jueves, 19 de diciembre de 2013

Vinieron a ver

Durante su estadía en Uruguay, el Director de la Guardia Nacional del Estado de Connecticut, Brigadier General Eugene E. Mascolo, visitó el Cuartel del Regimiento Blandengues de Artigas de Caballería N°1 

  crisis domésticas
Intercambio Uruguay-EEUU 
Publicado el 26/11/2013

Visitó nuestro país durante la pasada semana el director de la Guardia Nacional del Estado de Connecticut brigadier general Eugene E. Mascolo. El brigadier general Mascolo es responsable del Programa de Asociaciones de Connecticut, de la Guardia Nacional y de los operativos que dan respuesta a crisis domésticas y catástrofes en ese estado.
El objetivo de su visita fue explorar oportunidades de intercambio con las Fuerzas Armadas uruguayas y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y también promover el Programa de Asociaciones de Connecticut.
La visita del general Mascolo es parte de un amplio esfuerzo bilateral para mejorar la cooperación y las operaciones entre distintas entidades, fortalecer la asistencia humanitaria y la capacidad de respuesta a catástrofes. Su agenda incluyó reuniones con autoridades de gobierno e integrantes de las Fuerzas Armadas uruguayas.
El programa del SPP fue creado hace 20 años para apoyar actividades de beneficio mutuo y programas de cooperación de defensa en las naciones asociadas en el resto del mundo. A través del mismo, la pasada semana viajaron a Connecticut cinco uruguayos para participar en un programa con la Guardia Nacional. Durante su estadía la delegación tuvo la oportunidad de observar la operativa del Centro de Operaciones de Connecticut y del Centro de Emergencias en un momento de crisis y compartir experiencias e información referente a la ayuda humanitaria y a la preparación para catástrofes.

 http://www.republica.com.uy/intercambio-uruguay-eeuu/


"Operativos que dan respuesta a crisis domésticas"
http://spanish.uruguay.usembassy.gov/27112013.html

Antecedentes 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado