sábado, 15 de junio de 2013

Fachoamplios con Macri y Menem. Jugada peligrosa

Preparando la cumbre de Mujica y Obama, 

Haciendo buena letra con el patrón del norte


Astori insiste con la Alianza del Pacífico en acto de la oposición argentina
La “Alianza del Pacífico es compatible con el Mercosur”, dijo el vicepresidente en una visita no oficial 
 14.06.2013


El vicepresidente Danilo Astori fue orador principal de un evento de dirigentes religiosos empresariales, opositores al gobierno de Cristina Fernández, en el que dijo que la "Alianza del Pacífico es compatible con el Mercosur".
De acuerdo a lo que informa La República, en lo que fue una visita no oficial, Astori planteó una "integración regional abierta" en la que no solo Uruguay sino el Mercosur entero se debe acercar a la Alianza del Pacífico.
El evento contó con la presencia del presidente de la Pastoral Social argentina, monseñor Jorge Casaretto, el titular de la Unión Industrial Héctor Méndez y Jorge Castro, que fue secretario de Planificación estratégica durante el gobierno de Carlos Menem y el diputado Federico Pinedo.
Pinedo, integrante de Propuesta Republicana (PRO), cuyo principal representante es Mauricio Macri, le dijo a La República que estuvo "de acuerdo¨ con Astori y destacó como bueno que el vicepresidente priorice ¨un Estado que abra oportunidades al sector privado y vincularse al mundo a través de la integración regional abierta¨.

Astori se ha convertido en el principal integrante del oficialismo para que Uruguay sea miembro pleno de la Alianza del Pacífico. En su cruzada para conseguir esto dijo cosas como que "la relación con Argentina empeora día a día" o que Uruguay está "en el peor momento comercial con Argentina en años".

Ante estas declaraciones el embajador itinerante designado por Mujica, Kintto Lucas, dijo que había que apostar por un Mercosur, contradiciendo lo dicho por Astori. Por esto, Lucas fue observado por Cancillería.


Malos criollos y peores americanos



Durante una visita no oficial a Argentina, el vicepresidente Danilo Astori planteó una "integración regional abierta".


El vicepresidente Danilo Astori compartió ayer en Buenos Aires un almuerzo con dirigentes religiosos, empresariales y opositores al gobierno argentino en el que planteó que es ¨totalmente compatible¨ un acercamiento del Mercosur a la Alianza del Pacífico.

Astori, en visita no oficial, fue el orador principal del evento que contó con la participación del Presidente de la Pastoral Social argentina, Monseñor Jorge Casaretto, el titular de la Unión Industrial Héctor Méndez, el ex secretario de Planificación estratégica de Carlos Menem Jorge Castro y el jefe de bloque de Diputados de Mauricio Macri, Federico Pinedo, entre otros representantes del mundo empresarial y político.

Según uno de los participantes, Astori hizo un balance de la situación internacional y planteó especialmente una ¨integración regional abierta para que el Mercosur o sus países miembros puedan negociar con otros bloques¨.

Luego del almuerzo, Pinedo, en diálogo con LA REPÚBLICA, mostró su ¨acuerdo¨ con Astori y resaltó entre sus ¨prioridades¨ que el vicepresidente haya destacado ¨un Estado que abra oportunidades al sector privado y vincularse al mundo a través de la integración regional abierta¨.

Embarrando la cancha con Argentina

Jugada peligrosa

Astori está a favor de que Uruguay pase de ser observador a miembro pleno de ese bloque. Almagro está en contra.
La política de integración que debe llevar adelante el país genera diferencias en el Poder Ejecutivo, donde Astori es el principal abanderado del regionalismo abierto, que el presidente José Mujica y el canciller Almagro comparten, pero con matices.
En las últimas semanas, Astori se transformó en el impulsor principal de que Uruguay ingrese como socio pleno de la Alianza del Pacífico, bloque que integran Chile, Colombia, Perú y México.
Defendió esa postura luego de participar de una cumbre de la Alianza del Pacífico en Colombia hace una semana, y el jueves en Buenos Aires, donde fue orador en un evento con dirigentes religiosos, empresariales y opositores al gobierno K.
En su discurso planteó que es totalmente compatible un acercamiento del Mercosur a la Alianza del Pacífico.
En tanto, Almagro dijo ayer viernes que Uruguay se mantendrá como observador en la Alianza del Pacífico y que el gobierno no piensa en ser miembro pleno, dando por tierra con las aspiraciones expresadas por el vicepresidente
El ministro de Relaciones Exteriores agregó que "están equivocados" quienes sostienen que la Alianza del Pacífico podría ser una plataforma para tratados de libre comercio.
En tanto, el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, criticó la política exterior del gobierno y se pronunció por un acercamiento con la Alianza del Pacífico.
"El otro modelo, diferente y alternativo al del FA, debe levantar una propuesta distinta a la de los incapaces gobiernos del FA en posicionamiento internacional. Los uruguayos no podemos aceptar ideologías perimidas e integraciones vacías e inservibles; no perdamos oportunidades para el desarrollo nacional", expresó Larrañaga en una columna en la página de Alianza Nacional.
"La opción sería, integración al mundo o arrinconamientos ideológicos absurdos. No es posible que Uruguay siga sometido a los caprichosos y perimidos delirios comunistas o los equilibrismos blanduzcos de la izquierda paqueta", sostuvo.
En su columna, Larrañaga mencionó números que considera positivos de los países de la Alianza del Pacífico, los que dijo "grafican la trascendencia que para nuestro país tendría ser miembro pleno del bloque".
Señaló que en los últimos días "han surgido argumentos falaces sobre imposibilidades normativas de integrar esta Alianza", las que opinó "son en realidad reparos más ideológicos que técnicos", por lo que "Uruguay puede integrarse perfectamente a este bloque comercial sin afectar su estatuto mercosuriano".
"Uruguay, con la actual integración de la Alianza del Pacífico, podría generar una zona de libre comercio con esos cuatro países (México, Chile, Colombia y Perú), requisito para la incorporación plena", añadió.
En el plano comercial, dijo que en 2010 los países de la Alianza del Pacífico exportaron 60% más que el Mercosur y que es un espacio comercial que el Uruguay debe abrir.
"El tercer plano conceptual a considerar es el político", dijo Larrañaga, para quien Uruguay "no puede permanecer ajeno a ningún esfuerzo de integración, y menos aun, a los que se muestran exitosos".
"El interés nacional tiene que poder más que los prejuicios ideológicos. Frente a la indiferencia de Brasil, los arrebatos de Argentina, Uruguay necesita ampliar su horizonte, sin necesidad de divorciarse del Mercosur, pero incorporándonos a un proceso de integración que le generará a la región un sentido de complementariedad y equilibrio".
"Tampoco puede repetirse la discusión política que nos dejó sin TLC con Estados Unidos" durante el gobierno de Tabaré Vázquez, afirmó Larrañaga.

Kintto Lucas

El embajador itinerante y exvicecanciller ecuatoriano Kintto Lucas, se pronunció contra el ingreso de Uruguay a la Alianza del Pacífico, la que dijo "no es un proyecto integrador" sino un "tratado de libre comercio entre países". Almagro anunció que Lucas será observado.


.

4 comentarios:

  1. El gobierno de Cristina Fernández, no es de izquierda...basta de jugar para la derecha. El gobierno de Cristina Fernández, es el gobierno de ladrones amigos y de derecha...basta de entrometerse en políticas de comercio exterior de Uruguay...sigan rindiendo culto al secretario/mafioso (Moreno) y las bandas de chorros enquistadas en el gobierno kirchnerista. Los fascistas e injerentes son ustedes!! Que Uruguay comercialice sus productos y/o servicios con quien le venga en ganas. El Mercosur es un auto bloqueo...pero claro, dicho de ésta manera, parece facho; según sus mezquinos intereses. Más y mejor Mercosur,(Que hermosa frase...que lo parió!) sería lo ideal...pero cuando el Mercosur es: Brasil y Argentina; Uruguay es un boludo útil, apenas un observador. Volvemos al estado tapón del siglo 17 impuesto por diferentes imperialismos. Uruguay para los retrógrados más avanzados...debe de seguir cumpliendo ese rol. Si queremos juzgar al gobierno del Pepe...si, es cierto, se aparto de la causa popular...dejo de ser lo que nunca fue (tupamaro). Pero si miramos al gobierno de Cristina, hay mucho para criticar, desde su enriquecimiento y el de sus funcionarios, hasta los lumpenes que la rodean. Basta de de criticar a Uruguay...sigan mirándose el ombligo. ¡¡ EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLADO!!

    ResponderEliminar
  2. A que servicio de inteligencia pertenece éste portal, que debe de aprobar un comentario para publicarlo? Ha de ser ese el motivo por el cual hay 0 comentario?

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que quieras, pero en el gobierno de Cristina los juicios sobre Lesa Humanidad estan mas avanzados que en el Uruguay. I ahora Arg. quiere proponer un projecto de ley, que el pueblo elija los jueces. Pasa acaso eso en el Uruguay?

    ResponderEliminar
  4. Que contradicción no?...Si la justicia ha avanzado mucho más en juicios contra delitos de lesa humanidad que Uruguay, para que cambiarla!! Ahora; disfrazar los cambios, argumentando “democratización de la justicia”...es pura demagogia. Son y serán muchos los funcionarios (y la propia Cristina) los beneficiados con dicha “democratización”. Se llenaran los tribunales de Oyarbides y, de esa forman evitaran ser investigados y la cárcel. Espero que éste gobierno desafuere a Mennen (cosa que dudo), para verlo preso. Porque descolgar el cuadro de Videla y colgar el cuadro del “CHE” en el salón de los patriotas (como adorno), es también demagogia. Justicia es atender los reclamos del pueblo QOM, y no asesinarlos para despojarlos de sus tierras: para plantar el “yuyo” de la mano de los gobernadores amigos. Esté atento al presente y, que el pasado no lo distraiga. “La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella” Ernesto Guevara.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado