jueves, 1 de mayo de 2014

Feliz día en el Quincho Varela




jue may 1 2014 15:20
El presidente José Mujica dijo que en Uruguay falta “más compromiso con el trabajo” y marcó que el ausentismo laboral es “notorio” en el sector público.

Al arribar al Quincho de Varela luego de participar del acto del 1° de mayo, Mujica indicó que la “primera conquista” de los trabajadores debería ser que “los hombres no le peguen a las mujeres”.

“No deberían de callarse los compañeros” sobre este tema, afirmó.

Mujica está participando de una asado en el Quincho de Varela en el que hay unos 300 invitados, entre funcionarios de gobiernos, legisladores, empresarios, sindicalistas y representantes del cuerpo diplomático.

“Esto no lo organiza el presidente. Esto lo hace el Gordo Varela, que es un amigo del presidente. Los trabajadores no se tienen que ofender por esto. Varela ha sido mi amigo en las difíciles, es un bolichero mayorista, un trabajador”, indicó Mujica.

Además anunció que ya tiene pronta la reglamentación de la ley de la marihuana, que se dará a conocer las próximas horas, y que la semana entrante saldrá la financiación para reparar la línea férrea en Algorta a partir de un proyecto de inversores chinos. “Si no aprovechamos la oportunidad, me parece que como nación somos pocos inteligentes”, dijo.
También opinó que “una vez al año” deberían “apagarse las radios y la televisión” en homenaje a los trabajadores.

Entre los embajadores que asisten están Julissa Reynoso de Estados Unidos, Julio Chirino de Venezuela, Yan Banghua de China, Felipe Enríquez Hernández de México, Roberto Varela de España, Dante Dovena de Argentina, João Carlos de Souza-Gomes de Brasil, Kazuaki Obe de Japón y Alexey K. Labetskiy de Rusia.
Mujica arribó sobre las 14 horas luciendo la escarapela de la campaña del "No a la baja" de la edad de imputabilidad.
Laetitia D'Aremberg fue una de las primeras en llegar y saludar al presidente según informó en Twitter.


Muchos han proclamado la independancia de clase. Los tales "asados" con el gobierno, las patronales, la embajadora yanqui y hasta "princesas" mancilla la proclamada independencia. Si hay quienes quieran participar en tales eventos previamente deberían renunciar a sus cargos. Parecen olvidarse que representan a los trabajadores. Esta confraternización con el gobierno, las patronales y los representantes imperiales es una violación a su mandato.
Colectivo Noticias Uruguayas  









.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado