miércoles, 12 de junio de 2013

No al gasto cero en Salud Pública



Una gran y colorida marcha protagonizaron hoy los trabajadores de Salud Pública organizados en la FFSP - PIT-CNT. Por una rendición de cuentas a la altura de las necesidades del pueblo. Se apreciaba la consigna “no al gasto cero”.





Desde la noche de ayer una delegación de dirigentes de la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC) ocupa el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República.
La medida fue tomada ayer por los trabajadores para evitar que el consejo votara un presupuesto salarial para el centro hospitalario menor al que reclaman.
“El grado de ingreso al Hospital de Clínicas hoy son $12.000 líquidos. Nosotros pedimos un ingreso mínimo de $25.000, que es media canasta familiar”, aseguró a El País el dirigente Ricardo Colombo.
El sindicalista comentó que hasta este mediodía no habían mantenido contacto con autoridades. “Nosotros queremos que revean su posición y traten de acercar la cifra a lo que nosotros pedimos porque no se puede vivir con $12.000”, insistió.
La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), además, está realizando un paro de 24 horas, en reclamo de un aumento de la cantidad de trabajadores a nivel de salud pública. En concreto piden 2.000 funcionarios más.
Los trabajadores realizaron una marcha hasta la explanada de la Intendencia de Montevideo y desde allí al Ministerio de Economía. En los hospitales públicos se atenderán urgencias y emergencias.

 .

Suelta de globos



Son los TRABAJADORES de la salud los que están a tu lado cuando "te duele"...
APOYALOS!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado