viernes, 22 de febrero de 2013

Huidobro vuelve a buscar al "traidor"


Dice que alguien pasa información "sesgada y editada"

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, volvió a hablar de un "traidor" entre los mandos principales del gobierno, luego de que se conocieran detalles del Consejo de Ministros convocado en la tarde del miércoles por el presidente José Mujica. Huidobro dijo al programa Cría Cuervos

de CX 30 que está "haciendo una investigación psicológica para saber quién es este señor X" que "pasa información sesgada" a los medios. Según supo El País, el ministro apunta hacia una persona del círculo más cercano del presidente Mujica.

"Estoy lastimado, porque hoy veo en la prensa a un traidorzuelo que pasa información sesgada y ni siquiera textual, la pasa editada, elaborada, con el fin de conseguir ciertos objetivos que son divisionistas. No debe ser consciente, porque si no sería un traidor, no un traidorzuelo. El gabinete, el gobierno, el Frente Amplio y hasta la prensa son rehenes de este personaje. Se repiten versiones de este personaje fantasmal, que lo hace asiduamente y que es uno de los que ha provocado esta situación", señaló el jerarca.

Luego, añadió: "Si se reuniera todo lo que esta fuente ha enviado a lo largo de meses y años a Búsqueda y El Observador, preponderantemente, se hacen tres tomos de un libro y se puede concluir quién es". Para el ministro, "es probable que a esta persona le paguen con dinero o con favorzuelos por filtrar información".

En noviembre de 2011, Huidobro ya había hablado de la presencia de un "traidor" en el Consejo de Ministros. En ese entonces, calificó de "traidorzuelo desechable" a un funcionario que, bajo el anonimato, contó a Búsqueda unos comentarios formulados por él en una reunión privada y en referencia a Tabaré Vázquez. El ministro afirmó en ese entonces: "Con desagrado por el pésimo gusto, leo ahora en la prensa una versión interpretada, seleccionada y cuidadosamente extraída de contexto, de mis dichos en el recogido ámbito de un Consejo de Ministros". Luego, agregó: "El traidorzuelo desechable que perpetró tal felonía amén de no dar la cara, procuró dañar al país, al gobierno, al Frente Amplio". Además, agregó: "La cobardía y malevolencia es mayor todavía porque se produce sabiendo que para aclarar y contextualizar, yo debería ventilar asuntos que deben permanecer en el Consejo".

El País Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado