jueves, 9 de julio de 2015

Apartheid dominicana





>>>Violencia y brutalidad en República Dominicana .

>>>Desnacionalización

210.000 personas se quedan sin estado

Más de 210.000 dominicanos de ascendencia haitiana se convertirán de la noche a la mañana en personas sin estado. Son hijos de extranjeros irregulares


Las elites políticas dominicanas, colaboradoras de la Ocupación en Haïtí
 Sonrisas y colaboración estrecha con los jefes de la ocupación de un país fronterizo, pertenenciente a una misma isla no tienen otro sentido que cobardía y traición al pueblo vecino.
 Por cierto, el Estado dominicano no tiene contingentes militares en las filas de la MINUSTAH en Haití. ¿Pero es esto un señal de solidaridad? Signo de interrogación ! De hecho, el Estado dominicano dió su acuerdo para la instalación de infraestructuras de la fuerza de ocupación de la ONU, en el centro de la Capital. La prensa local indica : «Aunque funciona en Haití, la sede de la MINUSTAH se encuentra en la República Dominicana». (Listín Diario, 7/11/12). / (Dos direcciones: Av.Cesar Nicolas Pension #102B, SD y Parque Cibernatico, la km27 de este puerto edificio Autopista Las Américas Caleta, Boca Chica).
 En ese sentido, la colaboración parece estrecha entre la fuerza pública dominicana y la MINUSTAH. Por lo tanto, el Comisionado de policía de la misión, dijo en un encuentro con el jefe de la Policía en Santo Domingo: «La policía dominicana sigue siendo un actor esencial para preservar la seguridad en Haití (El Día, 13/02/10). También debemos mencionar el anuncio hecho por la MINUSTAH para escortar a los camioneros dominicanos desde la Republica Dominicana hacia la frontera y Cité Soleil, zona popular de Puerto Principe. (3Diariosde3.com 16/3/12).
 Si las tropas de la República Dominicana no están físicamente presentes en las filas del Ejercito de la Ocupación en Haití, por el contrario, el Ejecutivo desarrolla desde al principio, una estrecha cooperación con la Direccion de la Ocupación. Mientras tanto, la MISION de la ONU, ubicada en la frontera tal como en Santo Domingo, observa un silencio sistemàtico sobre las múltiples atrocidades cometidas contra los Haitianos-as y personas de ascendencia haitiana en el territorio dominicano (Repatriaciones arbitrarias, tiros, decapitaciones, ahorcaduras, etc).
 Surge una pregunta: ¿ Están las elites gobernantes dominicanas actuando por ignorancia? ¿ No están al tanto del estatuto inconstitucional de la MINUSTAH en Haití? Es dificil de creer,  con respecto a la declaración pùblica de un ex-representante de la Organizacion de los Estados Americanos (OEA) ,el brasileño Ricardo Seitenfus precisando que « la presencia de la MINUSTAH en Haïti es ILLEGAL ».

>>> El Uruguay también es cómplice de la situación manteniendo tropas de ocupación en Haití





UN Massacres 'Unarmed' Slum-dwellers in Cité Soleil, Haiti

UN Massacres 'Unarmed' Slum-dwellers in Cité Soleil, HaitiUN Massacres Unarmed slum-dwellers in Cité Soleil, Port au Prince, Haiti. - What's going on in Haiti: Another View- PART 1This is a video the UN and Haiti's presidential contenders in the 2010 elections don't want you to see!An antidote to the propaganda and misrepresentations of Ghosts of Cite Soleil (DVD). If Haiti is the 'Most dangerous place on earth' it's primarily due to incidents like this.This is a short documentary produced by HIP (Haiti Information Project) and Kevin Pina that covers events which led the community of Cite Soleil to accuse the United Nations of committing a massacre on December 22, 2006.It is also an indictment of the mainstream media, that largely remained silent or spun the incident from the UN perspective.Rather than asking about the deaths of unarmed civilians, the reporters instead focused on UN claims the raid was necessary to rid the neighborhood of gangs. see...http://www.projectcensored.org/12-another-massacre-in-haiti-by-un-troops/Massacres à Cité Soleil - What's going on in Haiti: Another View- PART 2http://www.youtube.com/watch?v=_JIUEW3FHd8— at Cité Soleil, Port au Prince, Haiti.

Posted by Reparations for Haiti on Sábado, 30 de agosto de 2014





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado