miércoles, 17 de octubre de 2012

Gatillo fácil en el Marconi






La policía de hoy es igual a la del siglo pasado y hoy con el gobierno del Frente Amplio continúa siendo la misma que en la época de la Dictadura Militar.

Es una policía que al igual que las FFAA están formados y guiados por la Doctrina de la Seguridad Nacional.



Además la policía joven de hoy ha sido ENVALENTONADA por todas las políticas del Ministerio del Interior  en su concepción represora, en aumentos de sueldos, en mas combustible (además del que roban) en ayuda para encubrir asesinatos a gurises pobres en los barrios,  en disparos que son ejecuciones, en razzias que son de la época d e la dictadura.


Sino se solucionan los problemas sociales el Frente Amplio y sus aliados blancos y colorados continuaran incorporando niños pobres, empujándandolos a la VIOLENCIA.



Los policías viven en barrios igual de pobres donde en los tachos de basura se disputan la comida los perros con niños y mayores
Son policías que surgen de esa pobreza con gatillo fácil para asesinar a otros pobres.

11/10/2012

Policía disparó su arma para dispersar marcha del Sunca

 


 
No más Mentiras.

El Ministro Bonomi, su sub -secretario Vázquez y Guarteche mienten y ocultan todo.

No se trata de un solo funcionario que “desprestigia” a 26 mil policías Son centenares de policías que están presos, también se equivoca al defender “el prestigio” del cuerpo ya que debería decir que los asesinatos, demuestran el DESPRETIGIO de todo este cuerpo policial en todos sus grados.

Son los planes de estudio de la época de la dictadura los que forman y deforman a los policías actuales.

Con la llegada de la  DEA al Uruguay   forman estos policías asesinos.

Es manteniendo la impunidad dictatorial de esta policía formada por la dictadura la que causa tanto atropello.

EL Frente Amplio es el Gran Responsable

Son las nuevas leyes como La ley de Procedimiento Policial, aprobada en 2008 durante el gobierno de Tabaré Vázquez (Frente Amplio) que prevé el uso racional del arma de fuego por parte de los efectivos policiales.

El artículo 18 de la referida norma señala: “El uso de la fuerza, incluyendo los distintos tipos de armas, debe ser moderado, racional, progresivo y proporcional, considerando el riesgo a enfrentar y el objetivo legítimo que se persiga”. Sobre el arma de fuego en particular, el artículo 23 precisa que se actuará “con moderación y en proporción a la gravedad de la agresión o la conducta ilícita que se trate de reprimir”, que “reducirá al mínimo los daños y lesiones que pudieran causar al agresor” y “procurará que los familiares de las personas heridas o afectadas tomen conocimiento de lo sucedido en el plazo más breve posible”.

No es “solo un hecho aislado” La moderación de la racionalidad en una policía represora No existe.


Quien nos defiende de la policía?

“Yo los defiendo”

En setiembre de 2011 el Ministerio del Interior lanzó una campaña publicitaria, diseñada por funcionarios del área de comunicación de la propia cartera, con el objetivo de “promover la integración social” e “invitar a la reflexión” sobre la estigmatización de los barrios “más afectados por la delincuencia”. Incluyó dentro de este grupo a los barrios capitalinos Marconi, Borro, Paso de la Arena y 40 semanas.
En el caso de Marconi, la publicidad indicaba: “En el Marconi hay mucha gente que marca tarjeta. Yo los defiendo”, y el texto iba acompañado de la imagen de una policía. “Le recordamos a la gente que aún en esos lugares donde el conflicto social es más potente que en otros, vive mucha gente de trabajo, que estudia o que trata de mantener una buena convivencia”, explicó en aquel momento al Portal 180 uno de los directores de la Unidad de Comunicación del ministerio, Marcelo Barzelli. Sobre las críticas que surgieron luego de la campaña, que señalaban que la publicidad generaba el efecto opuesto al pretendido, Barzeri dijo al mismo medio que hay gente que considera que la campaña “estigmatiza por mencionar a los barrios, pero nosotros sabemos que esto no ocurre porque esos barrios son mencionados por la prensa y por la gente todos los días”.(La diaria 16.10.2012)

Yo soy Marconi Don Cony

.

Los cinco policías quedaron en libertad
La Justicia dejó en libertad a los cinco policías que participaron de los graves incidentes en el barrio Marconi. Alegaron legítima defensa.

 Jorge Rossi Rebufello



Ya me había enterado de la noticia X el pasquín virtual subversivo AMARELLE y ahora leo éste artículo no menos subversivo de LA DIARIA; X que la realidad es que es subversiva, X eso hay que ocultarla. Más allá del dolor humano por la muerte inútil de un inocente más, que ni siquiera sirve para crear el útil clima de terror para que López Mena lleve a buen término su negocito con PLUNA,ésta noticia me conmueve cómo muestreo de una realidad que no sólo se soslaya sino que aumenta,porque no es otra cosa que la consecuencia de un proceso de deterioro iniciado hace 1/2 siglo y que sólo una revolución puede detener;de lo contrario - como dice Caetano - dentro de muy poco, "Haití es aquí".-

Sólo los desubicados como chupete en el culo,los ignorantes que no leen historia o los distraídos que no se dan cuenta de lo que está pasando en el mundo,pueden apostar a aplicar las recetas capitalistas neo/liberales en ésta republiqueta eucaliptera y sojera. Marconi vá a crecer y a multiplicarse y se vá a llegar a un punto que no vá a haber milicos que alcancen. Desde hace 30 años en que comencé a trillar X las favelas brasileras,conozco como viven,como piensan y como se organizan los excluídos de la fiesta,los que integran la "sociedad de la necesidad",los que sólo tienen su ingenio o vender su barata fuerza de trabajo pa' sobrevivir,viviendo siempre contando las moneditas y asistiendo al luminoso y colorido espectáculo de la sociedad del derroche y del desperdicio.Soy de extracción,formación,educación e ideología pequeño/burguesa pero mi snobismo idealista felizmenteme me llevó a la más absoluta miseria en mi auto-exilio brasilero. Uds. saben lo que se siente cuando viene una rata y te muerde un dedo de un pié X que estás durmiendo en una playa de Salvador? ...

Y saben para qué sirve? Para que yo pueda entender,comprender y sentir como la gente del Marconi y si yo estuviera allí,los habría ayudado a prenderle fuego a los autos pa' atraer la prensa,aún sabiendo que al ex-cro. Bicho le iba a caer mal.-

MAU-MAU






.

2 comentarios:

  1. la violencia engendra cada vez más violencia
    Hasta cúando con la misma?

    ResponderEliminar
  2. LOS JOVENES SE METEN EN LA POLICIA POR LA MISMA MISERIA QUE SU SUFRE LA GENTE DEL MARCONI.
    lO MALO ES QUE NO TIENEN CONSCIENCIA DE CLASE, DE QUE LAS PERSONAS DEL MARCONI SON SUS HERMANOS
    DE LA MISMA MISERIA. Se transforman en milicos con poder y no saben que estan defendiendo los intereses de la oligarquia y que ellos son sus perros.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado