martes, 4 de marzo de 2014

No tiene la pálida idea


El legislador Daniel Martinez no lo sabe (sobre Aratirí) son como 2 mil páginas!!!... de terror!!!

De terror!
En la 101 Expo Durazno, muestra por demás relevante en la ganadería nacional organizada por la Sociedad Rural de Durazno, en cuyo ámbito el debate sobre la minería, que atañe al departamento de la mano del proyecto Aratiri, fue puesto en debate en la primer jornada de la muestra. Esta instancia que concitó la atención de un importante parco de público habilidoso de conocer detalles de este proyecto que tanta preocupación genera, contó con la disertación del investigador Víctor Bacchetta informando de aspectos negativos del proyecto y el senador por el FA Daniel Martínez, quien al finalizar la instancia así dialogó con la prensa presente.

 

Quedó re pegado en el debate con Bacchetta y que al final el Senador tuvo que reconocer que no conoce el proyecto Aratirí. Además, habla de no perder la tolerancia pero con los periodistas es bastante  soberbio, trabajandolos de pesado.


Terrorismo ambientalista

Mujica ha jugado todo su prestigio y quizás su palabra dada a las multinacionales a que Aratirí se instalaba sin problemas. Aseguró qué tenía la situación bajo control. Parece no ser así y el proyecto hace agua por todos los costados. Igual que muchos de los "grandes proyectos" de Mujica, como la Educación por ejemplo que sencillamente han naufragado. Autocrítica? no, por favor, nada de nada, al contrario, la de siempre: echarle las culpas a los otros, preferiblemente a los sindicatos, su enemigo predilecto. Lo de Aratirí va por el mismo camino entonces Mujica se pone desaforado e insulta a todos. Se sabe con impunidad naturalmente (impunidad que también pregona para con los criminales de lesa humanidad). Ahora este proyecto es como todos los "grandes planes" de Mujica, impulsos, compromisos espúreos, improvisación, caos organizativo, cosas a medias, y encima un proyecto realmente desvastador, peligroso para el futuro y para las próximas generaciones, un proyecto basado en regalías a las multinacionales saqueadoras. Como siempre cuando sus propios proyectos se trancan, la más de las veces por inviables, atribuye el fracaso a todos los otros, en este caso carga las tintas con una barbaridad, una asquerosidad, una calumnia sucia de la impunidad, cuando sostiene que hay un "terrorismo ambientalista" por oponerse a sus aventuras, las que de paso entregan los recursos naturales. La verdad como antes al menos preconizaban los del MPP "el Pepe tal cual es". Cierto!.

.



 En su audición radial de M24, el Presidente Mujica volvió a referirse al tema Aratirí, al finalizar una semana que lo tuvo como uno de los principales de la agenda pública. El mandatario, hizo especial hincapié en la importancia de manejar datos reales a la hora de debatir sobre el tema, algo que manifestó está en el derecho de todos.
“No sé si reír o llorar porque, sencillamente, siento opiniones, informaciones que se largan con un grado de inexactitud dolorosa. Se largan con tonos sacrosantos, irrefutables. Podemos naturalmente pensar distinto frente a cualquier problema, pero en lo que es información de datos, lo que es medir tecnología, lo que es difundir información de esa tecnología tenemos que estar a los parámetros de la realidad”, expresó el Presidente en su audición.
Mujica dijo que la información que actualmente se maneja sobre el proyecto Aratirí, adquirió una “hiperdimensión” debida a dos causas: la mala información, y la “información tendenciosa”, que en opinión del mandatario busca el “estancamiento y el no avance del país”, y está relacionada con un trasfondo político.
“No se pueden largar cifras que son fantasías, como una especie de terrorismo ambientalista. Inventando cosas de un grado de exageración que no tienen que ver con la realidad”, sostuvo Mujica.

“No vamos a transformarnos en una potencia minera”

Hablando de los hechos, Mujica se detuvo en la versión específica que estuvo circulando en la semana, que indica que el suelo minero de Uruguay abarca un área de tres millones de hectáreas.
“Si hubiera tres millones de hectáreas contiguas de minas, nos transformaríamos en una potencia mundial desde el punto de vista de los recursos económicos. No hay que sembrar sustos ni fantasía; tendremos que seguir trabajando con las vacas, la siembra y el turismo”, dijo al respecto.
El presidente dejó en claro que el proyecto minero le servirá al Uruguay para diversificar su producción económica y aumentar sus ingresos, pero el país no se estaría convirtiendo tampoco en una potencia minera, por ello no se debería abandonar de ninguna forma a los otros sectores económicos.
“A la gente ganadera, a los productores, se les manejan esas cifras como para que la gente termine pensando que se va a quedar sin tierra o que no va a poder trabajar más. Esto es un disparate, una amenaza, es absolutamente contrario a la viabilidad de la realidad, absolutamente contrario al camino de diversificación que el país debe seguir”, explicó el presidente.
El jueves por la tarde, según publica el diario El Observador, un grupo de 20 militantes contra el proyecto de minería, ingresó al grito de “Fuera Aratirí” y “la tierra no se vende” a una conferencia llevada a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales, donde el subsecretario del Ministerio de Industria, Edgardo Ortuño y otras figuras del gobierno se encontraban presentando algunos aspectos del proyecto ante unas 80 personas.
Los incidentes no pasaron a mayores, y los militantes se retiraron por sus propios medios luego de unos minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado