martes, 23 de septiembre de 2014

Control y garrote

En tiempos electorales

>>>Los principales problemas de los uruguayos
23 de setiembre 2014

En base a la última encuesta realizada por la consultora Factum, el sociólogo Eduardo Bottinelli presentó un informe acerca de cuáles son las principales preocupaciones de la población con respecto al país.
La seguridad pública (31%), la educación (16%), economía (13%) y temas vinculados a las drogas (11%) son los principales temas de preocupación en la ciudadanía, ante la pregunta de cuál es el principal problema del país.
Corrupción, pobreza y asentamientos, atención de la salud, violencia doméstica, vivienda, trabajo y delitos de la dictadura, son otros otros temas también mencionados.
Los resultados fueron desglosados de acuerdo a la residencia de los encuestados (Montevideo e interior) y según las preferencias político partidarias.




>>>La inseguridad asusta



>>>Financiado por "la responsabilidad social empresarial", en beneficio de todos.

Cuadra Segura, más de 490 cámaras se incorporan a la red de video vigilancia del MI 

>>>Control y garrote

Compañía PUMA de la guardia Republicana

La Brigada Puma es una compañía motorizada especialista en patrullaje preventivo dependiente de la G.N.R, (Guardia Nacional Republicana) y al ser un grupo de respuesta rápida tienen un entrenamiento especializado acorde a su función.
Si bien los integrantes de la Brigada Puma; son motonetistas que tienen como mision, el patrullaje prevento represivo en donde sea que se les convoquen, aun asi no pierden la escencia ni las raices de donde se formaron para integrar un grupo de choque para cumplir funciones de control de multitudes y disturbios civiles.


"todas las funciones que van a cumplir los integrantes de la compañía son netamente preventivas y represivas, esto significa que van a accionar directamente en los delitos más violentos en el área metropolitana o fuera del departamento apoyando a otras Jefaturas"

>>>El resultado de mantener una política de marginación social e injusticia

Desalojo


>>>Lo que no se arregla con el MIDES y políticas asistenciarias

>>>Resignación:  800.000 uruguayos no ganan 14.000 pesos. Son una bomba de tiempo

Ochocientos mil catorce mil pesistas son una bomba de tiempo

GABRIEL ODDONE, socialista y economista de CPA-Ferrere

 ...
Cuando se mira Uruguay se ve que la pobreza se redujo en forma sustancial, que la distribución del ingreso ha mejorado. Tenemos la mejor distribución del ingreso de la región. También es cierto que el haber generado mejores condiciones de bienestar hace que haya legítimas nuevas demandas. Como la economía se recalentó mucho y se volvió muy cara, aparecen en el horizonte dificultades para algunos grupos. Esos catorce mil pesistas tienen dificultades notorias para las nuevas demandas que forman parte de la canasta de consumo básica a la cual aspira una persona. Ese es un problema y Uruguay tiene que lograr hacer sostenible su crecimiento a largo plazo y que ese crecimiento incluya al conjunto de gente. Esto supone dos cosas: hacer políticas macroeconómicas que hagan que el crecimiento a largo plazo se mantenga y por otro lado, reformar las instituciones públicas que están encargadas de hacer que esa inclusión social tenga lugar. Son la educación, la salud, las políticas sociales que coordina el MIDES. En materia de políticas sociales, tengo la sensación que Uruguay, salvo excepciones, sigue respondiendo con el mismo menú de instituciones que tenía hace cuarenta años para atacar desafíos nuevos, como por ejemplo la situación del cinturón de Montevideo.
...
 >>>Delitos de cuello blanco
http://www.antimafiadosmil.com/index.php?option=com_content&view=article&id=510%3Alavado-de-dinero-en-uruguay&Itemid=520


Ver además:
http://elmuertoquehabla.blogspot.nl/2012/10/el-protocolo-policial-los-marginados.html
Clic para ver



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado