viernes, 1 de abril de 2016

En el Suatt con Ernesto Barrios




Blog "El Muerto" y Resonando entrevistan a Ernesto Barrios en sede del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas -Suatt- 
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Cámaras de Pablo Marrero


A causa del aumento de tarifas del taxi (aumentó un 8,5 por ciento la diurna, nocturna - feriados, y al aeropuerto) que decretó el gobierno del FA para favorecer -una vez más- los intereses económicos de la patronal (burguesía) de taxímetros (estos sí que son "compañero del FA" Oscar Dourado y su runfla) En la fotos se observa como la flota de taxis de Montevideo estaba parada sobre varias cuadras de la calle Arenal Grande para poder cambiar la tarifa en los aparatos de taxímetro con los aparatistas (talleristas) habilitados por la Dirección Nacional de Meteorología Legal del LATU.

Una vez más observamos como el gobierno del FA blinda las ganancias de la patronal del taxi, las del "compañero" Oscar Dourado y su runfla de la CEPATU . Sepan que los patrones de los taxis están exonerados -desde el año 2002 al presente- de realizar aportes patronales al BPS, en DGI aportan como pequeña empresa, o sea, nada, moneditas por mes. Encima el gobierno del FA en la administración Mujica, hizo una ley exclusiva para el taxi que le devuelve unos $ 10.000 pesos por mes del combustible que gastan al mes cada taxi, y además cuando cambian los autos al comprar el Okm están exonerados de pagar IMESI a la DGI. Sin temor a equivocarme cada taxi le deja de ganancia al mes al patrón entre U$S 1.500 a U$S 2.000 dólares, ganan esto al mes rascándose los huevos en sus respectivas casas, explotando a los obreros que cobran el 29 por ciento de comisión por los viajes que hacen, más un viáticos de 120 pesos por día. Los muertos en el taxi los pone la clase obrera.

El gobierno del FA impone la bancarización (en este caso puntual del taxi, es con el uso del pago del servicio del taxímetro con dinero electrónico) en los taxis para poder sacar el dinero en efectivo de los taxis y esto con miras a contener el asesinato de los obreros del volante... La patronal de taxis sabe muy bien que eso le hará caer la rentabilidad mensual del taxi en los primeros meses de instrumentación de esta medida, porque hasta que no se ajuste el mercado que demanda el servicio a la nueva modalidad de solo con pago electrónico, la rentabilidad para el patrón bajará un poco -y muy seguramente la comisión para el obrero también- Entonces el gobierno del FA -que sabemos muy bien que se les resbalan las patas por proteger la rentabilidad de la burguesía-, soluciona esa potencial coyuntura de caída de la rentabilidad de los patrones de taxis, otorgandoles un nuevo aumento de tarifas del taxi, protegiendo una vez más y como es su costumbre hacerlo los intereses económicos de los que tienen más en el Uruguay.
  





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