martes, 21 de julio de 2015

"Dossier" de Walter Martínez con Daniel Estulin






.



Algunas consideraciones en torno a la conferencia de Daniel Estulín sobre Venezuela y el mundo

Por: |

  • Estamos al borde de una guerra termonuclear, que pudiese comenzar con una agresión a Irán por parte de Israel, apoyado por EEUU.
  • Esa pesadilla está más cerca que nunca. Lo impensable puede ocurrir, en una espiral destructiva, que es una verdadera amenaza a la existencia de la humanidad.
  • La geopolítica está condicionando la toma de decisiones político-económicas (comparable al movimiento de placas tectónicas –terremoto- en dichos ámbitos).
  • La intención es crear el caos y anarquía mundial para que sea deseado un gobierno fuerte que ponga orden en el desconcierto, incertidumbre y la violencia generalizada.
  • Esta civilización del desorden y la prosperidad de la pobreza está planificada: se pretende con ello, crear un nuevo orden mundial (que ya existe: ONU, FMI, BM, OMS, OTAN, OMC).
  • El imperio y las transnacionales no van a acabar con las armas ni con las drogas ni la violencia, ni la violación de los DDHH ni con el expansionismo. Es una inmoralidad económica, pero esos son sus sustentos y nutrientes. Se vocifera la lucha contra esos flagelos pero se hace lo diametralmente opuesto.
  • El imperio promueve la guerra, la competencia, el consumismo y la producción a costa de la destrucción de la vida. Nosotros debemos instaurar la producción racional y con profundo respeto y amor por la naturaleza, así como la paz para conquistar la supervivencia, el buen vivir y la felicidad de todos.
¿Qué significa Venezuela, para el poder imperial y para la humanidad esperanzada?
  • Según el experto petrolero Carlos Mendoza Potellá, hay conflictos donde hay recursos. Venezuela fue, es y será un botín (por las buenas o por las malas) debido a sus riquezas.
  • La guerra y la falsa lucha contra el terrorismo (engendrado, financiado y sostenido por EEUU), las drogas, las armas, y la violación de los derechos humanos, son la preparación para acabar con el modelo de Estado – Nación y la instauración de un nuevo orden mundial, fundamentado en un poder férreo, único y mundial. Latinoamérica se está uniendo en un bloque (siguiendo el ejemplo que Caracas dio), representando una amenaza inusual y extraordinaria para el gran capital, por tanto, hay que arrodillar a Venezuela.
  • Las actuales guerras y agresiones -de distinta índole- que han resultado exitosas en otros lugares (Yugoslavia, Polonia, Irak, Egipto, Ucrania, Libia, Siria) fracasaron en Venezuela, luego en Bolivia y Ecuador ¿Por qué?
  • Lo que afecta al mundo nos afecta y lo que hagamos, tiene repercusión mundial. No debemos tener mirada localista y preocuparnos solamente por nuestros asuntos particulares (aunque pasa por la defensa de nuestra revolución y gobierno). Tengamos visión y pensamiento Bolivariano y Chavista, es decir, pensar en lo total, en la humanidad y en lo planetario.
Pero hay esperanzas…
  1. Tan solo tenemos que actuar por el bien de la humanidad. Venezuela es la esperanza del mundo.
  2. Venezuela representa una mezcla peligrosa (para el mundo moderno y el poder actual) y esperanzadora (para los pueblos del mundo y los sueños libertarios). Esa mezcla está compuesta por: 1) un proceso auténticamente revolucionario, 2) un gobierno a favor de las mayorías, orientado por la doctrina del Libertador Simón Bolívar (igualdad, libertad, educación, justicia y felicidad) y en la praxis de Chávez (con su capacidad amatoria hacia los pobres), y 3) Recursos naturales y minerales que potencian el desarrollo nacional así como la integración latinoamericana y caribeña.
  3. Lo que hay que hacer es revivir el sueño integracionista de la Patria Grande de Bolívar para el equilibrio mundial.
  4. La única razón que mueve a los grandes, es que es difícil…, esa es la única razón.
  5. Podemos –nosotros- cambiar el destino de la humanidad.
  6. ¿Cuál es la obligación moral de nuestra generación? Asegurar la supervivencia digna y en libertad, de las generaciones por venir, y eso pasa por que tengamos que resistir e insurgir contra el modelo del capital; con Bolívar y Chávez como guías.
.- Chávez se comunicaba con el mundo a través de la piel, los oídos, los ojos Y CON EL ALMA.
.- Chávez vivió, reflexionó, investigó, comunicó E HIZO.
.- Chávez construyó el mañana en el presente, SEMBRANDO AYER, el hoy y EL MAÑANA.
.- Chávez pensó e hizo en términos de humanidad, con patrón continental y planetario (comenzando por Venezuela), porque para Chávez LA PATRIA ES AMÉRICA Y LA HUMANIDAD TODA, como lo definieran Bolívar y Martí.
(*) Conferencia realizada en la Asamblea Nacional el 16/07/2015



 Caracas, julio 21 - Daniel Estulin, periodista e investigador ruso, alertó este lunes que Venezuela es un territorio apetecible para Estados Unidos por sus recursos naturales; por ello, realiza todo tipo de acciones injerencistas que además debiliten las labores de unión y solidaridad que impulsa la patria de Bolívar en Latinoamérica y el Caribe.

Durante una entrevista concedida al programa Dossier, que transmite Venezolana de Televisión, comentó que el gobierno de Estados Unidos es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir lo que desea, y en el caso de Venezuela resulta "apetecible por múltiples razones, lo principal por recursos naturales, lo segundo porque (Venezuela) es el faro de luz que ilumina a todos los demás países que no quieren unirse al sistema norteamericano", y que optan por sumarse a organizaciones como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercador Común del Sur (Mercosur).

Estulin indicó que este lunes sostuvo una reunión con el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y los principales analistas del Gobierno Bolivariano, para evaluar los patrones que explican la injerencia de Estados Unidos y sus constantes ataques contra Venezuela.

Se trata, dijo, de una geopolítica profunda que mueve los hilos del poder, "que ayuda a entender la parte militar, pero (que también actúa) a nivel de lavado de cerebro de masas, del control mental de la población, moviendo masas a niveles que no son militares", y que conforman parte de la estrategia estadounidense contra Venezuela, con su campaña de descrédito nacional e internacional.

Comentó que cuando se habla de imperios actuales se trata de un "sistema de control de absolutamente todo lo que nos rodea", y lo que pretende Estados Unidos con estos "hilos de poder y la situación que estamos viviendo no solo en Venezuela, sino también en cualquier parte del mundo" es acabar con la civilización que quiere "romper estos lazos con el sistema angloamericano y crear su propio sistema".

El verdadero enemigo de EEUU es Rusia

Estulin manifestó este lunes que las acciones injerencistas por parte del gobierno de los Estados Unidos también tienen como objetivo debilitar a Rusia y las relaciones que tiene la nación europea con la comunidad latinoacaribeña.

"El enemigo principal de EEUU es Rusia y cualquier amigo de Rusia es enemigo de EEUU", expresó durante la entrevista.

Muestra clara, indicó, son las sanciones impuestas el año pasado a la nación europea, con el objetivo de hacerse de las empresas petroleras que se encuentran en los alrededores de Rusia, y así poder debilitarlo. "Los poderes occidentales solo quieren hacerse con empresas petroleras rusas", subrayó.

La Unión Europea (UE), la Casa Blanca, Canadá, Australia y Japón, entre otros países, han impuesto sanciones económicas que afectan la industria petrolera y de defensa de Rusia, productos de doble uso y tecnologías sensibles, para castigar la adhesión, mediante un referendo, de Crimea -antes perteneciente a Ucrania- a la Federación Rusa.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado