martes, 23 de septiembre de 2014

Que el ministro responda a lo absurdo

Amenazado y acusado por Inteligencia


.
 Estoy volviendo de declarar ayer, después de casi siete horas, por el caso Trigo en el Juzgado de Letrado de Colonia.
La corporación policial esta vez excedió los límites del departamento de Colonia y los mismos límites del absurdo, al intentar culparnos a Walter Trigo y a mí de autoenviarnos nosotros mismos las amenazas de muerte para "darle más color" al caso (así lo dijeron ante la jueza), orquestado todo ello desde la Dirección de Inteligencia de Montevideo, acusándonos además de no proveer la información que se nos solicitaba en la ocasión de concurrir junto a Walter Trigo, por nuestra propia voluntad, para aportar diecisiete nuevos testigos, de los cuales aparentemente citaron apenas tres o cuatro, los que según me manifestaron en su oportunidad sólo fueron consultados acerca de si "¿conocen y qué relación tienen con Fredy González?", además de confiscarles algunos equipos informáticos.
Debo por eso aclarar, como se lo manifesté a la jueza, que quienes se negaron a recibir la información que les pretendíamos aportar fueron esos mismos efectivos que hoy nos denuncian, aduciendo entonces que sólo lo harían si estábamos dispuestos a ser interrogados, grabados y filmados por ellos en la sede de la calle Maldonado, a lo cual nos negamos terminantemente porque nosotros llevábamos datos para que ellos investigaran, no pruebas, y que de declararlo como nos lo pedían podía llevarnos a incurrir en calumnias e injurias por las que podríamos haber sido denunciados.
Todo lo vivido en el juzgado nos llevó a concluir en que lo que estos policías, representados por el subcomisario González de Inteligencia, pretendían era que se llegara a nuestro procesamiento, a lo cual evidentemente la jueza no accedió porque resultó ser bastante más inteligente que lo que ellos suponían. Por tanto quedamos en libertad y se abrió un nuevo expediente que, nos aseguraron, continuará con nuevas citaciones en estos días.
De haber resultado procesado con prisión, como lo manifesté ayer ante los periodistas presentes, estaba dispuesto a iniciar en ese mismo momento una huelga de hambre por tiempo indeterminado, lo mismo que si el hecho vuelve a repetirse con peor suerte para nosotros.
Intentar convertir a las víctimas en victimarios ha sido siempre una vieja tácticas utilizada por no pocas jerarquías policiales de todos los tiempos, la que ahora parece ponerse nuevamente en práctica.
Por lo demás, no tenemos la menor idea si todo ello llevará a esclarecer el caso, ya que además se ha determinado el traslado de la jueza Virginia Ginares a un juzgado civil del departamento de Canelones.
Por mi parte intimo personalmente al ministro Eduardo Bonomi a que responda por estas actuaciones de sus subordinados. ¿Lo hará? ¿Alguien cercano a sus tiendas le pasará el dato?
En estas fotos Alejandro Piriz Brun (procesado por coautoría de homicidio de Andrés Trigo) y Juan Carlos Guillén Casas (confeso homicida de Andrés, lo cual deberá corroborarse si realmente es así) cuando llegaban trasladados del penal de Libertad.
Enormes gracias a todos los periodistas que estuvieron permanentemente en las puertas del juzgado y a todos los amigos y contactos que siguieron las instancias en los informativos de televisión.
Muchas gracias por compartir para que se sepa.
Jamás lograron callarnos en dictadura, no lograrán callarnos ahora.
Fredy González



.



Cito: " Inteligencia trabaja en forma “corporativa porque saben que hay policías involucrados en el crimen de nuestro hijo” y cuenta como prueba de ello “que hace unos años cuando presentamos esa cantidad de testigos nos atendió un comisario inspector que era abogado. Nos escuchó, nos atendió muy bien, le dejamos todos los datos y empezó a trabajar. Se preocupó, iba a la casa de los involucrados, nos comunicábamos todos los días, y la verdad estaba trabajando muy bien.

Pero a los quince días de estar trabajando en el caso, cuando lo llamé me dijo: mire Trigo, no se comunique más conmigo porque me sacaron; ya no estoy en el tema, pasé a jurídica… Realmente hay cosas que no se pueden entender”.

Acoto: no es raro, que a poco de haberse reactivado el caso, se sepa que a la Juez Ginares, se la piense desvincular del caso, y trasladarla tambien a otra órbita del PJ ?

Mera coincidencia? Algunos involucrados en el caso, aun estan libres, y trabajando, negreando gente que tiene bajo su mando porque saben que esa gente podria deschavarlos..


.

El asesinato de Andrés Trigo, ocurrido en agosto de 1998, ha dado un nuevo giro: el recluso Carlos Guillén, conocido como “El Pegajoso”, se responsabilizó del crimen. Hasta ahora los imputados de la causa eran Karina Carro, ex novia de la víctima, y el narcotraficante Alejandro Píriz Brum
.
ver ademas:



 http://www.lr21.com.uy/enredados/1087259-mas-datos-sobre-el-caso-trigo-y-piriz-brun

http://www.lr21.com.uy/enredados/1074423-carta-abierta-de-alejandro-piriz-brum-preso-en-la-celda-10-del-penal-de-libertad

http://www.lr21.com.uy/justicia/46580-hoy-se-cumplira-una-nueva-marcha-por-el-caso-trigo

http://www.rodelu.net/fredy/fredy13.htm

http://elmuertoquehabla.blogspot.nl/2014/09/el-caso-trigo.html
.

1 comentario:

No ponga reclame, será borrado