viernes, 18 de marzo de 2016

Paren de fumigar!!!



>>> Maestra fumigada
A lo largo y ancho  del Uruguay son fumigadas escuelas rurales linderas a los campos de soja. Las quejas son contestadas por los productores con presiones y amenazas.

>>> El veneno sojero
El glifosato 

>>> El agua de tu canilla 
>>>¿Nunca se preguntaron por qué nuestra salud se deterioró tanto y tan rápido?
 La senadora Aviaga pidió informes al ministerio de Ganadería acerca del uso del glifosato y sus controles por parte del estado, el pedido dice: 

EL GLIFOSATO, SUS USOS Y SUS CONTROLES
"""Teniendo en cuenta que la importación de Glifosato al país ha aumentado más de 300% en los últimos 10 años, por tanto su uso y aplicación en la agricultura también ha aumentado, nos preocupa saber qué otros agro tóxicos se están utilizando y controlando y cuáles son los controles que el MGAP efectúa sobre:
1.- Cuales son las cantidades utilizadas de Glifosato y otros herbicidas, fungicidas e insecticidas por hectáreas por establecimientos o por productor?
2. - Quedan residuos en la carne y leche de los animales que consumimos?
3.- ¿Que tipo de análisis se está realizando para detectar Glifosato y otros herbicidas, fungicidas e insecticidas en la leche de vaca y carne de vaca destinada al consumo humano? (ya sea para consumo interno o para exportación).
4.- ¿Cuáles son los niveles permitidos y quienes definen los mismos? Especificar según qué criterios científicos se definen?
5. - ¿Qué protocolo se utiliza para informar al MSP respecto?
De esta manera esperemos obtener respuesta por parte de las autoridades competentes y seguir por el camino de que los ciudadanos tengan derecho a saber lo que consumen en sus hogares""







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado