sábado, 21 de junio de 2014

Mujica no cumplió con Haití

El senador Haitiano J. Charles Moise

 HAITÍ : DE LA OCUPACIÓN A LA DICTADURA NEODUVALIERISTA

CONFERENCIA DE PRENSA del SENADOR HAITIANO J.CHARLES MOISE, Y HENRY BOISROLIN del Comité Democrático Haitiano

MIÉRCOLES 11 DE JUNIO 17hs
SALA PAULINA LUISI ANEXO DE PALACIO LEGISLATIVO


CONVOCATORIA

La Coordinadora por El Retiro de Las Tropas De Haití, junto a numerosas organizaciones sociales, de DDHH y sindicatos, convocan a la conferencia de Prensa que ofrecerán el SENADOR Haitiano JEAN CHARLES MOISE y HENRY BOISROLIN dirigente del Comité Democrático HAitiano, luego de reunirse con la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento Uruguayo.

-El Senador Moise fue recibido en la Comisión de Asuntos Internacionales del PARLASUR el lunes 9 de junio pasado, quedando el tema de la situación en Haití para tratarse en el Plenario del mes de julio próximo del PARLASUR.

- El Senador Moise ha dado cuentael martes 10 de junio, en la Cancillería, del agravamiento y del grave retroceso del régimen presidido por el "presidente" Martelly, de nacionalidad estadounidense e impuesto por potencias extranjeras. Martelly no ha convocado a elecciones locales, municipales ni para el Senado desde hace tres años, sustituyendo a las viejas autoridades electas, por designaciones directas del Poder Ejecutivo.

- Del momento, en que el Presidente Mujica advirtió su decisión de retirar de inmediato las tropas si el camino emprendido por el "presidente" Martelly, no cambiaba rápidamente de rumbo hacia un llamado a elecciones democráticas (29 de octubre 2013), al día de hoy, la situación ha degenerado hacia un régimen dictatorial, donde Martelly coloca en todos los cargos claves y en el Consejo Electoral Provisorio, a la vieja y nueva guardia del duvalierismo de quien él forma parte activa desde el golpe cruento contra el Presidente Aristides en 1991.

-Las libertades individuales, los derechos constitucionales, la inmunidad parlamentaria, la intervención de la Justicia con su debido proceso son burladas día a día por Martely y el primer ministro Lamothe,quienes día a día reciben la exigencia de renuncia de parte de las organizaciones populares, sociales y políticas a través de más y más manifestaciones. Asesinatos selectivos de referentes sociales, presos políticos , hechos graves de corrupción son denunciados y adjudicados a esta administración

-LA MINUSTAH NO RESUELVE EL PROBLEMA DE LA SEGURIDAD, SOLO INTERVIENE POLITICAMENTE en la represión de manifestaciones, y en el sustento de éste régimen ya fuera de toda ley, constituyéndose pues en GUARDIAS PRETORIANAS DE UNA DICTADURA NEODUVALIERISTA.

- ¿Cumplirá el gobierno uruguayo con la palabra comprometida por su Presidente MUJICA?

Ese es el clamor de todo un pueblo: EL RETIRO INMEDIATO E INCONDICIONAL DE TODAS LAS TROPAS DE LA MINUSTAH DEL TERRITORIO HAITIANO.

.





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado