jueves, 10 de abril de 2014

Paro nacional paraliza Argentina




.
Los organismos abajo firmantes, integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, manifestamos nuestro apoyo a los cortes de calle y todas las acciones y medidas que los trabajadores realizarán el jueves 10 de abril en el marco del paro nacional, convirtiendo ese día en una jornada de lucha contra el ajuste. Exigimos la absolución de los trabajadores de Las Heras que fueron condenados sin pruebas y en un juicio donde muchos de los testimonios fueron arrancados bajo tortura.

Hacemos responsable al gobierno nacional y los gobiernos provinciales de cualquier tipo de política represiva y defendemos en forma irrestricta el legítimo derecho de los trabajadores a la protesta y a enfrentar una política de ajuste y criminalización de la protesta.

AEDD-Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.
CADEP-Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo.
CADHU-Centro de Abogados por los Derechos Humanos.
CEPRODH-Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.
LIBERPUEBLO-Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo.



 Fotos de El País
Se está cumpliendo en todo el país la huelga general con una alta adhesión, que involucra no solo a los afiliados a los gremios de las tres centrales convocantes, sino también a importantes sectores de trabajadores cuyas cúpulas trabajaron en contra del paro, como el caso de construcción, metalúrgicos, docentes, comercio y subtes, entre otros. Además, en el marco de la medida de fuerza nacional, y a pesar de que los secretarios generales de las tres centrales convocantes se habían pronunciado por una medida de fuerza sin movilización, desde la madrugada y en todo el país se suceden decenas de cortes y actividades en las calles, protagonizadas por corrientes sindicales, regionales, gremios de base, comisiones internas y expresiones de la izquierda



Comenzaron los primeros cortes de ruta
ver mas








.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado