquis o neogocios inmobiliarios en Miami, al tiempo que desde los EEUU se venden mas armas que nunca a los narcos en México. La DEA y el FBI y vaya a saberse cuantas "unidades especiales" actúan en territorio mexicano en esa guerra de exterminio que de tan masiva no se sabe a que pertenecen las víctimas ni quién las asesinó. Es la nueva variante yanqui de genocidio ya aplicada en Iraq bajo el manto de "guerra sectaria de religiones" y en este caso "guerra entre bandas de narcos" con una enorme cantidad de víctimas civiles que se contabilizan como caídos en la "guerra entre los carteles" pero que se lleva militantes sociales, periodistas, estudiantes y gente de izquierda. Eso en México como "muestra". Bases en Honduras, en Panamá, en Colombia (al menos siete declaradas), en el Sur de Chile, en el Chaco argentino y planes hasta de meter una en Santa Catalina en el Cerro.

El que diga que esto es una "ayuda" yanqui para "luchar contra el narco" o como eventual defensa ante "el terrorismo internacional" esta escondiendo la verdad y entregando a su país. El imperio se prepara para atacar Venezuela para robarse su petróleo y otros recursos naturales que ese país tiene en abundancia, cortarle la ayuda a la bloqueada Cuba y aplastar una voz en el Continente - se diga lo que se diga - antiimperialista  y que viene siendo un "mal ejemplo". Ya sabe el imperio que la lacaya oposición de derecha venezolana va a perder las elecciones. El plan de ataque seguro que ya está delineado y lo más probable es que parta desde Colombia y se pretenda establecer una cabeza de puente con mercenarios tal cual lo hicieron en Libia e intentaron en Siria.

La instalación de nuevas bases en el sur de Chile y el Chaco argentino son parte de un plan general para todo el continente cuyo gran objetivo final son todos los recursos naturales y estratégicos en todos los países latinoamericanos teniendo como fin los de Brasil y la zona amazónica. Con celeridad el "mariscal" Obama descubre "peligros" de "narcos" y "terrorismo internacional" y con prontitud instalan las bases aceptadas de manera lacayuna por los gobiernos de Chile y Argentina. Es evidente que les han  sido impuestas. Cuando Lula estaba en el gobierno y realizó grandes compras militares, aviones militares así como muchos buques y submarinos y fué cuestionado por ello respondió, creemos que acertadamente, que los recursos naturales del Brasil están amenazados y son un botín muy preciado como para dejarlos desguarecidos. Más allá de lo que se opine sobre el gobierno del PT , de Lula y de Dilma, resulta indudable que están sentados sobre enormes riquezas naturales qué es lógico pensar la piratería imperial pretende o pretenderá apropiárselas.
Cuando Rosadilla era Ministro de Defensa viajó a los EEUU y tuvo muchos encuentros de "caracter estratégico" con el Pentágono. De vuelta mencionó algo sobre tratados y convenios existentes. Nadie ha dicho una palabra al respecto, menos se han pedido informes, y desde el FA se verifica un silencio unánime. Cabe preguntarse cuales son los acuerdos, convenios o tratados que atan a Uruguay con el imperio en lo militar. Pues nadie podrá pensar que se trata de acuerdos justos o balanceados, ya que la "correlacción de fuerzas" no indica que Rosadilla se haya plantado firme defendiendo la soberanía nacional. Debería de exigirse el conocimiento de ese tipo de tratados y su contenido. No debe de haber sido por casualidad que Tabaré Vázquez se dirigió al gobierno yanqui para consultarlos sobre ayudas en caso de la inventada por su fantasía "guerra con Argentina". Algo tiene que haber que ata al país de pies y manos y le da carta blanca al imperio para intervenir en caso de..."terrorismo", por ejemplo.

Sabemos muy bien que la definición del fascismo yanqui sobre "terrorismo" no solamente que es unilateral (ellos nunca son terroristas a pesar de que se amontonen millares de victimas de sus cobardes ataques), sino que ademas es muy "flexible", sirve para un "lavado y para un planchado", es una definición "a piacere" aplicable a lo que venga que la mafia militar-gubernamental considera perjudicial para sus intereses. Pueden ser paises enteros, religiones, razas, gobiernos, partidos, pueden ser ciudadanos de cualquier nacionalidad incluso yanquis, todo depende. "Terroristas" pueden ser los ecologistas y tambien sacerdotes, militares yanquis que denuncian tropelias imperiales o países como Cuba bloqueados hace más de medio siglo. "Terroristas" pueden ser los estudiantes en Barcelona o Valencia que protestan por los costos de la educación excluyente así como también imanes musulmanes adonde quiera que estén. Eso lo saben todos, lo saben incluso una gran cantidad de ciudadanos de los EEUU que son gaseados , apaleados, detenidos y registrados por protestar contra la guerra en Iraq o contra el Wall Street cueva del bandidaje al que el mismo gobierno imperial le achaca todos los males de la crisis,

Las "invencibles" SEALs asi como ayer los marines, los bombardeos de "precision" los drones, etc, etc, son todos, instrumentos que el imperio propagandea para meter el terror y desanimar a la gente a ofrecer resistencia a sus planes de saqueo. Cuidado que vienen los SEALs! nos dice la propaganda, las películas , y hasta el eterno lacayo el diario "El País" uruguayo. Los SEALs son asesinos profesionales que siempre actúan y han actuado en patota con ventajas técnicas que les han garantizado ciertos éxitos. Sin embargo el imperio viene comiendo mierda día a día a manos de combatientes en chancletas vestidos con harapos, como en Afganistán, pais ocupado por tropas de decenas de países "aliados", con millares de civiles masacrados y que igualmente, a pesar de las declaracones de Bush primero y de Obama ahora que proclaman que han "ganado" la guerra varias veces ya. Si tan efectivos fueran los SEALs ya habrían ganado la guerra varias veces. La vienen perdiendo en Afganistán y tambien en Pakistán, y cada incursión bélica como ser en Iraq o Libia deja mas fuertes que nunca a gobiernos "enemigos" adscriptos al "islamismo" y al "fundamentialismo" etc. No hay que dejarse engrupir por las puestas en escena medíaticas del imperio asesino. Sin subestimar -claro está- todo el potencial asesino o, como los SEALs el patoteo con todos sus recursos técnicos para, por ejemplo, "existosamente" asesinar en su casa, ante su familia al "enemigo número uno", el muerto sin cadáver Bin Laden.

Es una burla que se diga que esos mercenarios asesinos vienen a dar una mano contra la pirateria, el contrabando y un supuesto terrorismo que vendria llegando por el Río de la Plata y desembarcaría capaz que en Punta del Este, o en el Cerro, o en la Ciudad Vieja. Se le están riendo en la cara al pueblo uruguayo. La única verdad es que estos mercenarios vienen para entrenar asesinos criollos para los crímenes "selectivos" a los que estan acostumbrados y qué son catalogados como "operaciones especiales". Deberian sonar muchos timbres de alarma entre la izquierda uruguaya cuando se produce esta intromisión con fines absolutamente criminales. No cabe duda de cuales serán los "objetivos" futuros de esta asesina "élite" criolla. Seguro que no serán los piratas de los bancos ni los contrabandistas de la propia Armada, el blanco -desde ya- en el futuro, igual como lo fué en el pasado, son los militantes populares, los dirigentes sindicales, los periodistas, los activistas por los DDHH, tal cual como se viene viviendo cada día en Colombia, Honduras y México para poner algunos ejemplos, que no por casualidad, son países con bases militares yanquis.

No hay razón para entrenar cuerpos de "élite" contra el terrorismo en Uruguay, el unico terrorismo conocido son las propias FFAA y si cuadra las tropas yanquis, esos son los potenciales terroristas. Seguro que no vienen a entrenar contra esos terroristas. Así que no cabe dudas de que esto forma parte del plan yanqui de ocupación militar de América Latina, instalando "fuertes", es decir bases, como lo hicieron en su genocida "conquista del oeste" contra los pueblos originarios en los propios EEUU, y tal como lo hacen en Iraq y Afganistán, por ejemplo. Lo que no es más que una versión moderna de la estrategia de control militar que empleó el imperio romano en sus días.

Aquí hay gato encerrado. Aquí hay acuerdos y tratados. Aquí hay planes estratégicos en los cuales Uruguay tiene un rol. Aquí el FA en sus dos gobiernos ha acordado con el imperio en el terreno militar. Aunque sea un rol bien "pichi", porque esa es la estrategia mafiosa imperial, comprometer, todos son cómplices, lo que garantiza la "omertá". Si nadie dice nada, si nadie ni siquiera pregunta, se le esta dando carta blanca al imperio, y si nada se hace desde la izquierda de poco valdrán los lamentos en el futuro.Los yanquis ya han metido la bota y no será fácil sacarla. Antes mandaron al profesor de tortura y escuadrones de la muerte Mitrione con coberturas "de ayuda humanitaria" ahora mandan abiertamente tropas de "élite" para entrenar asesinos, y encima lo propagandean. Hasta se traen "fierros" propios. Que bajo hemos caído !. 


No se sabe cual será el destino estratégico que tendrá Uruguay, si  será como base contra algun país vecino que se niegue a entregarle a los piratas terroristas del imperio yanqui sus recursos naturales sin protestar, o, sí - como en el pasado- será la "Suiza de América" la que motive ataques directos contra ella por lo peligroso de su ejemplo de lucha. Eso no se sabe. Lo que sí se sabe es que en una u otra variante habrán tropas de asesinos criollos de "élite" dispuestos a asesinar líderes sindicales o incluso, quién sabe, líderes del futuro FA. Si Seregni fué preso nada descarta que el futuro FA esté en la lista de "presuntos" ya que nadie se podrá creer las hipócritas mentiras de la Clinton sobre "amistad" y "alianza". Vale la pena saberlo desde ya por aquello de la subestimación del enemigo, etc. Sin embargo, nadie sabe tampoco (por eso los yanquis están instalando su rosario de bases militares) cual será el nivel de lucha y organización de los pueblos, esta vez sí, EN TODO EL CONTINENTE al que el imperio viene unificando con su estrategia de agresión y saqueo. En ese caso la visión del Che retomará toda su fuerza, pero no ya comenzando desde "focos" sino partiendo con millones de latinoamericanos en lucha, con pueblos alzados por sus derechos y contra la agresión externa e interna. Podra ser tambien un futuro como el visionariamente anunciado por la Segunda Declaración de la Habana: "...porque esta gran humanidad ha dicho basta y se ha echado a andar...". Quién sabe. Pero bueno sería que HOY supieramos de que manera Uruguay esta atado militarmente con el imperio asesino.

Colectivo del Blog Noticias Uruguayas



. Marines estadounidenses de la unidad especialistas en la captura y muerte , adiestrarán en nuestro país a miembros del cuerpo de Fusileros Navales. .





.

24 comentarios:

  1. OSCAR FERNÁNDEZ ( OSCARITO)16 de mayo de 2012, 12:57

    Ha salido al aire una noticia que ante fárrago de cosas que suceden en este mundo pudiera parecer sin importancia.TROPAS MILITARES DE ÉLITE NORTEAMERICANAS van a entrenar a fusileros navales uruguayos (¿Para qué y Por qué? ) en un pasís tan pequeño como el Uruguay. No parece solo un gesto de cortesía, para recibir apoyo logístico de Estados Unidos, todos sabemos que en la patria de Artigas, los militares desde 1985, han pasado políticamente " Al ropero", y tampoco parece que puedan ser en el futuro de mediano y corto plazo factores que influyan en el escenario nacional solo cabe pensar en lo más grave; es que LO HACE UN GOBIERNO DE IZQUIERDA que obedece a razones estratégicas de carácter geopolítico.

    Uruguay por su geografía pendula entre Argentina y Brasil y está cerca también de Paraguay. Me parece que a ahí la clave de esta "sonrisa". ¡OJO! porque se PUEDE SALIR POR LANA Y SALIR TRASQUILADO.

    LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DEL TÍO TOM americano hace o da de gratis. Los acuerdos que rosadilla , en algún momento firmó en Estados Unidos, y ahora acuña el ÑATO, PUEDEN TRAER GRAVES CONSECUENCIAS para la independencia política de un GOBIERNO CONDUCIDO POR UNA FUERZA POLÍTICA CON TANTA TRADICIÓN Y PRESTIGIO COMO EL FRENTE AMPLIO, SIN EL QUE NI TABARÉ VÁZQUEZ NI PEPÉ MUJICA , HUBIERAN SIDO PRESIDENTES.

    ME PARECE PARA DEJARLO AQUÍ QUE ALMARGEN DE SUS ELECCIONES INTERNAS EL FRENTE AMPLIO, SU ÉTICA Y SU FUTURO: NUNCA ALIADOS COMO OBAMA VAN A APOSTAR POR LOS CAMBIOS QUE REALMENTE NECESITA LA SOCIEDAD URUGUAYA.

    Oscar Fernández ( OSCARITO) desde CUBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. callate un poco ignorante operaciones ciib es lo q van a perfeccionar no te das cuenta que nos estan robando la riqueza del mar q es el pescado talvez tampoco lo sabias

      Eliminar
    2. Asesino profesional escribir solo gente seria e interesada : organizaciondelamuerte@protonmail.com

      Eliminar
    3. Asesino profesional escribir solo gente seria e interesada : organizaciondelamuerte@protonmail.com

      Eliminar
  2. OSCAR FERNÁNDEZ ( OSCARITO)16 de mayo de 2012, 13:07

    CON CORRECCIONES

    Ha salido al aire una noticia que ante fárrago de cosas que suceden en este mundo pudiera parecer sin importancia.TROPAS MILITARES DE ÉLITE NORTEAMERICANAS van a entrenar a fusileros navales uruguayos (¿Para qué y Por qué? ) en un país tan pequeño como el Uruguay. No parece solo un gesto de cortesía, para recibir apoyo logístico de Estados Unidos, todos sabemos que en la patria de Artigas, los militares desde 1985, han pasado políticamente " AL ROPERO", y tampoco parece que puedan ser en el futuro de mediano y corto plazo factores que influyan en el escenario nacional solo cabe pensar en lo más grave; es que LO HACE UN GOBIERNO DE IZQUIERDA que obedece a razones estratégicas de carácter geopolítico.

    Uruguay por su geografía pendula entre Argentina y Brasil y está cerca también de Paraguay. Me parece que a ahí la clave de esta "sonrisa". ¡OJO! porque se PUEDE SALIR POR LANA Y SALIR TRASQUILADO.

    LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DEL TÍO TOM americano NO hace o da de gratis. Los acuerdos que rosadilla , en algún momento firmó en Estados Unidos, y ahora acuña el ÑATO, PUEDEN TRAER GRAVES CONSECUENCIAS para la independencia política de un GOBIERNO CONDUCIDO POR UNA FUERZA POLÍTICA CON TANTA TRADICIÓN Y PRESTIGIO COMO EL FRENTE AMPLIO, SIN EL QUE NI TABARÉ VÁZQUEZ NI PEPÉ MUJICA , HUBIERAN SIDO PRESIDENTES.

    ME PARECE PARA DEJARLO AQUÍ QUE ALMARGEN DE SUS ELECCIONES INTERNAS EL FRENTE AMPLIO, SU ÉTICA Y SU FUTURO: NUNCA ALIADOS CON OBAMA VAN A APOSTAR POR LOS CAMBIOS QUE REALMENTE NECESITA LA SOCIEDAD URUGUAYA.

    oscar Fernández ( OSCARITO)

    ResponderEliminar
  3. Esto viene desde Tabare....cuando penso que iba a guerrear con Argentina. Alli Tabare pido ayuda a Bush...
    La idiotez nunca falta...pero alli esta.
    No debo ser injusto...pero me parece que Mujica es otro Artigas...hecho por los argentos que nuevamente desoyeron los pedidos de integracion que Mujica hizo...tal como Artigas y los 33 orientales.
    Para que Uruguay piense que necesita defenderse...que verga hacen Argentina o Brasil.

    Gustavo

    ResponderEliminar
  4. Mierda que duro es tener un tonto en el gobierno , Mujica se equivoca feo al admitir la presencia Yanquee, Tabaré lo firmo pero el tupamaro pudiera haberlo cancelado esos acuerdos sin sentido. Argentina deberá otra vez lidiar contra los imperios, esperando que Brasil no claudique esta todo bien.Los Urugayos, (su gobierno ) necesitan un buen tirón de orejas, de una vez por todas, siempre están traicionando al ideal de la patria grande.-

    ResponderEliminar
  5. ¡Que épocas cuando EEUU quería dominar el mundo! Ahora el mundo lo gobiernan las corporaciones multinacionales, no conocen fronteras. Eso sí, de todos los brazos armados que tienen. El prinicipal, es el de Estados Unidos

    ResponderEliminar
  6. yo fui Policia funcionario de Venezuela por casi 12 años de servicio! y digo honestamente que esta mierda de SEALS y las otras fuerza elitesca que componen las fuerzas especiales de los Estados Unidos de America son los peores asesinos que han causado extragos en muchos paises invadidos! siempre atropellan a los inocentes y personas indefenzas, en paises que los gobiernos y en especial los presidentes que han estado en la casa blanca, tiene la costumbre de sembrar las politicas intervencionistas y de terror! sembrar tambien el caos, el genocidio, y apoderarce del petroleo ageno de otros paises! pero con Venezuela jamas lo lograran, porque tenemos a nuestro Presidente socialista! y estamos respaldados por potencias como: China, Cuba, Rusia, algunos Paises Arabes!

    ResponderEliminar
  7. HE LEIDO ESTA NOTICIA QUE VEP QUE ES DE HACE YA UN ANO, PERO ME SORPRENDE TREMENDAMENTE QUE EN EL GOBIERNO DE PEPE MUJICA SE TENGA RELACION CON ESAS FUERZAS ESPECIALES DE LOS EU... CUIDADO.. NO SE ESTEN PONIENDO SOGA PARA SU PROPIO PESCUEZO

    ResponderEliminar
  8. Me da pavor el ver como la situacion actual en Irak puede encender odios que terminen en enfrentamientos religiosos. Aqui desde hace tiempo advierten de esta posibilidad y parece que todo va tegiendose poco a poco como decian
    www.caesaremnostradamus.com/Lo%20cumplido_archivos/GuerraIrak2014.htm

    ResponderEliminar
  9. Sin duda estas estrechas relaciones con el Pentágono representado por Frank Mora, han contravenido los principios básicos antiimperialistas de los estatutos del Frente Amplio y del programa de gobierno aprobado en el V Congreso Extraordinario del FA “Compañero "Zelmar Michelini ”, realizado en diciembre de 2008, que mandata no participar “en actividades convocadas por el Comando Sur u otras agencias y organismos de EEUU.”
    En términos de la aludida “estrategia de cooperación de Defensa” nos preguntamos:
    ¿Contra quien nos van a ayudar a defender a nuestro país las fuerzas armadas estadounidenses?
    Sería bueno que el Ministerio de Defensa Nacional diera una pública respuesta.
    Las estrechas relaciones del Ministerio de Defensa de Uruguay con el Pentágono comenzaron
    Con la instalación de una policlínica, en 2007, en el marco de contrainsurgente Project Hope
    En 2010 la instalaciónde un Centro Comunitario.

    En febrero de 2011 ya se trataba de ejercicios militares conjuntos del Escuadrón Aéreo N 5 Helicópteros de la Fuerza Aérea Uruguaya con el Escuadrón 902 de Rescate de la Fuerza Aérea de EU a orillas del Río Negro en el Departamento de Durazno
    En mayo del presente año, fuerzas especiales de Mar, Aire y Tierra (Seal por su acrónimo en inglés) de la IV Flota de la Marina de Estados Unidos (Comando Sur) llegaron a nuestro país con el propósito de entrenar a efectivos del Cuerpo de Fusileros Navales (Fusna) de la Armada Nacional en Contra Interferencia Ilícita de Buques (CIIB).
    En otra de las contradicciones del gobierno, éste otorga una autorización para el ingreso de los militares yanquis con su armamento que fue enviada por el Poder Ejecutivo y aprobada por el Parlamento a principios de mayo, con los votos de todos los legisladores del Frente Amplio (FA).
    Delegados de las bases elevaron un planteo a la Mesa Política del FA para que se explique la instrucción y la elección de las tropas de elite.

    ResponderEliminar
  10. El proyecto de ley ingresó a la Comisión de Defensa de Diputados y fue analizado en la sesión del 2 de mayo a la que compareció el contlarmirante general de la Armada Sr.Nuñez
    El diputado Javier García (PN) reclamó saber qué lineamiento estratégico justificaba el ingreso de los norteamericanos, pero ante la ausencia del ministro y subsecretario de Defensa
    Passada consideró que tal pregunta no era pertinente y tampoco podía ser respondida
    En la comisión de Defensa del Senado, sobre el final de la sesión del 7 de mayo, el presidente de la comisión, Luis Rosadilla , advirtió que al día siguiente presentaría en la Cámara el proyecto para su aprobación, y que "avisaba" para que "nadie se sorprenda"
    .Puig dijo que el Frente Amplio se debe una discusión sobre estrategia y planificación militar. "Este debate se dio cuando se resolvió prorrogar la presencia en la misión de paz en Haití",
    .Consultado sobre si los cuestionamientos estaban vinculados al origen norteamericano de los militares, dijo que "hace a la discusión". "Hay que ver qué convenios se están realizando para el asesoramiento y la instrucción. No podemos excluir de este debate el hecho de que sean de Estados Unidos.
    El Frente Amplio debe participar del debate de la política defensiva a nivel estratégico y no administrativo
    El Contralmirante Daniel Nuñez del Comando General de la Armada , explicó que EL Rio de la Plata De la Plata se puebla cada vez más porque además de la pesca y del tráfico mercante surgen otras actividades como la posible Planta Regasificado de gas licuado y las Ofshore .Dijo que el entrenamiento con los SEALs resulta "fundamental" para la Armada para enfrentar "claras amenazas emergentes en nuestro mar como tráfico de drogas, tráfico de armas, contrabando y el terrorismo a bordo de buques". El Equipo de Entrenamiento Móvil de las Fuerzas Especiales (SEAL) entrena al Fusna desde hace tres semanas y su trabajo finaliza el próximo 18 de junio. Es un equipo de quince integrantes con su propio armamento: 12 carabinas M4 A1 calibre 5.56x45, 12 pistolas Sig Sauer P226 calibre 9x19 y munición para los ejercicios de adiestramiento. En este caso, la instrucción apunta al abordaje de naves ilícitas.

    ResponderEliminar
  11. Comisión de
    Defensa Nacional
    Carpeta Nº 1454 de 2012
    http://www0.parlamento.gub.uy/htmlstat/pl/pdfs/repartidos/camara/D2012040822-00.pdf Repartido Nº 822
    Abril de 2012
    http://www0.parlamento.gub.uy/repartidos/AccesoRepartidos.asp?Url=/repartidos/camara/d2012040822-00.htm
    INSTRUCCIÓN AL PERSONAL DE LA ARMADA NACIONAL
    EN ACCIÓN CONTRA INTERFERENCIA ILÍCITA DE BUQUES
    Se autoriza el ingreso al territorio nacional de efectivos y material de la
    Armada de los Estados Unidos de América
    http://www0.parlamento.gub.uy/leyes/AccesoTextoLey.asp?Ley=18906&Anchor=
    Tratamiento en comision de defensa
    Acta: 50, folio: 499. Versión taquigráfica: 1028.
    Por el tema se recibe al señor Director General de Secretaría, Jorge Delgado y el Contra Almirante Daniel Núñez, Jefe del Estado Mayor de la Armada. Este último expone sobre la iniciativa y responde a las interrogantes de los señores legisladores. De lo actuado se toma versión taquigráfica.
    http://www0.parlamento.gub.uy/gxEmule/actcom2.asp?Cuerpo=D&Comision=76&Anio=2012
    PODER EJECUTIVO
    Ministerio de
    Defensa Nacional
    Ministerio del Interior
    Ministerio de
    Relaciones Exteriores
    Montevideo, 27 de marzo de 2012.
    Señor Presidente de la Asamblea General
    contador Danilo Astori:
    El Poder Ejecutivo cumple en remitir a ese Cuerpo, conforme con lo preceptuado en el numeral 11 del artículo 85 de la Constitución de la República, el adjunto proyecto de ley por el cual se autoriza el ingreso al territorio nacional de efectivos y material de la Armada de los Estados Unidos de América, consistente en un Equipo de Entrenamiento Móvil (Military Training Team - MTT) (Fuerzas Especiales - SEAL), a fin de instruir a personal de la Armada Nacional (Cuerpo de Fusileros Navales), en Contra Interferencia Ilícita de Buques (CIIB), entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2012.
    El Equipo mencionado estará integrado por 15 (quince) Personal Superior y Subalterno y el material correspondiente son 12 (doce) carabinas M4-A1 calibre 5.56x45, 12 (doce) pistolas Sig-Sauer P226 calibre 9x19 y munición para los ejercicios de adiestramiento.El adiestramiento a recibir resulta de relevancia para la Armada Nacional, quien debe proteger los intereses marítimos y la seguridad nacional, imponiendo su derecho de Estado ribereño a fin de garantizar el buen orden del mar (Control Funcional del Mar).
    Como forma de ejercer el Control Funcional del Mar, la Armada Nacional puede requerir utilizar sus medios para interceptar buques en el mar. Esta acción puede ir desde cuestionar al Capitán de una embarcación, abordar, inspeccionar, examinar y potencialmente hasta detener la carga, la embarcación y la tripulación. En este marco las situaciones son variables en complejidad y podrán estar relacionadas con la resistencia que oponga el infractor. Se puede llegar a la persecución y hasta la detención por imposición de la fuerza.
    Doctrinariamente (y siendo uno de los medios más eficientes) esta acción (Contra Interferencia Ilícita de Buques - CIIB) es llevada a cabo por grupo especiales desde embarcaciones o helicópteros. El Cuerpo de Fusileros Navales (FUSNA) es la unidad orgánica que alista y prepara estos grupos especiales. Por otra parte y como una de sus tareas establecidas por decreto de creación es el conducir operaciones anfibias.
    Los conocimientos para ambas operaciones han sido incorporados a través de los ejercicios combinados y cursos realizados en el extranjero, pero cabe destacar que la primera instrucción sobre CIIB fue recibida de las fuerzas especiales de la Armada de los Estados Unidos de América a principios de la década de los 90.

    ResponderEliminar
  12. A fin de actualizar e incorporar conocimientos técnicos en estas áreas, se solicita se autorice el ingreso al país de un equipo de entrenamiento móvil de las fuerzas especiales de la Armada de los Estados Unidos de América (MTT).
    Por los fundamentos expuestos, se solicita a ese Cuerpo la consideración del adjunto proyecto de ley, cuya aprobación se encarece.
    El Poder Ejecutivo saluda al señor Presidente de la Asamblea General, atentamente.
    JOSÉ MUJICA
    ELEUTERIO FERNÁNDEZ HUIDOBRO
    EDUARDO BONOMI
    LUIS ALMAGRO
    PROYECTO DE LEY
    Artículo Único.- Autorízase el ingreso al territorio nacional de efectivos y material de la Armada de los Estados Unidos de América, consistente en un Equipo de Entrenamiento Móvil (Military Training Team - MTT) (Fuerzas Especiales - SEAL), a fin de instruir a personal de la Armada Nacional (Cuerpo de Fusileros Navales), en Contra Interferencia Ilícita de Buques (CIIB), entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2012, integrado por 15 (quince) Personal Superior y Subalterno y el material correspondiente son 12 (doce) carabinas M4 A1 calibre 5.56x45, 12 (doce) pistolas Sig Sauer P226 calibre 9x19 y munición para los ejercicios de adiestramiento.
    Montevideo, 27 de marzo de 2012.
    ELEUTERIO FERNÁNDEZ HUIDOBRO
    EDUARDO BONOMI
    LUIS ALMAGRO

    ResponderEliminar
  13. Versión taquigráfica de la reunión realizada
    el día 2 de mayo de 2012
    (Sin corregir)
    SEÑORA PRESIDENTA.- Se pasa a considerar el tercer punto del orden del día: "Instrucción al Personal de la Armada Nacional en Acción contra Interferencia Ilícita de Buques. Se autoriza el ingreso al territorio nacional de efectivos y material de la Armada de los Estados Unidos de América".
    Es la Carpeta Nº 1454/12, Repartido Nº 822/12.
    http://www0.parlamento.gub.uy/repartidos/AccesoRepartidos.asp?Url=/repartidos/camara/d2012040822-00.htm
    Sabemos de la urgencia que tienen en cuanto al tratamiento de este proyecto. Nosotros estamos ajustando detalles con los distintos coordinadores de bancada a fin de ver si lo podemos aprobar hoy mismo para que pueda pasar rápidamente al Senado.
    SEÑOR DELGADO.- Queremos solicitar que el señor representante del Comando General de la Armada pudiera explicar, desde el punto de vista técnico, el tema que nos ocupa.
    SEÑOR NÚÑEZ.- Aclarando esta solicitud de la Armada y abusando de que quizá algunos detalles de lo que son estos equipos móviles de entrenamiento no se tengan, como bien dijo la señora Presidenta, se trata de un equipo de entrenamiento SEALS, que son las fuerzas especiales de la Armada norteamericana. La última vez que vinieron al país fue hace veinte años. En estos momentos, se encuentran en Nicaragua entrenando con las Fuerzas Especiales de ese país. Aquí vendría un equipo de entre ocho y doce hombres, con armamento portátil, carabinas, pistolas y municiones.
    ¿Por qué necesitamos de la capacitación técnica y táctica de este componente de la Armada americana? Porque, como ustedes saben, tanto el Río de la Plata como nuestro mar territorial cada vez se está poblando más. El tráfico marítimo comercial es mucho mayor en estos últimos años; prueba de ello son las terminales portuarias de Montevideo y de Nueva Palmira. Además, vamos a colocar una planta regasificadora de gas licuado y debido a la última licitación de ANCAP, por la cual se adjudicaron las zonas para prospección y extracción -eventualmente-, van a venir plantas "offshore" a nuestro mar. Todo esto requiere de un control funcional del mar para mantener este buen orden.
    La idea es capacitarnos con esta gente básicamente en dos cosas. Abordaje e inspección de buques. Me refiero a diferentes modos de abordaje, incluso, subacua y abordaje a plataformas petroleras. Actualmente, este entrenamiento no lo tenemos por el mero hecho de que no hay plataformas "offshore" en el país
    Con las claras amenazas emergentes en nuestro mar, tráfico de drogas, tráfico de armas, contrabando y el terrorismo a borde de buques, entendemos que este entrenamiento es fundamental para nosotros.
    Vamos a entrenar en estas áreas que se nuclean debajo del control de nuestras aguas jurisdiccionales para poder contrarrestar esta interferencia ilícita al normal desempeño de los buques en la mar o, como dije, las plataformas "offshore".

    ResponderEliminar
  14. SEÑOR GARCÍA.- Uno supone que este tipo de maniobras está inscripta en una definición general. Se hace no porque haya una oferta, sino porque al país, al Poder Ejecutivo, al Gobierno le interesan, en virtud de un marco general de definiciones.

    ResponderEliminar
  15. La pregunta concreta es cuáles son para el Ministerio de Defensa Nacional las hipótesis de acciones terroristas que se están manejando para que se tenga un plan de acción determinado, en este caso con una instrumentación a partir de nuestras Fuerzas Armadas, para enfrentar estas eventualidades.
    SEÑOR NÚÑEZ.- No puedo responder por el Ministerio de Defensa Nacional; puedo responder por la Armada.
    Como usted sabe, últimamente, no en nuestro mar pero sí en los mares del mundo, están ocurriendo muchísimas cosas. Ejemplo de esto fue la piratería en el Golfo de Omán y en muchas otras partes del mundo. Estamos viendo piratería mucho más cerca de nuestras costas, en el Golfo de Guinea y algunos casos en la costa de Brasil.Además, nuestro mar se está poblando de una forma en la cual nosotros no estábamos acostumbrados o con equipamiento al que no teníamos acceso como para poder verlo como una posible amenaza: las plataformas o regasificadoras.
    '09431 Eso antes no existía. Esta gente se ha perfeccionado en estas cosas y nosotros no tenemos otra forma de entrenarnos si alguien no nos capacita, en principio, en un nivel básico y luego adquirir mayores conocimientos en otros lugares. Yo mencioné el tema del tráfico de drogas y eso lo hemos visto. La Prefectura Nacional Naval capturó drogas en un yate; incluso, estuvimos interceptando buques en alta mar que posiblemente derivaran drogas a la costa argentina. Es una realidad que estas cosas aparecieron en forma puntual por ahora, pero no sabemos si van a aparecer en el futuro. Lo que pretendemos es que si aparecen, estemos preparados para enfrentar la situación. El terrorismo, las drogas o cualquier otra cuestión en el mar es diferente a lo que sucede en tierra. No es lo mismo operar en tierra que en mar. Ejemplo de ello es el abordaje a un buque, lo que es muy complicado. Hoy por hoy se puede hacer por distintos medios, desde subacua, si es que el buque no está navegando y está fondeado, por aire, mediante helicópteros, incluso, por paracaidismo. Pero este tipo de abordaje requiere de mucho detalle, no solo en la preparación sino en la ejecución y lo que pretendemos es estar a la altura de las consecuencias si en algún momento se demanda nuestra acción.
    No sé si respondí, señor Diputado, a lo que usted preguntaba.

    ResponderEliminar
  16. SEÑOR GARCÍA.- Comprendo la respuesta técnica que dio el Contralmirante. Yo busco una respuesta desde el punto de vista del Ministerio de Defensa Nacional porque uno, que participa en la Comisión de Defensa Nacional desde hace mucho tiempo, sabe que el objetivo es, entre otras cosas, pedir información acerca de las líneas estratégicas en materia política que lleva adelante la Cartera.
    En estos últimos tiempos, es notorio que el Ministro de Defensa Nacional concurrió al Batallón Nº 14 e hizo alguna declaración en el sentido de jerarquizar, de atender en forma diferencial, hasta salarialmente -hizo señalamientos muy fuertes; dijo: "Estos son soldados (...)"; no quiero repetir de memoria porque no lo recuerdo con exactitud, pero sí recuerdo que hizo definiciones muy fuertes en el sentido de la profesionalidad que tenían-, este tipo de profesionales que tienen una misión concreta -estoy hablando del Batallón Nº 14- vinculada al enfrentamiento ante la eventualidad de acciones terroristas.Ahora viene esta misión, que está vinculada a la Armada Nacional, que va a recibir adiestramiento por parte de grupos norteamericanos. Entonces, la pregunta es política y no técnica. Comprendo muy bien lo que explica el Contralmirante y, seguramente, el resto de las autoridades, el Comandante o el General, podrán explicar lo mismo desde el punto de vista de su Fuerza. Como dije, la pregunta es política. Tanto la participación del Ministro con su jerarquización pública en un Batallón que todos quienes lo conocemos sabemos el grado de profesionalidad que tiene, como ahora, este trabajo de adiestramiento con fuerzas norteamericanas, notoriamente no deben sucederse porque la casualidad así lo impuso ni el Ministro fue a visitar de casualidad ni se participa ni se acepta esto de casualidad.
    Supongo que debe haber una definición político- estratégica atrás. Yo lo que pregunto es justamente esa definición político- estratégica del Ministerio de Defensa Nacional en el sentido de cuáles son las eventualidades o las hipótesis que está evaluando de acciones de tipo terrorista -esta es una Comisión parlamentaria que busca información- para las cuales está preparando o jerarquizando a sus distintas Fuerzas. Esa es la pregunta concreta.
    SEÑORA PRESIDENTA.- Antes de darle la palabra al señor Diputado Semproni, quisiéramos indicar dos cosas de las que creo que los legisladores que integramos esta Comisión tenemos conocimiento. Hemos convocado al Ministerio de Defensa Nacional para hablar desde el punto de vista técnico de lo que significaba el ingreso y la posibilidad de aprobar este proyecto de ley para la formación de personal de la Armada. Los aspectos políticos no los va a poder responder el Contralmirante.
    (Interrupción del señor Representante García)
    —— Bueno, todos nos conocemos, señor Diputado; me parece que lo que está buscando es que se responda políticamente cuando no está presente ni el Ministro ni el Subsecretario.
    SEÑOR GARCÍA.- ¿Me permite la palabra para contestar una alusión?

    ResponderEliminar
  17. de un ámbito político que la Constitución de la República encomienda.(Interrupción del señor Representante García)
    —— Retiro lo dicho en el caso de que haya incurrido en una alusión.Lo que quiero marcar desde aquí es que estamos consultando por un proyecto de ley y estamos solicitando información técnica. Si el señor Diputado, en forma particular, quiere hacer otra propuesta para la citación del Ministerio por parte de esta Comisión, así lo abordaremos al finalizar el tratamiento de este proyecto.
    SEÑOR GARCÍA.- Presidenta, a ver: primero, no hay Comisiones técnicas; ese es un error muy grave que Usted acaba de cometer. Acá no se viene a pedir informaciones técnicas y, después hay otro tipo de Comisiones que pide respuestas políticas. Esta es una Comisión del Parlamento Nacional, de ADN político; cuerpo político como este no hay otro; es este. Es una novedad absoluta que existan comparecencias que vengan a responder sobre aspectos técnicos y otras que se deban hacer para responder aspectos políticos. La verdad es que es tan novedoso que es inentendible. Por eso planteé al principio que era importante que estuvieran presentes el señor Ministro y el señor Subsecretario, porque estoy haciendo una pregunta que estoy absolutamente legitimado a formular; es más, estoy obligado a hacerla, y espero una respuesta del Ministerio de Defensa Nacional, del ámbito político. Por eso planteé lo que planteé al inicio de mi exposición; independiente de la jerarquía técnica de los visitantes -reitero que no es en menoscabo de ellos-, lo que estoy haciendo es una pregunta y antes de aprobar este proyecto de ley necesito una respuesta, porque yo vengo a dar una aprobación política a un proyecto de ley, dentro
    No puedo aprobar este proyecto de ley sin tener ese tipo de respuestas. Aquí no hay máquinas aprobadoras de leyes en ninguna Comisión, y en esta Comisión tampoco; se vienen a hacer valoraciones, a escuchar información y a evacuar las dudas.
    Esta que estoy haciendo, obviamente que sé que impone atrás una definición política de estrategia, que es la que tengo derecho a saber antes de aprobar un proyecto de ley que implica el ingreso de oficiales extranjeros a mi país para instrucción. Es un tema que es muy particular, y tengo la obligación de preguntar y todo el derecho de saber la respuesta.
    Así que si la Presidenta me pone en esa circunstancia, adelanto que sin este tipo de información no voy a dar aprobación a este proyecto, a pesar de que podría estar de acuerdo si recibiera toda la información.
    Pediría que no transcurra por esa división de Comisiones, Presidenta. Primero, que no transcurra en adjudicar intenciones, porque no está autorizada a hacerlo, ni Usted ni yo; entonces, no acepto que diga que Usted sabe lo que yo quiero.
    Lo que yo quiero es lo que estoy preguntado, bajo versión taquigráfica, sin ninguna interpretación colateral.
    Es absolutamente transparente lo que estoy preguntando; por algo hice la advertencia previa en cuanto a la comparecencia.
    En segundo término, pido si es posible que se me conteste y, si no, solicito que se postergue el tratamiento de esto hasta tener esa respuesta.
    Gracias, señora Presidenta.

    ResponderEliminar
  18. Asesino profesional escribir solo gente seria e interesada : organizaciondelamuerte@protonmail.com

    ResponderEliminar
  19. organizaciondelamuerte@protonmail.com

    SON ESTAFAFORES! NO CONTRATEN! Y DENUNCIEN!

    ResponderEliminar
  20. SICARIOS PROFESIONALES A SUS ORDENES,CUENTA CON NOSOTROS PARA LABORUS ESPECIALES,HACEMOS LO QUE NADIE ESTA DISPUESTO A HACER,TE GARANTIZAMOS QUE SALDRÁS LIMPIO DEL ASUNTO,QUITAMOS DEL MEDIO A ESE ALGUIEN QUE NO TE DEJA DORMIR. CONTACTANOS: LOS_3_DE_MENDOZA@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado