lunes, 27 de enero de 2014

Un saludo cordial



por Hugo Bruschi      en el AÑO DE LA DIGNIDAD



Todo bien por RO DE LU ?
Sin mayores novedades, Mister Bank. Aquí todo sigue su curso normal y nuestro hombre ya ha iniciado su campaña electoral. Como Ud. sabe aquí es verano y la gente gozando del relax estival, ya se apronta para recibir a MOMO.


Quién mierda es ese Momo?


No hay que preocuparse Mr. Bank, Momo es un Amigo y juega a favor de nuestro equipo.
Ah! bueno, ahora me deja más tranquilo, respondió del otro lado la voz empresarial.
Ajeno a estas inquietudes sin importancia, el Pueblo se largó a las calles a festejar la llegada del Carnaval más largo del mundo. Un candidato al firme, al Guiness de la inocente alegría de nuestra gente. Y en medio de esta algarabía, nos llega la noticia que un grupo de viejos parodistas, pondrían en escena - fuera de concurso - un llamado Tribunal de Honor, para juzgar la conducta de algunos militares presos. Se trata de un proyecto que nos recuerda con nitidez, aquellas noches inolvidables junto a la Escuelita del Crimen. Corriendo de tablado en tablado, para verla una y otra vez. Qué tiempos aquellos!


Tratando de averiguar un poco más acerca del montaje, nos acercamos hasta los letristas y coréografos, quienes nos adelantaron que se "trataría de un intento de lavar la imagen de la Institución FFAA, bastante deteriorada en estos últimos tiempos" Entonces se presentaría en escena un grupo de hombres engrillados, luciendo sus típicos ropajes carcelarios, en este caso rayados para provocar mejor efecto visual. Más atrás y medio metro más arriba, se instalará un escritorio desde el que los jueces militares juzgarán a sus pares. Se trata de hombres que ya han sido procesados por la Justicia Civil, al habérsele comprobado algunos excesos y abusos de funciones, como ser la tortura, la muerte, la desaparición de personas y el robo. La flor y nata del delito, como quien Dice. Y esto cometido en nombre de la Patria, es un hecho deplorable que empaña la reputación y el honor del cuerpo armado. Y no lo podemos permitir.


La pregunta que nos hicimos instantáneamente, fue la de que harán estos hombres una vez enfrentados al tribunal de honor. Tratarán de defenderse justificando estas conductas, dirán que cumplían órdenes? En tal sentido intentamos nuevamente hablar con los letristas, para que nos adelantaran algo, pero rehusaron a hacer declaraciones, dado que si "nos adelantaban algo, la obra perdería poder de convocatoria y no se venderían entradas,pues nadie quiere concurrir a un partido conociendo el resultado". Razones por demás atendibles, por lo que nos dimos por satisfechos. De ahora en más, deberemos sacar nuestras propias conclusiones, luego de imaginarnos un posible escenario. Qué pasará entonces? Por ejemplo: Pajarito Silvera que violó menores de edad en los sótanos de la calle Maldonado, dirá que cumplía órdenes? Gavazzo quien según alguna gente "lo que sus ojos ven, sus manos son un rastrillo", que torturó, asesinó, desapareció y robó todo lo que pudo, dirá que cumplía órdenes? No lo creo, porque si trata de "enchastrar" a la Institución, las cosas se le complicarán más aún. Y así podríamos seguir la lista de estos ejemplares, pero por razones de coreografía - el escenario de tablado es reducido y no caben todos - deberemos conformarnos con algunos. O sea que lo más acertado para esta gente sería reconocer que actuaron por propia iniciativa y que muchas veces en el fragor de la batalla, el instinto de supervivencia es más fuerte y no hay tiempo para pensar en los códigos. Pero en ese caso perderían todos sus derechos jubilatorios y demás beneficios.


Pero que pasaría por ejemplo, si alguno dijera que todo lo que hizo era de conocimiento de los Mandos superiores? Qué diría el Tribunal? Y si por ejemplo algún abogado defensor dijera que es imposible que determinadas cosas, como ser el traslado de personas secuestradas en Bs.As. efectuados en aviones de la Fuerza Aérea, se realizaran sin conocimiento del cuerpo. O de alguna propiedad que el oriental Gavazzo compró con dinero robado y fue entregada a las FFAA, se hiciera sin conocimiento de la Institución. Y de mantenerse firmes en esas posiciones, el Tribunal quedaría inhabilitado por pertenecer a una fuerza incompetente y verdaderamente peligrosa para la Sociedad y la seguridad nacional. Quedaría demostrado que aquí cualquiera puede tomar un avión y hacer lo que quiera. Se trataría de una fuerza que ignoraba, lo que 20 o más forajidos hacían en su nombre, y para que están los servicios de inteligencia, sólo para otorgar categorias A B C y perseguir gente?


Bueno Amigos, este es el cuadro que tenemos delante de nuestros ojos. Como creen Uds. que terminará esta parodia? Se logrará la ovación final a la que nos tenía acostumbrada la Escuelita del Crimen? Si no quiere perderse el espectáculo, vaya sacando entradas ya, porque se agotarán a breve. Se aceptan tarjetas de crédito y para mayor información acerca de los locales de venta, puede dirigirse a la intendencia que allí seguramente le ofrecerán la lista completa.






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado