viernes, 9 de agosto de 2013

La custodia de la injusticia



viernes 9 de agosto 2013 por Jorge Zabalza

Pasaje de los Derechos Humanos


La calmada actitud de los presentes sólo se vió interrumpida por el cerrado aplauso que recibió a la jueza Mariana Mota. Batiendo palmas y coreando consignas, una cincuentena la acompañó hasta el salón donde la Suprema Corte de Justicia la sometería al castigo. Otros nos quedamos afuera, de charla, esperando. Más tarde, Raúl Oxandabarat bajó a cerrar el portón de entrada y un grupo numeroso le expresamos que queríamos presenciar el acto, entreabrió una hoja y entramos. Por muy suprema que fuera la Corte, nadie podía negarnos el derecho  a presenciar un acto público. No fue una ocupación como informa la prensa. No llegamos al salón, quedamos en una especie de patio interior. La actitud pacífica permaneció incambiada como lo demuestran por lo menos un video y varias fotos.
Los ministros de la Corte podían haber desarrollado tranquilamente su escena ritual, tal vez lo interrumpieran algunas consignas coreadas con entusiasmo pero sin desmadre. Está claro que preferían hacerlo a escondidas para evitar ser repudiados e impedir que la Dra. Mota sintiera el apoyo de la gente. Se habrían sentido más cómodos en un cuartel pero, como parece que estamos en democracia, se vieron obligados a cuidar  las formas. Llamaron al cuerpo de choque de la policía, que formó un cordón y comenzó a empujar a la gente. Nos quisieron empujar escaleras abajo. No me gusta que me destraten. Estoy viejo y ya me destrataron mucho. Es natural que uno se resista a los empujones. Biológicamente natural. El forcejeo duró unos minutos. Después hubo cabildeos que duraron hasta que el jefe de policía nos emplazó a desalojar en cinco minutos y la gente se retiró tan pacíficamente como había entrado, se actuó muy ordenada y educadamente.  
Por qué entonces la insistencia en interrogar y la posibilidad de procesar? Está visto que no es un simple y burocrático procedimiento judicial más;  sólo se le encuentra una explicación en la existencia de alguna intencionalidad política.  Esta tardía citación forma parte de la “muralla judicial” levantada para proteger a los criminales del terrorismo de Estado, una maniobra iniciada el 15 de febrero con el traslado de la jueza Mota.  Amenazando con castigar a unos pocos se intenta desalentar  a las víctimas, los familiares, los hijos y a un mundo de gente que lucha por descubrir la verdad y  juzgar a los culpables. En febrero no se veía tan claro como hoy el objetivo real, pero los pasos dados luego de la represalia contra Mariana Mota, han dejado al desnudo las reales intenciones de la Corte, que ha asumido el rol de vanguardia política de los sectores más reaccionarios del Uruguay.
Pese a que está obligada a aplicarla, la Corte desconoció la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso Gelman . En la investigación de los crímenes contra la humanidad, dicha sentencia obliga a proceder con diligencia, de oficio si fuera necesario, sin excusas. En lugar de ello, la Suprema se da el lujo de desconocer toda la legislación que, en materia de derechos humanos,  se viene desarrollando en el campo internacional desde Nüremberg a esta parte. Casi que un golpe de Estado para encubrir y proteger a los militares y policías que asesinaron, violaron  y torturaron. Así fue que dejó en libertad a los responsables del asesinato de Horacio Ramos, pretendiendo ocultar uno de los crímenes más aberrantes en la infame historia del Penal de Libertad. Frenó además el procesamiento del general Barneix por el asesinato de Aldo Perrini. Inmoral, totalmente inmoral.
Es un cúmulo de hechos que preocupa. El Poder Ejecutivo compró un moderno sistema para espiar a los ciudadanos y no pasa nada, tampoco se reacciona cuando el ministro de defensa  se asocia a la acción cívica que instrumenta el Comando Sur  y que integra la estrategia baja intensidad de los EEUU. Pese a la dignidad de algunos fiscales y jueces y pese a declaraciones de prensa y editoriales que rechazan sus decisiones, la Corte avanza en sus propósitos sin que nadie le pare el carro. Uno tiene la sensación de que se está abonando el terreno ideológico donde podrá desarrollarse nuevamente el terrorismo de Estado. Son los actos preparatorios que van creando las condiciones propicias a un nuevo malón.
Al salir del juzgado a cargo de la Dra. Merialdo, no logro evitar la sensación de que la fiscalía puede intentar procesarnos con cualquier excusa. No sería nada raro pues  todos los días, a lo largo y ancho del mundo, se fabrican causas y sentencias en base a argumentaciones muy rebuscadas. La Suprema Corte de Justicia y quienes la acompañan perdieron toda autoridad ética y moral para juzgar a nadie, es un organismo que milita en defensa de la impunidad, sus decisiones son disparos certeros contra quienes luchan por  Verdad y Justicia. No hay garantías. Carece de imparcialidad y objetividad. Las potestades que les asigna la ley y la constitución le permiten sin embargo, actuar a voluntad y capricho.  Uno se siente indefenso frente al poder judicial.


.


Gabriel cuenta que le pasó
Esta vez le tocó a un compañero de la UTHC, detenido e incomunicado por inteligencia.

El sindicato está preparando una declaración pública al respecto.

Mientras, Gabriel les cuenta que pasó..
,

Montevideo 08 de agosto de 2013
El día 15 de febrero de este año se realiza una movilización frente a la suprema corte de justicia convocada por Hijos, Madres y familiares de detenidos desaparecidos, Pit-Cnt y la Feuu entre otros, para expresar el repudio de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de retirar a la jueza Mariana Motta de las causas de violaciones a los derechos humanos durante el régimen terrorista del estado. Durante esos seis meses transcurridos participantes en esa movilización han sido objeto de de amenazas por teléfono, mensajes de textos intimidantes, abordajes callejeros, interrogatorios policiales interviniendo en estos la “Doe” (departamento de operaciones especiales) con procedimientos irregulares que incluyen interrogatorios tipo políticos.

En el día de ayer la coordinación “Yo también estuve” convoco a una movilización frente al juzgado de la calle Misiones y 25 de Mayo donde habían sido citados a declarar algunos participantes de dicha protesta al retirarse de dicha movilización el compañero Gabriel Bebanz enfermero del CTI de este hospital es interceptado por varias personas de particular que se identifican como policías de inteligencia, los cuales le comunican que había una orden de detención en su contra y es trasladado en un vehículo particular a las dependencias de inteligencia. Al preguntar el compañero las causas de su detención se le responde que se encontraba incomunicado, a partir de ese momento luego de insistir se le responde que la jueza Canessa tenia en su poder una filmación la cual lo implicaba en un hecho ocurrido el día martes 06 de julio de este año donde le dicen que el se encontraba amenazando al presidente Mujica frente a la casa de gobierno. La jueza lanza esta orden basada en la denuncia que realizo el comisario Guillermo Expocito Costa jefe policial de Seguridad Presidencial el cual declaro los hechos por los cuales nuestro compañero es privado de su libertad. A continuación narraremos los dichos textuales al apersonarse a la Agte. De 2°:

“Ya llegaron los capangas al edificio” y al consultársele a que se refería, respondió “a Mujica y los demás”, replicándole “bueno decile que llego el hombre mas peligroso del Uruguay, tengo 8 tarros de cianuro con detonadores y me voy a sentar enfrente”. A causa de estos dichos se lo lleva al compañero sin darle oportunidad de defenderse frente a tal acusación, obviamente injusta ya que ni siquiera se encontraba en el lugar. A pesar de esto nos preguntamos como ante tal suceso una persona la cual ocupa un cargo de seguridad presidencial deja marcharse al “hombre más peligroso del Uruguay” el cual insinúa un atentado a nuestro presidente de la republica y el entorno el cual se vería afectado por la supuesta “bomba”.

Ante este atropello que es parte de una campaña de estigmatización y criminalización de todo el que protesta reclamando por juicio, castigo y cese de la impunidad; los trabajadores no podemos estar ajenos. Pues también somos victimas de esa criminalización quienes luchamos por nuestros derechos, por salud y educación pública, por salario. Nos demuestran los discursos del presidente Mujica en el exterior cuando se refiere a los trabajadores uruguayos como “atorrantes” o con respecto a la lucha de los maestros. O como otro que se suma a ese coro el Director del Hospital de Clínicas Dr. Víctor Tonto que califica de banda de copadores y patoteros a los trabajadores organizados del hospital; por otra parte algunos integrantes del secretariado del Pit-Cnt que hace eco con lo que dice el gobierno con respecto al conflicto de los gremios de la educación; repudiamos el procedimiento.

Vemos que no hay presupuesto para la salud y la educación pero si para el aparato represor. Basta de represión a los trabajadores organizados y solidarizados con las causas. Por mas y mejor educación, por la salud que el pueblo se merece, a redoblar esfuerzos compañeros la lucha paga!

UTHC

 



En el juzgado de la calle Misiones, fueron citados Irma Leites y Jorge Zabalza por la indagatoria de los hechos en la suprema corte de justicia.


Pablo Meléndrez
Al canto de "¡se escucha, se escucha, arriba los que luchan!", la líder de la organización Plenaria Memoria y Justicia, Irma Leites, fue recibida por unas 70 personas que la esperaban a la salida de la sede judicial de la calle Misiones entre 25 de Mayo y Cerrito, donde se montó un importante operativo policial que incluyó el vallado de la cuadra del juzgado.
Leites, que había sido citada el lunes y también el martes pero no se presentó, declaró ayer ante la jueza Gabriela Merialdo y el fiscal Gustavo Zubía por la ocupación de la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) del pasado 15 de febrero, en ocasión de una movilización convocada por diversas organizaciones sociales que rechazaban el traslado de la jueza Mariana Mota -que tenía a su cargo unas 50 causas por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura- de una sede penal a una civil.
Leites, que fue representada por el abogado Gustavo Salle, se negó a declarar y entregó un documento en el que solicitó que las investigaciones por crímenes cometidos por militares y policías durante la dictadura se tramiten mediante juicios orales y públicos.
"Tenemos el derecho de guardar silencio ante lo que es el Poder Judicial como parte de la ingeniería de la impunidad", afirmó Leites al retirarse del juzgado. "Yo no tengo que mentir ni callar sobre lo que pasó porque fue un acto público porque está todo filmado", agregó la activista.
Leites declaró porque tras gestiones realizadas por Salle, la jueza Merialdo y el fiscal Zubía accedieron a recibir su testimonio. Ayer también compareció el exguerrillero tupamaro Jorge Zabalza, quien también estuvo presente en la ocupación de la SCJ.
Zabalza consideró "muy exagerado" el hecho de que la Justicia esté investigando la movilización porque "la gente mantuvo la calma". El exguerrillero sostuvo que el acto de asunción de la jueza Mota en su nuevo cargo "era público y el pueblo podía estar ahí".

Firmas.

Asesorados por los abogados Daniel Parrilla y Pablo Ghirardo, 60 personas que también participaron de la ocupación de la SCJ pidieron ser citados a declarar, al igual que Leites, Zabalza y otras personas que deberán comparecer la semana próxima.
Los abogados organizaron a los presentes a quienes les pidieron hacer fila para firmar el escrito que luego presentaron ante la jueza Merialdo. Incluso, algunas personas que no estuvieron en la movilización pidieron suscribir el documento.
En el escrito redactado por los abogados se señala que los firmantes participaron y apoyaron la ocupación de la sede del máximo órgano del Poder Judicial en el marco de derechos consagrados en la Constitución y en normas internacionales con el objetivo de "manifestar el repudio al nuevo acto de impunidad trasladando a la Dra. Mariana Mota del juzgado penal en el que actuaba".
La intención de los abogados era que las personas que firmaron el escrito (fueron 60 pero hoy presentarán un nuevo documento con otras 15 solicitudes) declararan ayer, pero la jueza Merialdo negó esa posibilidad y recibió la solicitud la cual estudiará y luego decidirá si ordena las citaciones.
En el escrito, los abogados Parrilla y Ghirardo piden el archivo de la causa, por que consideran que se trata de un proceso "criminalizador y estigmatizante" contra los indagados.
Fuentes judiciales dijeron a El País que las citaciones cursadas hasta el momento (a Leites, Zabalza, al dirigente del Pit-Cnt Gustavo Signorelle, entre otros) es porque son las personas más conocidas públicamente y que además fue posible identificarlas en los registros fílmicos del incidente.
Las fuentes dijeron que al escrito que presentaron ayer las 60 personas que pidieron ser citadas hubiera sido oportuno se agregara la fotografía de cada uno, para comparar con los videos y determinar si efectivamente cada persona estuvo en la ocupación de la SCJ y qué tipo de participación tuvo.
Cuando se retiraba del juzgado, el fiscal Zubía fue objeto de algunos insultos de los presentes, pero no se registraron mayores incidentes y el magistrado siguió su camino.


Perpetuando la impunidad

 A pesar de la hora (demasiado temprano para quienes trabajamos) y de la amenaza de lluvia que se cernía sobre nosotros, un puñado de compañeras y compañeros nos acercamos a los juzgados penales a acompañar a Irma y a Jorge, que fueron citados por la jueza Merialdo y el fiscal Zubía a declarar por los sucesos acaecidos el 15 de febrero en la SCJ. Como recordarán ese día mucha gente se reunió, primero frente a la Suprema Corte y luego dentro de la misma, para expresar rechazo tras el traslado de la jueza Mariana Mota y para apoyarla en ese trance, que para muchos de nosotros fue una nueva y clara señal de la impunidad en la que vivimos, impunidad que días más tarde sería reafirmada por la decisión tomada por los mismos ministros que trasladaron a Mota. Estos ilustres señores, decidieron anular la ley interpretativa de la ley de caducidad de la pretensión punitiva del estado, que permitía investigar y juzgar casos de crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de estado.

Tal como el 15 de febrero ordenaron poner un innecesario cordón policial que cercaba a los presentes en la SCJ, este 7 de agosto pusieron vallas y policías con cascos, rostro semi cubierto, escudos palos y armas. Éramos un pequeño grupo de personas que no tenían una actitud peligrosa, ni amenazante, y la prensa. La finalidad parece ser la de que nos acostumbremos a ser víctimas de ese tipo de violencia, que paradójicamente proviene de quienes ”imparten justicia”. Ellos saben que una buena parte de quienes reclamamos Verdad y Justicia, llevamos un dolor inmenso en el pecho. Algunas y algunos fueron duramente torturados y encarcelados, otros vivimos la violencia y el abuso de la dictadura desde niños y lo que es peor, muchos, demasiados, buscan saber el destino de sus seres amados, lloran una muerte, pero no obtienen respuesta y mucho menos justicia. El 15 de febrero se trasladaba a una jueza que estaba a cargo de más de cincuenta casos de delitos de lesa humanidad, imagínense como se sentían los familiares de esas víctimas viendo una vez más las esperanzas esfumarse. Me pregunto si no es una actitud sádica el volver a exponernos, el revictimizar a víctimas del terrorismo de estado, el tratarnos como delincuentes arreándonos hasta colocarnos tras una valla con la amenaza de que van a ”proceder a actuar”? Es un alarde de impunidad, nos privan del derecho de justicia y además se ríen de nosotros y del dolor que vivimos. Que pena que nuestros políticos progresistas estén tan ocupados en consolar otros dolores que se olvidan oportunamente del dolor de quienes fueron sus propios compañeros y del dolor de sus familias. Creo que eso, señor presidente, también amerita tener la bandera de nuestra patria izada a media asta. Todos los que pierden o perdieron un ser amado, merecen sepultarlo y merecen que se haga justicia, no se olviden de eso.


Veronika Engler

 El resto de la gran prensa no dijo nada 

 BAjo un fuerte e injustificado dispositivo de seguridad, hoy en la sede Penal de la calle Misiones, continuaron las actuaciones judiciales iniciadas a instancias de la SCJ por los hechos ocurridos en el Palaco Piria cuando la Dra. Mariana Mota fue quitada del medio, e impedida de continuar actuando en los casos sobre violaciones a los DD.HH. que tramitaban en el Juzgado Penal de 7º Turno, del cuál que era titular. Hoy comparecieron como indagados Irma Leites y Jorge Zabalza, y más de 50 de nosotros suscribimos un escrito que será presentado ante la Jueza Merialdo y el Fiscal Zubía, en el que le informamos a ambos Magistrados que también ese día nosotros estuvimos presentes en el edificio de la SCJ. El viernes 9 concurrirán más compañeros citados, así como el miércoles 14 y el viernes 16 de agosto. Parece mentira, mientras los genocidas continúan disfrutando de la impunidad que le ha regalado esta SCJ, las víctimas deben concurrir a los juzgados para ser interrogados.

 

---------------------------------------------o------------------------------

Compañeras. compañeros
Hoy tal cual lo habíamos planteado hoy fuimos al juzgado y ahí hubieron decenas de firmas de que YO TAMBIÉN ESTUVE en la Suprema Corte, mujeres y hombres que no permitieron tergiversar la historia. Se presentó por escrito esta afirmación de que no fue un puñado que repudió en febrero la muralla de la impunidad.
Les envió lo que hoy entregué a la Jueza Merialdo y al Fiscal Zubía. No contesté lo que hice dentro de la SCJ porque TODO ESTA FILMADO. Es una parodia. Hace 40 años que esperan familiares y torturados y los tiempos de la impunidad son eternos: JUSTICIA QUE TARDA NO ES JUSTICIA. Y declaré que a la SCJ fui convocada por la memoria, por Gatti, por Elena, por Chavez Sosa.
Como broche de oro de esta situación al retirarse (un compañero enfermero del Hospital de Clínicas) de la concentración del juzgado en Misiones y 25, fue interceptado por una camioneta articular de Inteligencia y llevado a la calle Maldonado donde se lo acusó de haber amenazado a Mujica. Luego fue dejado en libertad porque "se comprobó que no era él". Se fijaron en las cámaras en la Torre Ejecutivo y los vídeos del juzgado, donde en directo los servicios nos miraban! ¿Qué tal? Al principio se confundieron de persona...pobre inteligencia!!!
Continuará...
Un abrazo.



El entrevistado de hoy
Hugo Bruschi 


 
Siguiendo con esta serie de entrevistas a personas que de algún modo, están vinculadas a hechos del acontecer nacional, hoy contamos con la presencia de una mujer quien se define como una simple ama de casa y ciudadana, y cuyo nombre omitiremos, cumpliendo con su voluntad y que ha sido testigo presencial de las protestas llevadas a cabo en la sede de la SJC, así como de la citación al juzgado a quienes estuvieron allí presentes. Le damos pues, la bienvenida al programa.
PERIODISTA: Porqué Ud. no quiere dar su nombre?
ENTREVISTADA: Confieso que tengo miedo.
PERIODISTA: Miedo a qué, si se puede saber?
ENTREVISTADA: Miedo a que poco a poco estamos regresando a etapas que creimos superadas, con la llegada del FA al gobierno.
PERIODISTA: A qué se refiere concretamente?
ENTREVISTADA: Al carácter represivo que está adquiriendo el aparato estatal. Uno lo nota en respuestas agresivas que reciben, todos aquellos que salen a las calles a manifestar sus derechos, ya sean salariales o de otra índole. Yo no soy indiferente a los reclamos de la gente y muchas veces acompaño las marchas. Lo hice con los maestros aunque no pertenezco al gremio, pero la figura de la maestra que me enseñó a leer y a escribir, lo llevo en mi memoria. Pero al mismo tiempo trato de mantener distancia. Tengo 2 hijos menores de edad a quien mantener y educar y cualquier cosa que me pase, puede significar su desamparo. Mi esposo falleció en un accidente y estoy sola con esta responsabilidad.
PERIODISTA: Y que cree Ud. le podría pasar ?
ENTREVISTADA: Linda pregunta me hace Ud.!! No se enteró acaso, lo que le pasó a ese muchacho enfermero del Clínicas que lo detuvieron por la calle, después de haber estado en el Juzgado apoyando a quienes fueron citados?
PERIODISTA: Por supuesto que estoy informado....
ENTREVISTADA: Y no cree Ud. que esto es motivo suficiente de preocupación? Fíjese Ud. que cualquiera con cualquier pretexto, puede acusar a alguien y ese alguien es detenido y registrado como sospechoso, aunque más tarde se compruebe su inocencia. Qué pasaría si me detienen y mis hijos en casa sin saber nada de mí ? Se da cuenta ahora?
PERIODISTA: Pero a pesar de todo y venciendo esos miedos, Ud. estuvo en la SCJ......
ENTREVISTADA: Claro que estuve, como no iba a hacerlo!! Sentí mucha indignación cuando sacaron a la Jueza Mota por estar investigando muchas cosas que están ocultas y que el Pueblo ignora. Me dolió mucho por ser mujer, por ver como se abusaban de ella y mucho más me dolió que el Presidente a quien yo voté, hiciera todo lo posible para descalificarla.
PERIODISTA: Sin embargo las autoridades y cierta parte de la prensa, dicen que esa gente que concurrió allí, habría incurrido en el delito de "asonada". Qué opinión tiene Ud. de esta acusación?
ENTREVISTADA: Le repito que estuve presente y en ningún momento vi nada anormal. La gente gritaba sí, también lo hacen en el Estadio y por ello nadie es acusado de nada. Todo se desarrolló en un marco de normalidad e incluso cuando dicen que nos quedaba un minuto para desalojar la sala, todos nos retiramos en forma ordenada y pacífica. Si algún forcejeo hubo, fue por parte de los policías que tal vez estaban apurados.
PERIODISTA: Y porqué cree Ud. que ahora vuelven a citar a esas 12 personas entre las que se encuentra Zabalza e Irma Leites?
ENTREVISTADA: A mi modo de ver las cosas, están buscando atemorizar a todos aquellos que piden justicia igual para toda la ciudadanía. Y en el caso Zabalza es bien claro. A veces me pregunto, cuantos que como Zabalza pudieron estar acomodados por haber nacido en familia pudiente, hoy estarían del lado de los pobres y los derechos humanos. Se dice incluso que su padre fue consejero nacional, o sea que podría estar bien acomodado y sin embargo es uno más entre nosotros. Me da mucha pena después de todo lo que pasó en la cárcel por luchar por todos nosotros y por haber perdido a un hermano joven en esa misma lucha por una Patria para todos.
PERIODISTA: Bueno, pero no se olvide que el Presidente, y los ministros de Interior y Defensa, también estuvieron presos.
ENTREVISTADA: Sí, pero no se olvide que no todos luchaban por lo mismo. A mí me dijo un zapatero del barrio que su padre que peleó en España contra un dictador, le dijo que en todas las luchas "hay revolucionarios Vivos y revulocionarios bobos". Eso siempre me quedó grabado, verá Ud. Y yo pienso que en el caso de Irma Leites y Zabalza tratan de doblegarlos porque nunca se arrepintieron y siguen pensando lo mismo, se da cuenta? Son como la mala conciencia de los llamados "Vivos"......
PERIODISTA: Y Ud. piensa que lo lograrán?
ENTREVISTADA: Bueno, a fuerza de ser sincera, le diré que conmigo lo lograron, me han instalado el miedo. Ya ve que no me animo a dar el nombre, debo esconder mi identidad, debo permanecer anónima o clandestina en una Sociedad democrática. Mire que como yo, hay mucha gente que teme por sus empleos y represalias a la hora de ascensos.
PERIODISTA: Cree Ud. que estamos regresando a un Estado policial ?
ENTREVISTADA: Yo creo que sí, pues cuando la justicia sólo funciona para los que tienen dinero y buenos abogados, al resto sólo nos esperan palos.
PERIODISTA: No estaremos aún a tiempo de frenar esta escalada autoritaria que Ud. menciona?
ENTREVISTADA: Nunca es tarde para hacer algo, pero la gente en general siente miedo.
PERIODISTA: Sin embargo fueron más de 50 o 60 personas creo yo, que con su cédula de identidad, se sumaron a la lista y pidieron ser indagadas, como forma de solidarizarce con esas 12 personas.
ENTREVISTADA: No se ofenda.... pero me causa gracia. No soy yo precisamente la más indicada para criticar, pero que sólo 50 o 60 personas acompañen a esta gente al juzgado me hace reir. Cuando el FA y el Pit-Cnt tratando de hacer buena letra llamaron a concentrarse en la Plaza Libertad, había mucha gente y algunas autoridades del gobierno.Dónde están ahora?
PERIODISTA: Tal vez entiendan que ya nada se pueda hacer y que todo gira en la órbita de la justicia.
ENTREVISTADA: Muchas cosas se pueden hacer si hubiera voluntad, pues nadie puede obligar a un Pueblo  a vivir con miedo y en la impunidad, en donde se persigue a quienes denuncian crímenes jamás investigados y se habla de perdonar a los pocos que tiraron a la arena del circo.
PERIODISTA: Mencione un ejemplo..
ENTREVISTADA: Vencer nuestros miedos para que no se conviertan en complicidad con la injusticia. Le puedo agregar además, que esta charla con UD. me ha hecho mucho bien, pues a partir de ahora trataré de vencer este estado paralizante.
PERIODISTA: Bueno, se nos ha ido el tiempo y sólo nos resta agradecerle a Ud. su presencia en el programa e invitar a nuestra audiencia a reecontrarnos el próximo miércoles como de costumbre. Salud Amigos!





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado