miércoles, 12 de marzo de 2014

Los que viven de un sueldo fijo

Astori: "Estoy convencido de que hay margen para actuar en política monetaria y fiscal" Medidas contra la inflación 





Enero 2013 --> Enero 2014
30% de aumento para el vicepresidente
45% de aumento para los legisladores




La industria frigorífica bajará $ 3 por kilo la carne con hueso a partir de este miércoles, confirmó a Espectador.com el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Heber Falero.
No van a bajar ni las cajas de carne embasada al vacío ni las menudencias.

"Hay que ver cuánto trasladan al público los distintos carniceros de acuerdo a la cantidad de carne con hueso que compra cada carnicería. Puede tener distinta incidencia: hay carnicerías que trabajan todas carne con hueso –esa con seguridad va a bajar las totalidad de la rebaja, los 3 pesos-, pero hay otras que trabajan un 50% de carne en caja, y no puede trasladar todo el descuento al público porque los costos no le bajaron", aseguró.

Según Falero la rebaja estará operativa a partir del fin de semana.

Esta baja busca contrarrestar la inflación, que en los últimos 12 meses llegó a 9,82%.

60 pesos una lechuga

).
Sacrificios tributarios


La letra con tango entra

por Hugo Bruschi  en el Año de la Dignidad


"Si querés vivir feliz, si ilusión querés tener.." Bueno, aquí la pregunta obligatoria es quien no quiere vivir feliz?.. pero
más adelante nos agregan "conformate con creer, sin entrar a discutir". Ah! entonces la felicidad viene condicionada?
Años más tarde, otro crítico de la Sociedad de entonces, nos dejó con buenos modales y manejo del sarcasmo: "no pensar ni equivocado". Y tal vez tenga razón....."para qué si igual se vive". Es evidente que esta sentencia caló hondo en mucha gente, que cree es el camino correcto. Quien se arriesgaría a "que te bauticen gil" ? De lo contrario no podría explicarse, como un proyecto político -por citar algún ejemplo- basado en la mentira bien propagandeada, pueda tener tantos adherentes, como sucede en el Uruguay en donde una fuerza casi de derecha, toma medidas ya no casi, pero disfrazadas de izquierda. De cómo las masas no pensantes, consumen noticias falsas acerca de determinados hechos que ocurren en el mundo, sin siquiera detenerse a analizar o a cuestionar determinadas afirmaciones. Seguirá teniendo validez aquella máxima, del Ministro de Propaganda de Hitler?
"La oposición pacífica venezolana, fue reprimida salvajemente" Uno de aquellos opositores pacíficos, fue fotografiado con una 45 en la cintura."Los rusos invaden Crimea" o "cada vez se ve más gente de habla rusa, por las calles de Crimea". Sólo omiten un detalle importante: están allí desde 1783 cuando Catalina II  decidió crear la Flota del Mar Negro. Nadie me pudo confirmar si Catalina - ya por entonces - estaría trabajando para los Soviets que más tarde se harían del poder, sembrando el pánico hasta en paises tan lejanos, como el Uruguay por ejemplo. Y si deciden atacarnos? Menos mal que años más tarde, pudimos contar en nuestra Armada Nacional como un hombre del calibre de Don Hugo León Márquez, quien nos aseguró que "ahora estamos preparados para repeler cualquier agresión que proceda del exterior" Y para ello compró un barco de la segunda guerra mundial, que experiencia en combates no le faltaría precisamente. A partir de entonces pudimos dormir más tranquilos. La Flota del Mar Negro, de llegar a estas costas, no las tendría muy fácil. Así que como verán o mejor dicho como leerán nuestros Amigos, las cosas habría que tomarlas con pinzas por lo menos, ya que como aprendimos en la vida "no es oro todo lo que reluce". Mentiras o verdades a media, que es una forma sutil y canalla de ocultar la verdad, se nos presentan todos los días con distintos disfraces,como en asalto de carnaval.
Qué la pobreza ha bajado, cuando los asentamientos y los cinturones de miseria, crecen día a día. Porque llegan contingentes desde el campo como nunca antes y en algún lugar tienen que vivir. No les parece? Que la salud - aún no hemos sido premiados - está cada día mejor. Los hospitales deben cerrar algunas salas por hongos o algunos CTI por ratas, como sucedió en el Pereira Rosell. Que el caso PLUNA, se debió a un mal entendido cuando el aval a COSMOS, que la fruta, la verdura, la carne, etc. subió de precio a consecuencia de las lluvias, que el ex-Intendente de Treinta y Tres fue procesado injustamente y merece una marcha en su apoyo, tal cual ya se hizo con Lorenzo, que Calloia se quiere llevar a alguno de la mano, en caso que lo procesen, que el contrato con Aratirí tiene preocupado al Presidente, que Vazquez y Astori son de izquierda, que "el patrón te va a aumentar, si cinchas de sol a sol", que Montes del Plata y Aratirí emplearán a miles de uruguayos y que nos dejaran por concepto de impuestos, millones y millones de dólares que emplearemos en la contrucción de "una fase en el camino al socialismo" y que "el vino que te alegra, vió la uva alguna vez". Todo es cuestión de creer..... y reventar.





1 comentario:

  1. la izquierda esta en el gobierno en muchos paises de america latina ;pero la derecha esta muy comoda //se mueve con mucha facilidad y tiene muchas caras //el narco uribismo colombiano y su penetracion en venezuela//movimientos anticorrupcion en brasil liderados por blogueros de ideologia anarco capitalista //el crecimiento vertiginoso del brazo ´politico del paramilitarismo //el presidente obama y su maquinaria de propaganda mundial //el narcotrafico latinoamericano como una desorden permanente de la sociedad //los nuevos valores que le tratan de meter en la cabeza de los jovenes ;//las contradiciones gravisimas dentro de las izquierdas //los acomodos y las propinas todo esto al sevicio del neoliberalismo //

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado