domingo, 4 de noviembre de 2012

Ofrecen $ 100.000 de recompensa

Justicia -
 02 de noviembre
Ofrecen recompensas de $100.000 para dar con ocho prófugos por delitos de lesa humanidad 
El Ministerio de Justicia informó que se ofrecen recompensas de 100 mil pesos para quien acerque información fehaciente, que permita dar con el paradero de prófugos acusados de delitos de lesa humanidad. 

Los prófugos de la justicia son: Alfredo Montenegro, Miguel Colicigno, Arturo Ricardo Silzle, Francisco Scilabra, Eduardo Rebechi, Antonio Arrechea, Juan Carlos Bossi y Jorge Luis García y están acusados de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar en las provincias de Santa Fe, Tucumán, Misiones y Buenos Aires.
Son buscados mediante el  Fondo Permanente de Recompensas (Ley 26.375) destinado a abonar una compensación dineraria a quienes brinden información determinante para la detención de personas buscadas por la justicia que registren orden judicial de captura o búsqueda de paradero por haber sido autores, coautores, encubridores y partícipes necesario, en causas penales en las que se investiguen delitos de lesa humanidad.

Las personas que puedan suministrar datos para favorecer el hallazgo de los prófugos indicados deben llamar al (011) 5300-4020, correspondiente a Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia dependiente de esta cartera.
Los prófugos son:

Francisco Scilabra, fue miembro del Destacamento Inteligencia 121 de Rosario. Actuó bajo el apodo de “Federico Silver”; está acusado de secuestrar, torturar y trasladar a detenidos en el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio conocido como “Granadero Baigorria”. El juez a cargo del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, ordenó su captura nacional  el  26 de marzo de 2009.

Eduardo Rebechi, fue miembro del Personal Civil de Inteligencia del Destacamento 121 de  Rosario; está imputado en  la causa “Guerrieri, Pascual Oscar y otros s/privación ilegal de la libertad, amenazas, tormentos y desaparición física”. Conocido como “Rébora”, actuó en los Centros de  Clandestinos de Detención "Granadero Baigorria", "Quinta de Funes" y "Fábrica Militar Ovidio Lagos". Fue beneficiado por la Ley de "Obediencia Debida"  y  de  “Punto Final”. Tiene pedido de captura desde el 18 de mayo del 2004.
Juan Carlos Bossi, también imputado en “Guerrieri, Pascual Oscar y otros s/privación ilegal de la libertad, amenazas, tormentos y desaparición física”. Se lo identifica como la persona que inyectaba y mataba a los detenidos.
Antonio Arrechea, es brasileño de nacimiento, argentina por opción, tiene 83 años de edad  y fue ex coronel del ejército argentino. Habría sido visto en el  Centro Clandestino de Detención, Torturas y Exterminio  “Jefatura de policías” de la provincia de Tucumán. Tiene orden de captura nacional desde el 24 de mayo del 2005.
Manuel Alfredo Montenegro, está imputado en la causa caratulada “Personal de la Policía de la Provincia de Misiones – Personal de la Policía Federal s/ Investigación de delitos de Lesa Humanidad en el Período Comprendido entre los años 1976/1983”. Tiene orden de captura nacional e internacional desde el 14 de febrero de 2011.
Jorge Luis García, está  imputado en  la causa  “Dupuy, Abel David y otros s/ Homicidio, torturas, tormentos y privación ilegal de la libertad”,  que instruye  el Juzgado Federal N° 1 de La Plata con  orden de captura desde el 8 de mayo de 2008.
Miguel Ángel Colicigno, nacido el día 5 de agosto de 1933 en Bragado, provincia de Buenos Aires, era miembro del Destacamento de Inteligencia 121; fue comisario de la ciudad de Bragado, tiene orden de captura nacional desde el 12 de octubre de 2011.
Arturo Ricardo Sizle, alias “Ángel Rubén Sarriez”, es argentino, nació el día 22 de septiembre de 1954. Está imputado en la causa “Bufano, Osvaldo Rubén y otros s/Asociación Ilícita” que se instruye en el Juzgado Nacional N° 7 a cargo del juez, Dr. Norberto M. Oyarbide. Sobre él pesa pedido de captura nacional e internacional desde el 18 de Mayo de 2011.



(Se adjuntan las fotos)




Recompensa por datos para dar con el paradero de cuatro represores que actuaron en la CNU en Mar del Plata

Públicada el 01/10/2012
 Fernando Federico  Delgado, Fernando Otero, Raúl Viglizzo y Eduardo Salvador Ullúa son buscados por la Justicia Argentina


Cuatro prófugos acusados de cometer delitos de lesa humanidad en Mar del Plata durante la última dictadura cívico militar son buscados mediante el  Fondo Permanente de Recompensas (Ley 26.375) dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos con el objeto de obtener datos que permitan dar con su paradero.
A través del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia se ofrece  la suma de 100 mil pesos para aquellas personas que ofrezcan datos fehacientes para dar con el paradero de Fernando Federico  Delgado, Fernando Otero y Raúl Viglizzo, en tanto por Eduardo Salvador Ullúa el monto ofrecido es de   200 mil pesos.
Los cuatro prófugos  que están siendo buscados por la Justicia Argentina son oriundos de la ciudad de Mar del Plata e integrantes fundadores de la organización de ultraderecha Concentración Nacionalista Universitaria (C.N.U) junto a Gustavo Demarchi, extraditado recientemente desde Colombia.
Eduardo Salvador Ullúa (DNI 10.505.814) tiene pedido de captura nacional e internacional desde el 21 de mayo de 2009 por la causa caratulada “INCIDENTE DE BUSQUEDA”. Su actuación represiva fue en la ciudad de Mar del Plata y localidades del Municipio de la Costa y General Pueyrredón. Para dar con el paradero de éste prófugo se ofrece 200 mil pesos de recompensa.
Fernando Federico Delgado (DNI 7.648.8689) está imputado en la causa “Delgado, Fernando Cafarello Nicolás s/ presunta infracción al Derecho de Gentes”. Se lo acusa de haber actuado entre los años 1971 y 1978 en la Ciudad de Mar del Plata y tiene pedido de captura nacional desde el 14 de mayo de 2007, ordenada por el juez Rodolfo Pradas, perteneciente al Juzgado Federal N° 3 de la ciudad de Mar del Plata.
Fernando Otero (DNI 8.631.236)  tiene pedido de captura nacional desde el 12 de noviembre del 2010 por orden del juez federal subrogante, Rodolfo Pradas. Otero, alias “Julio Laguarda”, fue condenado en 1975 por el asesinato del diputado nacional por San Juan, Ramón Rojas, y todavía no ha sido localizado por los investigadores que llevan la causa.
Raúl Viglizzo (DNI 5.084.847) está imputado en la causa caratulada “Incidente de búsqueda de personas”, con  pedido de captura nacional e internacional desde el 30 de noviembre de 2010, ordenado por el Juez Marcelo Inchausti, a cargo del Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata. Está acusado de múltiples homicidios y hasta llegó a desempeñarse como secretario de Prensa de la C.N.U. mediante la firma de solicitadas amenazantes en los diario La Capital y El Atlántico de la época. Luego, en período democrático, el represor trabajó como docente de filosofía y letras de la Universidad de Buenos Aires.

Buscados


.
Clic en la imagen para ampliar





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado