lunes, 20 de enero de 2014

Los guardianes del nuevo orden

Informe de El Muerto

Publicado el 19/1/2014

“Hemos trabajado mucho para que la gente nos conozca más” y cuando eso ocurra “nuestra imagen va a cambiar”
El comandante en jefe del Ejército general Pedro Aguerre destacó el apoyo del Ejército a la comunidad y la participación activa en planes de gobierno como el Plan Juntos. Afirmó que desde que asumió la jefatura de la fuerza, en octubre de 2011, “hemos trabajado mucho para que la gente nos conozca más” y dijo estar seguro que “una vez que esto suceda, nuestra imagen va a cambiar”. Aguerre, quien el 1º de febrero pasará a situación de retiro reglamentario, afirmó que “el conocernos permitirá la valoración de la Fuerza en su justa medida”.

“La Institución busca que el ciudadano tome conciencia de que este Ejército es la Fuerza de todos”, dijo, y precisó que este concepto se refiere a la sociedad en su conjunto. “Todos somos Todos”, afirmó.
En el reportaje con LA REPÚBLICA, Aguerre también se refirió a las misiones de paz y a la marcha de la reestructura que él impulsó en el Ejército. Consultado en relación a avances en otras áreas, como el de la obtención de información en caso que sirviera para esclarecer un hecho, como él mismo anunció, expresó: “Por lo sensible del caso para todos, es un tema que solo trato con el sr. ministro de Defensa Nacional y con el sr. Presidente de la República”.

Leer la entrevista del comandante:
http://www.republica.com.uy/este-ejercito-es-de-todos-de-la-sociedad-sin-distincion/


Duros de torcer

Seals en Uruguay
 http://spanish.uruguay.usembassy.gov/31052013pr.html

Nuevo Orden con todos los ingredientes del Viejo Orden
(y aún sin saber la verdad de los desaparecidos)


Lunes 18 de noviembre de 2013 |
El almirante Ricardo Giambruno, Comandante en Jefe de la Armada

 Con la presencia del vicepresidente de la República, Danilo Astori, el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero; el subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, se conmemoró este lunes los 196 años de de la Armada Nacional, en la Plaza Virgilio de Punta Gorda.
En tal sentido, el comandante en jefe de la Armada, Ricardo Giambruno dijo que la nueva realidad que se va desarrollando en el ámbito marítimo se materializa, entre otras cosas, por: “las plataformas de prospección y futura explotación petrolera; la extensión de la plataforma continental con todos sus recursos, y el proyecto de instalación de una planta regasificadora en Puntas de Sayago”.
También hizo mención  “al desarrollo del puerto de Conchillas para Montes del Plata; el proyecto de la Hidrovía de la Laguna Merín; el futuro puerto de aguas profundas en Rocha; el incremento del tráfico marítimo desde lo vinculado al turismo hasta el tránsito de buques de mercancías”.

Cambio profundo

En tal sentido, Giambruno dijo que la “actualización  supone generar un cambio profundo que le permita a la institución estar a la altura de las circunstancias”.
Asimismo, explicó que todo ello se basa en tres pilares: “La reforma de recursos humanos, los cambios en la estructura organizacional, y una mejora de los recursos materiales”.
También resaltó la importancia de la “apuesta hacia un concepto de Armada integral que se materializaría al consolidarse en un único cuerpo de comando a los actuales cuatro cuerpos de oficiales”.
Dijo que la estructura organizacional “debe ser funcional a los objetivos planteados, basados en la misión y las tareas asignadas”, para lo cual “habrá que readecuar la estructura a los requerimientos”.
“Será la planificación por objetivos y capacidades militares la que rija los pasos, no la improvisación”, y anunció “la fusión de algunas unidades”.
http://www.lr21.com.uy/politica/1142829-comandante-giambruno-propone-tranformar-armada-desafios

La fusión de la Armada con Prefectura Marítima (adiestrada por los SEALs Norteamericanos)
El proyecto de urgente consideración señala que las tareas de la Armada se verán incrementadas por la prospección y explotación de recursos naturales (petróleo), la regasificadora, el puerto de aguas profundas en Rocha y el impulso a la Hidrovía Paraná-Paraguay, por lo que resulta necesario "consolidar una organización naval multifuncional con flexibilidad para adecuarse a los tiempos y las circunstancias que deba enfrentar". Es así que propone "la constitución de un Cuerpo Único que apunta a lograr una mejor administración de los recursos humanos y con ello mayor eficiencia en tareas de Seguridad y Defensa".
El proyecto pone fin a "la histórica división del cuerpo de comando en cuatro cuerpos, con diferente tratamiento en cuanto a formación, capacitación y entrenamiento, lo que ha motivado diferencias en el desarrollo de la carrera profesional, así como falta de flexibilidad en la gestión".
Fuentes del Poder Ejecutivo explicaron a El País que el proyecto apunta a "eliminar los límites entre Armada y Prefectura, para lo cual los oficiales tendrán una sola capacitación, formación y entrenamiento".
Por ejemplo, el proyecto de ley permite "habilitar la posibilidad real de rotación de oficiales, así como nuevos conceptos de gestión de recursos humanos por ciclos zafrales, reforzando la Prefectura de diciembre a marzo y el Comando de la Flota de abril a noviembre.
El proyecto que modifica de forma gradual (hasta 2021) la estructura actual del personal superior de la Armada, que se remonta a 1970, ofrece al personal de Prefectura la posibilidad de acceder a rangos más altos dentro de la fuerza.
Sin embargo, a nivel militar el proyecto ha generado polémica y suspicacias.
Fuentes consultadas por El País advirtieron que el Poder Ejecutivo "otorgará participación directa a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior". Se indicó que "eliminar las especialidades dentro del cuerpo de oficiales de la Armada Nacional conllevara a que dicha Fuerza Naval Militar en forma directa participe en los asuntos legales de la seguridad interior, lo cual es llevado hasta el presente por la Prefectura Nacional Naval".
Según este análisis, este cambio va en contra de la Constitución y de la ley del Marco de la Defensa Nacional aprobada en el gobierno de Tabaré Vázquez, que prohíbe la participación de las FFAA en tareas de seguridad interior; salvo casos específicos y puntuales que determine el Ejecutivo.
"Este proyecto concreta la eliminación definitiva del cuerpo de Prefectura como especialistas en Policía Marítima y por ende de la Prefectura Nacional Naval y da participación directa y permanente a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior", se señaló.
El Ministerio de Defensa había enviado estas modificaciones dentro del artículo 93 de la Rendición de Cuentas, pero incluso el Frente Amplio consideró apropiado que la disposición fuera retirada y enviada como proyecto de ley, aunque el Ejecutivo lo ha catalogado como de urgente consideración.
El proyecto de ley enviado sostiene que "hace 25 años la Armada contaba con aproximadamente 450 oficiales en dicha jerarquía. Actualmente se han incrementado las tareas (Misiones de Paz, mayor cantidad de buques, tareas de apoyo a la seguridad) mientras el número de oficiales subalternos del Cuerpo de Comando no supera los 250. Este aspecto cobra mayor relevancia debido al incremento de la actividad naval en defensa de los recursos estratégicos del Estado en el mar".


Los gestores del "Nuevo Orden" (imagen no apta para nabos)
cartón lleno

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_219168_1.html


Instructores SEALs yanquis con alumnos del FUSNA de Uruguay

Seals en acción

El general Víctor Licandro estará revolcándose en la tumba

Tratado estratégico de defensa con el Comando Sur de EEUU

La sonrisa de la CIA





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado