sábado, 3 de agosto de 2013

Impresionante Evo!


"O MUERE EL CAPITALISMO O MUERE LA PACHA MAMA" palabras finales de Evo Morales en la Cumbre Antimperialista y Anticapitalista de los Movimientos Sociales... QUÉ ORGULLO UN PRESIDENTE ASÍ; QUE NO LO PREMIA LA BURGUESÍA NI LO FELICITA EL IMPERIALISMO!


Jorge Zabalza 




El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a las naciones de Latinoamérica y el Caribe a "refundar los Estados mediante una Asamblea Constituyente" para poner fin al dominio imperialista.

"Aquí hemos pasado de un Estado colonial a uno Plurinacional mediante una Asamblea Constituyente y a la voluntad del pueblo (...) Basta de gobiernos que sean sólo para un grupo", destacó Morales durante el cierre de la Cumbre Antiimperialista que sesionó durante dos días en la ciudad de Cochabamba (centro).

Morales insistió en que "queremos naciones donde no haya oligarquía, jerarquía y monarquía sino que gobierne el pueblo".

También "debemos terminar con las anarquías del mercado y capital que hacen tanto daño. Si nos unimos no seremos sometidos y dominados, no tenemos otro camino sino el de la unión", sostuvo el mandatario boliviano.

Al cierre del evento llamó a "más unidad en base a nuestros principios y valores".

Este viernes, Evo Morales reivindicó que el 2 de agosto en Bolivia será conocido como el Día del Antiimperialismo, en el que el pueblo boliviano puede disfrutar de un gobierno para todos.

La Cumbre Antiimperialista inició el pasado 31 de julio en Cochabamba y culminó este 2 de agosto con el objetivo de crear un instrumento político para la liberación latinoamericana.

En el encuentro participaron delegados de 15 países, más delegados de 36 organizaciones sociales de Bolivia, conjuntamente con representantes de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Organizaciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros.
teleSUR/

Clausura de Evo Morales de la Cumbre Antiimperialista





.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado