miércoles, 5 de septiembre de 2012

Conflictos lo arreglan con milicos

El Centro de Formación Docente también fue ocupado en horas de la mañana



Desocuparon a sindicato de UTU de la sede central 
  Martes 04.09.2012
Esta mañana, en asamblea, la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo (Afutu) decidió ocupar desde las 9 de la mañana la casa central, ubicada en la calle San Salvador. El gremio de la UTU reclama la equiparación salarial del personal no docente. A las 21:45 horas llegaron los efectivos policiales para cumplir la intimación a desocupación.
Según indicó el dirigente Álvaro Siragusa a EL PAÍS digital, pasado el mediodía llegó al establecimiento la intimación del Ministerio de Trabajo a desalojar el local.

El sindicato reclama la equiparación salarial del personal no docente.


"El gobierno prefiere enviarnos a la policía antes de sentarse a negociar", dijo el dirigente sindical.
La ocupación duró más de doce horas. Algo poco habitual desde que rige el decreto que prohíbe las ocupaciones de edificios públicos. "Decidieron optar por desgastar la movilización, para que al momento de llegar los efectivos fuéramos pocos" señaló Siragusa.
"También hay que decir que los efectivos policiales llegaron a los pocos minutos que terminaron los informativos de televisión, supongo que para que no se mostrará la desocupación", estimó el dirigente gremial.
CONFLICTO. Más temprano, Siragusa explicó que los funcionarios no docentes "perciben un salario líquido y por 30 horas de trabajo administrativo no llegan a ganar $ 7.000 en la mano. Y los compañeros de mantenimiento y servicio andan en ese monto y tal vez un poco menos".
Siragusa dijo que se reclama la equiparación con el personal docente, que "por 20 horas de trabajo ganan un poco más de $ 10.000. Nosotros creemos que los compañeros (no docentes) realizan funciones" que están en la misma categoría que el personal docente.
El dirigente sindical recordó que ya hubo varias reuniones para tratar de encontrar una salida al reclamo, pero no se alcanzó avance alguno. "Hubo una pequeña resolución hace un tiempo y parecía que se iba a encaminar el tema salarial, pero hasta el momento nada se ha concretado", explicó.
Siragusa también recordó que es la segunda ocupación en pocos meses. Esta vez, dijo, se pretende que "de una vez por todas se entienda que tiene que haber una salida ahora". A su vez, mencionó que no es un reclamo aislado y en ese sentido destacó la ocupación que en la mañana comenzó en el Centro de Formación Docente, por parte del sindicato del Codicen, ubicado en las calles Acuña de Figueroa y Venezuela.
Este segundo edificio se encuentra a pocos metros del Instituto Profesores Artigas (IPA) el cual, según informó radio Carve, funciona con normalidad.
El País Digital
 Es lamentable y vergonzoso q el pueblo trabajador tenga que vivir este tipo de situaciones
Ocupación de CFE

Desalojo de la UTU

 Ni a los delincuentes les mandan tantos milicos.....estos seudo socialistas pasaron de ser reprimidos a represores. .




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado