jueves, 28 de febrero de 2013

MPP se tambalea

Gigante estúpido.(según el viejo Julio Marenales antes de irse)


Diputado Pérez renunció al MPP
El diputado del MPP, Esteban Pérez, anunció que se ya no formará parte de ese sector político del Frente Amplio (FA) y que además renunciará a su banca en el Parlamento. A fines de 2012, Pérez se retiró denunció ciertas irregularidades en el uso de las lanchas de la Armada en Haití y se retiró de la sala de Diputados.

Como la Dirección del MPP entendió que el legislador desacató el mandato de votar a favor de extender la permanencia de los cascos azules en Haití, se había resuelto que su caso pasara a la Comisión de Ética del sector y al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.
En declaraciones al diario La República, Pérez dijo que “el MPP es una cueva de lobos. El compañero es el lobo del compañero”.
En tanto, Montevideo Portal dialogó con Ernesto Agazzi, dirigente del sector y senador, que declaró que “el compañero Pérez cometió una indisciplina al no acatar la resolución del Ejecutivo del MPP, la bancada del FA y la mesa política del FA. El MPP resolvió pasarlo a la Comisión de Ética y este presentó su renuncia. El sector utilizó los mecanismos previstos. El que comete una indisciplina tiene que someterse a los mecanismos que prevé la organización”.
 .



27 de febrero del 2013

“El MPP es una cueva de lobos”
El diputado Esteban Pérez dejó ese sector del Frente Amplio en el que “el compañero es el lobo del compañero”, según dijo
 
El diputado por Canelones Esteban Pérez oficializó este martes su renuncia al Movimiento de Participación Popular (MPP) y abandonará su banca en el Parlamento, al mantener diferencias con el sector.
“El MPP es una cueva de lobos, el compañero es el lobo del compañero”, dijo Pérez a La República.
El diputado había desacatado la posición del gobierno y del MPP sobre la permanencia de tropas uruguaya en Haití y defendió su posición contra “la intervención y represión obrera” en ese país.
El pasado sábado el MPP había decidido pasar a su Comisión de Ética el caso de Pérez. Al escuchar las críticas que se le hicieron por su postura, Pérez anunció de forma verbal su renuncia y este martes la oficializó.
El representante canario indicó que cuando comience la legislatura dejará la banca.
Otro que se va
Otro diputado del MPP que dejará su banca en el Parlamento será Álvaro Vega, quien ya anunció su renuncia.
El pasado lunes el senador de ese sector, Ernesto Agazzi, dijo a la diaria que la situación de Pérez es diferente a la de Vega. “Es una situación que merece un tratamiento diferente porque hay que sopesar el carácter negativo” del desacato con “los aspectos positivos de su vida militante”, en la que ha sido “muy consecuente”.



Miércoles 27.02.2013

"El MPP es una lucha interna por los cargos" . .
El diputado del MPP por Canelones renunció al sector y a la banca el pasado sábado 24, durante una sesión de la Dirección Nacional. Posteriormente, la dirección del sector resolvió pasar su caso y el del diputado Álvaro Vega a Comisión de Ética del Frente Amplio. Pérez dijo que no se va porque se lo sancionara, sino porque el MPP "perdió su condición revolucionaria" y en lugar de defender a los más humildes se ha vuelto un "potente aparato electoral". "Se ha convertido en una empresa con muchos lugares de trabajo", afirmó.
VALERIA GIL
-¿Por qué decidió renunciar al Movimiento de Participación Popular (MPP) y dejar la banca en Diputados?
-Estoy de acuerdo con que me pasaran a la Comisión de Disciplina por no haber acatado una resolución y no haber votado la permanencia de tropas uruguayas en Haití. Pero elegí la ética y los principios; por eso dejo mi banca y me voy del MPP. Lo anuncié el sábado en la Dirección Nacional. Lo hago porque entiendo que el MPP ha perdido su intención revolucionaria y ya no representa a los explotados. Por tanto, no tengo nada más que hacer ahí.
-¿Cómo seguirá ahora su militancia?
-Me dedicaré a ser un buen vecino, que es también una tarea revolucionaria, pero no me voy a ningún otro sector. Voy a votar al Frente Amplio porque no hay otra opción seria y posible para el pueblo hoy.
-¿Por qué entiende que el MPP perdió su esencia revolucionaria?
-Creo que el MPP se ha convertido en una empresa con muchos lugares de trabajo y con posibilidades de hacer carreras personales. Está siendo asimilado por el sistema, que tiene muy buenos jugos gástricos. Ya no es algo revolucionario y la lucha pasó a ser por el poder interno y por los cargos. Los compañeros se convierten en lobos de los compañeros. No es aquello en lo cual colaboré para fundar y por lo tanto me voy. Ya no es más mi casa.
-El diputado Álvaro Vega dijo que se perdió la austeridad en el MPP ¿Coincide con eso?
-Creo que tiene razón. Se perdió el principio de austeridad, eso de entregarse a una causa sin intereses personales y sin amontonar beneficios personales. Se ha convertido en un lugar donde se puede hacer carrera política y se puede conseguir un buen trabajo. Hay que hacer buena letra en la interna y si hay que pisarle la cabeza a un compañero para llegar a eso, se la pisa. No es una lucha por el poder para las clases oprimidas, es una lucha por el poder en sí mismo y personal.
-¿Esta conducta que describe se ha generalizado en el MPP?
-Obviamente hablo en general. Hay muchos compañeros que lo siguen dando todo por la causa, pero esos son pisados por otras ambiciones.
-¿En los últimos meses hubo un cambio en la dirección del MPP?
-El cambio en la dirección es relativo, porque en general nos mantenemos los mismos compañeros. Lo que sí hubo fue un desplazamiento de los lugares de decisión. Muchos compañeros que están en el Parlamento, que son los compañeros de más experiencia política y entrega de vida, no son tenidos en cuenta en esas decisiones. También se da que hay muchos compañeros que se transforman en personajes y cuando declaran deciden en nombre de toda la organización y eso nos trae problemas internos.
-¿Cambió la ideología del MPP?
-No se analiza la política desde el lugar de los más humildes de este país, sino que se ha convertido en un maravilloso y potente aparato electoral que sabe medir muy bien los tiempos y el cálculo de los votos. Se ha perdido el tema político de fondo. Cuando hay que asumir decisiones de riesgo en favor de los más humildes, se elige la calculadora electoral.
-¿Cree que el MPP sufrirá un revolcón electoral en el 2015 como advirtió el diputado Vega?
-Me parece que no votará mal por inercia, no por contenido o por sustancia. Pero creo que sería sano que el MPP reciba un golpazo para que se purifique. Cuando no queden cargos para repartir, quedarán pocos pero bien montados.
-¿Tiene pensado hablar con el presidente José Mujica? ¿Cómo cree que lo afectan estas discrepancias internas?
-No voy a hablar con él. Mujica es un revolucionario íntegro muy condicionado por las circunstancias. Seguramente estará muy dolido por lo que está pasando hoy en el MPP.
-¿Cómo evalúa la gestión del gobierno?
-Tenemos debes importantes. Se habla que la inflación es poca, pero es mucha en la comida y la comida es el principal problema de 800.000 trabajadores y 300.000 jubilados que ganan $ 10.000 o menos. Eso es pobreza y se está empezando a sentir. Si bien se redujo la desocupación, los niveles salariales son de pobreza y esa es una espina que tengo.
El País Digital
 
 

1 comentario:

  1. Chocolate por la noticia, ya se sabe que son arribista, ambiciosos por los cargos politicos.
    Internamente estan corruptos, como los integrantes del PC. Todos estan en la rosca, como la nombraba Rodney Arismendi, lo primero que hizo fue usar un salvoconducto para salir, mientras que Raul Sendic, rechazo su salvoconducto y la peleo hasta el final. Esto es la historia real.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado