lunes, 29 de octubre de 2012

Riqueza uruguaya por un tubo


Leads y prospectos = Los lead son potenciales clientes que han accedido a través de diferentes vías, generalmente se denominan de esta forma a los que han accedido y han enviado una petición de información a través de formularios o mediante cualquier otra sistema. En un futuro si la relación interactiva se mantiene tiene altas posibilidades de convertirse en cliente.

Las concesiones
Todos en el mismo barco 

Palabras del Director de ANCAP Carlos Camy.

Expresamos también nuestra satisfacción porque aquí en Río estamos culminando las actividades que iniciamos en el mes de setiembre, y que sumado a las realizadas en Houston y Londres, nos permiten afirmar que más de 40 empresas petroleras de primer nivel han expresado su interés en esta convocatoria.

También hemos concluido estas reuniones con las expresiones de interés, manifestadas en la venta de información sísmica por más de 11 millones de dólares.
Señoras y señores, sepan que a esto sumamos que el Uruguay es un país con una larga tradición democrática, con un Estado de Derecho en plena vigencia, económica y socialmente estable, con un medio ambiente sano y con oportunidades para la inversión.

El sistema político nacional ha definido como política de Estado el proyecto de exploración de hidrocarburos en el offshore de la Republica Oriental del Uruguay. Si me permiten, y para ser más elocuente, quien representa el directorio de la Empresa Estatal más importante del país ante ustedes en el día de hoy, pertenece al principal partido de la oposición. Venimos a decirles que estamos todos en el mismo barco.


Con rotundo éxito cierra la Ronda Uruguay II
Al cierre de la Ronda Uruguay II el 29 de marzo de 2012, ANCAP recibió 19 ofertas para la exploración y explotación de hidrocarburos en la plataforma marítima uruguaya en 8 de los 15 bloques ofertados, provenientes de 9 empresas petroleras (tanto en forma individual como en consorcio). En 5 de los bloques se presentó competencia entre 3 o más empresas. Más del 50% del área ofrecida contará con trabajo de exploración, a cargo de 4 nuevas empresas que se suman a Petrobras, YPF y GALP en la exploración en la plataforma marítima: las británicas BG y BP, la francesa Total y la irlandesa Tullow Oil.
Tras dos años de trabajo en los que se realizaron presentaciones de promoción del proceso de licitación en los principales centros petroleros mundiales, y se participó en varios eventos internacionales de la industria, concluyó la Ronda Uruguay II, liderada por ANCAP, con el fin de promover las inversiones en exploración y producción de hidrocarburos en las tres cuencas marinas uruguayas: Oriental del Plata, Punta del Este y Pelotas.
Las empresas ganadoras realizarán trabajos de exploración en las tres cuencas petrolíferas del offshore uruguayo. De las 11 empresas habilitadas para participar en el proceso de licitación, 9 se presentaron a participar en la Ronda (Tullow Oil, Total, BP, BG, YPF, Murphy Oil, CEPSA, ExxonMobil y Shell) en forma individual o por consorcio. Luego de evaluar a fondo las propuestas presentadas, previa autorización del Poder Ejecutivo, ANCAP adjudicará contractualmente los bloques a las empresas ganadoras a setiembre de 2012 como plazo máximo. Las empresas con mayor puntuación en sus ofertas técnicas para cada bloque son las siguientes:




En resumen, habrá un incremento significativo en cantidad y calidad del conocimiento geológico de las cuencas petrolíferas marinas, expresadas en compromisos de trabajo para 1 pozo exploratorio, 33.240 km2 de sísmica 3D, 13.080 km2 de electromagnetismo 3D, 3.000 km de sísmica 2D para los primeros tres años de exploración. Las unidades de trabajo de las ofertas ganadoras han sido valorizado en 1.561,96 millones de dólares.
El Presidente de ANCAP, Lic. Raúl Sendic manifestó que “esto implica un volumen de inversión enorme por parte de las empresas oferentes, incorpora mucho conocimiento y tecnología e implicará también una demanda muy importante de servicios”
Por su parte el Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman, afirmó que “hay una política energética que promueve el desarrollo de fuentes autóctonas en la búsqueda de la soberanía energética y ANCAP lidera fuertemente este proceso. Se demuestra también que el Estado uruguayo tiene capacidades y que el país es reconocido a nivel mundial por su imagen de seriedad y calidad”.
La consolidación definitiva de Uruguay en el mapa petrolero mundial se constata en la comparación de los resultados de esta Ronda con la realizada en 2009. Como resultado de la primera Ronda Uruguay, en un contexto de crisis mundial y de retracción de la inversión en exploración a nivel mundial, se adjudicaron dos bloques a un consorcio formado por las empresas Petrobras, YPF y GALP, que ya se encuentran trabajando sobre estos bloques de la cuenca marina Punta del Este.
Los contratos a ser firmados establecen que las empresas ganadoras de cada bloque asumirán los riesgos y costos generados por las operaciones petroleras durante las fases de exploración y producción.
El contrato es del tipo Acuerdo de Producción Compartida, por el cual las empresas se benefician con parte de la producción de hidrocarburos disponibles, de acuerdo a los porcentajes establecidos. La duración del contrato será de 30 años, pudiendo ANCAP extender el plazo por un máximo de diez años más.
El período exploratorio comprende un subperíodo básico de 3 años, en el que se ejecutará el programa exploratorio comprometido. Hay un subperíodo complementario voluntario de tres años donde deberán realizar al menos un pozo exploratorio y un subperíodo de prórroga de dos años donde el contratista deberá realizar un nuevo pozo exploratorio, y retornar al Estado uruguayo el 30% del área del bloque.
ANCAP tendrá la opción de comprar total o parcialmente la producción de hidrocarburos de las empresas si fuera necesario para el consumo interno del país.
ANCAP podrá asociarse con las empresas para la explotación de las áreas, con un mínimo del 20% y un máximo establecido por la propuesta ganadora para cada bloque.


 Los riesgos
Desastre en el golfo causado por BP

Un video de El Muerto 2010





.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado