domingo, 1 de marzo de 2015

El "resfrío" de Nicolás Maduro



Tabaré Vázquez recibió una llamada de Maduro este sábado en la que “le expresó que a pesar de su firme intención de estar presente, en la transmisión de mando, la situación política de su país le impedía concretar ese deseo”, señala la misiva.


Para Mujica "convendría" Capriles


  .



Situación en Venezuela

Declaración del Secretariado ante la situación en la República Bolivariana de Venezuela
El Frente Amplio ante la situación en la República Bolivariana de Venezuela, expresa:
1. Su respaldo a la institucionalidad que se ha dado el pueblo de Venezuela en el marco de su Constitución y de sus Leyes. Institucionalidad de la cual ha surgido la legitimidad del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
2. El rechazo a los intentos de desestabilización y la injerencia externa en los asuntos internos en Venezuela.
3. La convicción de que los conflictos políticos se procesen a través del diálogo político y la búsqueda de acuerdos entre las partes.
4. Su respaldo al derecho a manifestar pacíficamente, sin apelación a la violencia y encuadrada en el marco y respeto de las normas legales.
5. Su confianza en que los ciudadanos acusados de desarrollar acciones en contra de la institucionalidad democrática de la República Bolivariana de Venezuela, contarán con todas las garantías jurídicas en el marco del debido proceso.
6. Respaldamos la iniciativa de nuestro gobierno que en el ejercicio de la Presidencia Pro témpore de UNASUR realiza gestiones para que la Comisión integrada por los Cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, viajen a reunirse con el Presidente Maduro.

SECRETARIADO EJECUTIVO
Montevideo, 23 de febrero de 2015

.
Si bien el futuro mandatario sostuvo que no se podía contradecir la declaración de la coalición de izquierdas soy el futuro presidente, y como gobierno nuestra posición debe representar la de todos los uruguayos. No solo a nuestra fuerza política”.
Las expresiones de Vázquez habrían sido realizadas en la última reunión de su comando político antes de asumir el gobierno.
De acuerdo a una publicación del Semanario Búsqueda , en el encuentro la situación de Venezuela “fue ampliamente discutida”. Según señalaron a Búsqueda fuentes participantes del encuentro, en ese cónclave, el futuro mandatario tomó distancia de la declaración emitida por el FA apoyando al Gobierno de Maduro.
Uno de los informantes explicó que no se generaron confrontaciones, sino que, por el contrario, “se analizó en un muy buen ambiente”. Vázquez pidió la opinión de todos sus ministros para poder tener una visión global.

Sorpresa

En general, todos tomaron con “sorpresa” la declaración de apoyo del Frente Amplio, pero no todos la cuestionaron.
“Creemos que en este momento es importante analizar los temas con suma cautela y prudencia. No es lo mismo la posición del futuro gobierno que la del partido político que integramos. Son dos cosas diferentes”, explicó uno de los asistentes a la reunión.
Al cierre del encuentro Vázquez concluyó que no se podía contradecir la declaración del Frente Amplio, pero que se debería tomar de forma separada a la posición del Gobierno.
“Soy el futuro presidente, y como gobierno nuestra posición debe representar la de todos los uruguayos. No solo a nuestra fuerza política”, dijo y luego le solicitó a su futuro canciller, Rodolfo Nin Novoa, que oficiara de vocero sobre el tema.

Nin Novoa preocupado





mar feb 24 2015 10:24
La declaración del Secretariado del Frente Amplio en respaldo al presidente venezolano Nicolás Maduro no solo puso en aprietos al gobierno del presidente electo, Tabaré Vázquez, sino que dejó hoy al descubierto las rispideces que existen dentro de la propia fuerza política de izquierda.
El publicista Esteban Valenti, hombre muy cercano al actual vicepresidente Danilo Astori, realizó esta mañana consideraciones muy críticas sobre la declaración a través de su cuenta de Twitter y planteó que "no se puede tener dos morales democráticas".

Maduro: EEUU presiona a países de América Latina para que apoyen una intervención en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro - Credito: Archivo

Por: Yvke Mundial / Actualidad RT | Jueves, 26/02/2015 03:52 PM | Aporrea

26-02-15.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el Gobierno de Estados está desesperado, presionando a todos los países de América Latina y el Caribe para que se sumen y apoyen una intervención norteamericana en Venezuela.
Durante un acto de las mujeres socialistas en apoyo al proceso revolucionario y al Jefe de Estado, en Maturín, estado Monagas, Maduro informó que varios mandatarios y primeros ministros lo han llamado indicándoles que los han tratado de presionar y los han amenazado, pero les han respondido, “no se metan con Venezuela, Venezuela se respeta. Una respuesta digna de América Latina frente al imperio estadounidense”.
El presidente resaltó que “los Estados Unidos apuesta que derrotando la Revolución Bolivariana, destruyendo la patria de Bolívar, ellos irían a reconquistar el Caribe y retomar la dominación. Apuestan a aislar a Venezuela y derrocar la revolución para luego ir a destruir todos los procesos revolucionarios progresistas que existen en América Latina. Pero se han estrellado en su estrategia con la decisión irreversible de nuestro continente de apoyar nuestro proceso democrático y a nuestra patria”.


Aunque no es el caso, dijo el mandatario, “si al pueblo de Venezuela le tocará luchar por nuestra dignidad e independencia, solos, sin el apoyo del mundo, en las peores circunstancias, Venezuela triunfará y vencerá, que nadie se equivoque en el mundo, el pueblo de Venezuela ha decidido ser libre y lo será, libre, soberano, bolivariano e independiente”.

Envió un mensaje a los oligarcas del mundo que pretenden meterse en los asuntos de nuestra nación. Igualmente, denunció que la Agencia AP de Estados Unidos dijo que Venezuela se está quedando sola “ es falso, tenemos el apoyo de pueblos y gobiernos de América Latina y el mundo”. Asimismo, exigió respeto para la soberanía de Venezuela.

Frente a las amenazas, ciertas y abiertamente proclamadas por el imperio asesino, de golpe, masacre y eventualmente invasión, LA SOLIDARIDAD DEBE DE SER INCONDICIONAL CON LA CAUSA DEL PUEBLO VENEZOLANO. Si el imperio logra sus objetivos en Venezuela va a continuar con el resto de los países hasta aplastar cualquier atisbo de soberanía. Hay que entenderlo: son mafiosos armados que van por el robo y el saqueo. No serán posibles "soluciones" intermedias y eso se ve bien claro en el compacto frente derechista en todo el Continente

Cristina Kichner también con resfrío.
http://www.elpais.com.uy/informacion/mujica-justicia-no-existe-refleja.html



Yitzhak Aharonovich, el ministro de ultra derecha israelí no esta resfriado








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado