viernes, 24 de enero de 2014

El sueño de la unión



La TV cubana transmitió en la noche de este jueves el documental “CELAC es el sueño de la unión“, que aborda la unión de América Latina y el Caribe, como el sueño de nuestros próceres, Simón Bolivar y José Martí. El sitio digital Las Razones de Cuba ha publicado la versión para Internet, que compartimos con nuestros usuarios.
La unión de América Latina y el Caribe siempre fue el sueño de nuestros próceres, Simón Bolivar y José Martí. Ambos visionaron las verdaderas intensiones del imperio yanqui, y sus apetencias de monopolizar las riquezas de los países del Continente.
Siglos después, dos grandes hombres, Fidel Castro y Hugo Chávez se unieron para dar continuidad y llevar a vías de hecho el sueño de los próceres.
Este sueño de unidad se materializa el 3 de diciembre de 2011 con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la tierra del Libertador. Surgió así la primera organización que agrupa a los 33 países de Latinoamérica y el Caribe, sin la presencia o tutelaje de Estados Unidos.

El sueño de la Unión






 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado