jueves, 21 de mayo de 2015

Yo también soy enfermito







El ministro y su lenguaje exclusivo


Horas después de sus polémicas declaraciones sobre la presunta “estigmatización” de los militares y la respuesta de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y otras organizaciones sociales, el ministro Eleuterio Fernández Huidobro redobló la apuesta y afirmó todos los que hablan mal de las Fuerzas Armadas “son enfermitos y enfermitas”.
Este miércoles, Fernández Huidobro afirmó que el MDN colaborará con el Grupo por Verdad y Justicia creado por el presidente de la República, en todo lo que le pidan, “como siempre lo hemos hecho”.
Ante esto, el ministro fue consultado por las críticas que realizaron varias organizaciones sociales en torno al supuesto ocultamiento de información de su cartera, a lo que contestó que esas críticas son “intoxicantes y mentirosos”. “Ya he declarado públicamente que mienten descaradamente”, dijo.
“Toda la información que nos piden la hemos estado enviando y también mucha más que no nos piden. Hay algunas personas que me insultan, son insultos, se dedican a insultarme, no se si les hice algo, les saqué alguna novia cuando eran jóvenes. Tienen un trauma conmigo, pero bueno, problema de ellos, yo vivo lo más feliz”. “Todos los que permanentemente hablan, a priori mal, de las Fuerzas Armadas y los militares (…) son enfermitos y enfermitas”, remató.
Asimismo, aseveró que la información no sólo debe buscarse en ámbitos militares, sino también entre los civiles que apoyaron el golpe de Estado, porque “acá el golpe de Estado fue civil-militar”. “En realidad fue civil, lo dirigió una embajada extranjera, ok. con gente con traje de alpaca y perfumería francesa; todos civiles, recontra civiles. Y lo dirigieron dirigentes políticos civiles”. “Ellos tienen la información, porque son los que dieron las órdenes, porque no nos vamos a agarrar con el fajinero, con el de la escoba ¿no?”.
Además, dijo que hasta el momento no pensó en renunciar a su cargo y que, hasta ahora, tiene el respaldo del presidente Tabaré Vázquez, aunque aclaró que “todo ministro es perecedero como leche fresca, o como los diarios de la mañana que duran hasta el mediodía, todo ministro es la cosa más perecedera que hay”.


“Cuanto más me peguen, menos pienso”.


Con respecto a la tensa relación que mantiene con las organizaciones de familiares de detenidos y desaparecidos, Fernández Huidobro sostiene que "hay algunas personas que me insultan, no se si les hice algo, tienen un trauma conmigo, pero problema de ellos".
"Todos los que permanentemente hablan mal de las Fuerzas Armadas y los militares son enfermitos y enfermitas", agregó el ministro.

Huidobro y los insultos


.

Sobre los datos a recabar, "hay civiles que tienen mucha información, acá el golpe fue cívico-militar, lo dieron civiles, incluso hasta el equipo económico estaba conformado por civiles". 

.
"Dicen que tengo el síndrome de Estocolmo, capaz que lo tengo nomás, acá son todos psicólogos en este país", concluyó el ministro ante la prensa.  


.








1 comentario:

  1. El Ñato es coherente, ya lo dijo en Decalegrón que iba a ser ministro de Ofensa Nacional
    https://www.youtube.com/watch?v=D75P1VOdFQ8

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado