martes, 19 de marzo de 2013

La guerra del opio afgano

Que hay en Afganistán que no sean piedras y arena en una zona desértica para que haya una guerra?

 Los talibanes habían erradicado todos los cultivadores de opio antes de la invasión de Estados Unidos. 




Evo: Si quieren éxito en la lucha antidroga deben expulsar a la DEA y a EEUU


En conferencia de prensa en el Palacio Quemado, para explicar los resultados de su visita por Austria y Francia, la semana anterior, el jefe de Estado destacó los éxitos de Bolivia en la lucha contra las drogas y criticó la posición de Estados Unidos.

“Hay una enorme coincidencia en que es un rotundo fracaso la lucha contra el narcotráfico a nivel mundial”, aseguró el mandatario, quien se vanaglorió de que sin “Estados Unidos y sin la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) estamos mucho mejor que antes. Ahí están los datos”.

“Quiero decirles que la llamada Junta Interamericana de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) debería cambiar su nombre. Para mí es una junta interamericana del fracaso del control de estupefacientes, porque fracasaron con todas las políticas”, remarcó.

“La junta no reconoce la realidad de los pueblos del mundo, porque no se da cuenta de la importancia que tiene la coca en el aspecto social. La JIFE debería recomendar al gobierno de Estados Unidos y no a Afganistán, por ejemplo”.

Morales insistió en que en ningún lugar donde hay bases militares de Estados Unidos hay eficiencia en la lucha contra el narcotráfico” y destacó que “acá, sin bases, sin la DEA, hay logros en la lucha contra el narcotráfico”, en tanto abogó “por eliminar eso de la certificación o la desertificación”.

Explicamos en la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas el modelo boliviano en la lucha contra el narcotráfico, un modelo que ha dado resultados, reconocidos por los organismos internacionales, destacó el mandatario.

Al mismo tiempo, enfatizó en la importancia del control social, de la labor sindical, tanto en Cochabamba, como en Los Yungas de La Paz y destacó que “el modelo boliviano es importante por la participación de los movimientos sociales”.

También se refirió a las propuestas de los campesinos cocaleros de invertir en otras producciones para elevar la producción de otros productos, entre ellos la piña.

“Los campesinos quieren invertir en otros productos y no en la hoja de coca. Y esa es la gran conciencia de los campesinos bolivianos”, dijo y agregó que “ojalá logremos que la producción de coca sea secundaria y no principal” aunque remarcó que “será principal en el tema de identidad, en el tema cultural”.

INSURGENTE.ORG

El Muerto |||: La DEA en Uruguay ya está operativa





3 comentarios:

  1. Primeramente Afghanistan es un pais no solo rico en OPIO sino en recursos minerales.
    Esta situado en el Asia Central, ruta a la India y China.
    La guerra es quien va a tener el control del comercio en el Asia Central a Europa, quien va a tener el control del Opio y los recursos minerales.
    Quien va a tener el control de las rutas a China, India y via Europa.
    Historicamente, ni Alejandro Magno puedo conquistar Afghanistan, ni siquiera fue aceptado inclusive casandose con una mujer afhagana. Las descripticion de las rutas de comercio fueron escritas por Alejandro Magno.
    Es una tierra indomable, indomita, los afghanos son orgullosos de sus tierra.
    Estados Unidos lleva decadas peleando, porque quiere tener y poseer estos dominios.
    La exportacion de Opio da billiones, billiones de dollares que el imperio necesita para vivir.
    Es una guerra que llevara decadas y decadas porque es una guerra economica. Hace mas de 40 decadas que Afghanistan viene peleando, primero con la invasion de los bolches, despues y ahora con los talibanes y con los yanquis. Estados Unidos necesita aliados para asegurarse en esos territorios y hace tambien alianza con los talibanes. Los que pierden es el pueblo y sus generaciones, es una guerra sucia como toda guerra que el imperio ha hecho y seguira haciendo hasta que los pueblos del mundo digan no va mas. Tambien de detras de todo esto esta Inglaterra. El gobierno afghano es corrupto hasta los huesos.
    Miren por ejemplo Iraq, hace 10 anos que se produjo la invasion yanqui, y todos los paises lacayos y los kurdos la lucha sigue, ayer decian habia un solo dictador Hassan Hussein, la economia era estable, la gente vivia en paz, hoy hay mas dictadores que es un grupo que un solo dictador. Todo porque Hassan le dijo al imperio y a sus aliados que no iba a vender el petroleo y trigo al precio bajo dictaminado por Estados Unidos. En el nombre de la libertad y democracia de los US, antes de invadir ya tenian repartido las ricquezas petroleras entre Alemania, Francia, Inglaterra. No se olviden que Inglaterra hace mas 400 anos cuando quiso invadir Iraq mando un ejercito de 1000 soldados de la India lacayos de Inglaterra, y no pudieron conquistar Iraq. La guerra en Iraq seguira por tiempo indertiminado, el imperio destruyo familias iraquies, destruyo casas, no hay electridad ni agua, las escuelas no funcionan normalmente dicho por reporteros. Eso fue el progreso que dejaron los yanquis. Se resume en dos palabras: Conquistar, destruir, aplastar rapido y irse.

    ResponderEliminar
  2. La guerra de Iraq, sabia Bush y su gobierno que en Iraq no habia armamentos nucleares. Pero necesitaban conseguir falsas evidencias. Lo hicieron a traves de la tortura, la gente que fue tortura dijo en falso que habia armamento nuclear, para que los dejaran de torturar. Esto fue investigado por la Amnestia Internacional en investigacion de torturas.
    De ahi que justificaron su invasion a Iraq, de algun lado tenian que sacar falsos evidencias a traves de las torturas.

    ResponderEliminar
  3. Porque no mandas a la DEA a donde viven los ricos. Porque a los lugares donde hay pobreza.
    Se acuerdan alla por el 1969 o algo mas, cuando uno de los grupos "sediciosos" habian secuestrado a Mollaguero, dueno de fabrica. I en su cautiverio pedia la droga. Creo que era la organizacion llamada OPR 33. La droga esta al alcance de todos, porque no van a los barrios ricos.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado