domingo, 10 de agosto de 2014

Desalojo de 30 familias de Ginnatassio


SITUACION DE LA VIVIENDA PARA POBRES
TERRENOS Y CASAS SIN GENTE
Y GENTE SIN TERRENOS NI CASAS
OCUPACIONES Y DESALOJOS
¿Quiénes SON LOS ILEGALES?
¿LOS QUE OCUPAN O EL ESTADO QUE NO CUMPLE CON LA CONSTITUCION?

      SOLIDARIDAD MILITANTE Y ACTIVA CON EL INTENTO DE DESALOJO DE 30 FAMILIAS EN EL KM. 27.200 DE GIANNATASSIO
·      UN PREDIO QUE ESTA ABANDONADO HACE 25 AÑOS Y QUE MAS DE 40 FAMILIAS OCUPARON DESDE HACE MAS DE UN AÑO, ESTÁN BAJO AMENAZA INMINENTE DE DESALOJO POR PARTE DE LA AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA ¿O DE DESALOJO?
·      ESTIGMATIZADOS, PERSEGUIDOS, AMENAZADOS POR LA POLICÍA QUE CUENTA CON UNA DEMANDA PENAL DE DESALOJO POR USURPACION
·      DECENAS DE NIÑOS, MUJERES EMBARAZADAS, MUJERES CON HIJOS JEFAS DE HOGAR, TODOS CONCURRIENDO A ESCUELA, CON ATENCION PRIMARIA EN POLICLÍNICAS
·      TRABAJADORES DE LA ZONA, ARRAIGADOS, PERSEGUIDOS POR SER POBRES.
Piden ayuda.


Finalmente el desalojo previsto para ayer de unas 20 casas de la Agencia de Vivienda del Banco Hipotecario en el kilómetro 27.200 de avenida Giannattasio en Médanos, fue suspendido por 10 días.
Así lo expresó Verónica, una de las ocupantes a LA REPÚBLICA, quien apuntó que en ese lapso el juzgado de Ciudad de la Costa, irá citando a jefes de familia a declarar a la sede judicial. En ese sentido la jueza tomará decisiones según el grupo familiar y no de forma conjunta. Paralelamente ayer al mediodía, cuando los policías de la Seccional 27ª esperaban la posible orden del juzgado para desalojar a las familias donde hay varias embarazadas y unos 60 niños, tres policías de investigaciones detuvieron a cuatro personas.
Según dijeron fuentes policiales a LA REPÚBLICA, una de ellas era buscada por su supuesta implicancia en un homicidio ocurrido en Montevideo el año pasado. En tanto las otras tres fueron detenidas por venta de estupefacientes.
En cuanto a las familias que serían desalojadas y el posible apoyo que el Mides les pudiera dar, Verónica contó: “¿Cuántos hijos tenés?, me preguntaron en el Mides. Les dije que un bebé de 11 meses, uno de 4 años, otro de 11 y uno de 10. Se fue y al rato vino y me dijo que la solución que tenían para mí, era buscarme un refugio para mí y mi bebé y los otros menores mandarlos al INAU hasta que solucionara el problema de la vivienda. Me levanté y me fui porque yo no quiero separarme de ellos, eso no es una solución”, apuntó Verónica. Anoche los ocupantes mantenían una reunión con el abogado para ver cómo seguía la situación de aquí en más.
Veronica vivía con sus hijos en la casa de sus padres pero esta fue rematada. Luego alquiló pero perdió el trabajo y ya no pudo pagar el alquiler y según ella, no tuvo otra opción que meterese en una de estas casas.
Cabe recordar que el predio tiene 500 metros de frente por 300 de fondo y las casas, de dos plantas, tienen toda la estructura de hormigón terminada, aunque carecen de agua potable, corriente eléctrica y sanitaria. La construcción no se terminó porque se trabó por un litigio judicial hace unos 10 años.

.

01/08/2014 21:23

Justicia citó a familias ocupantes de viviendas en Giannattasio

Este viernes se intentó realizar el desalojo que estaba dictado, pero las familias se negaron a irse. Aseguran que no tienen otro lugar donde vivir.

El desalojo de 20 familias ocupantes de una obra abandonada en Ciudad de la Costa, ordenado por la Justicia para la mañana de este viernes, no se pudo realizar.
Cuatro familias dejaron el lugar en el correr del día, informaron a Subrayado desde la Policía de Canelones, pero el resto permanece allí. La Justicia emplazó a los jefes de familia a presentarse la semana próxima en el juzgado y aún no se fijó nueva fecha para el desalojo.
En la mañana de este viernes, efectivos policiales fueron al lugar e intentaron retirar a los ocupantes, pero comprobaron que nadie había retirado sus pertenencias y que se negaban a irse.
El predio pertenece al Ministerio de Vivienda y todos los ocupantes llegaron en estas últimas semanas.
.
MARTES 12 DE AGOSTO 2014
HORA 19.00
AUDICION RADIAL
INDIGNADOS DE LA COSTA – PARLAMENTO CALLEJERO
CHARLA CON EDILES:
MIGUEL SANGUINETTI – (MPP-FA)
LUIS GOGIA – (AN – PN)
FABIAN ANDRADE – (VU – PC)
ALFONSO LERETE – (AF – PN)
87.7 CIUDAD DE LA COSTA FM
MARTIN FIERRO ESQ. GIANNATASSIO
VECINO: PARTICIPE Y DIFUNDA

1 comentario:

  1. TIENEN PARA FUMAR PARA CELULAR Y ROPA DE MARCA PERO NO PARA PAGAR UN ALQUILER ???? Y NO SOY FACHO SOY COMUNISTA ,PERO LA MENTALIDAD DEL URUGUAYO DE HOY ES QUE LES DEN TODO EN LA MANO SIN HACER NADA... "Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado