viernes, 1 de abril de 2016

Hospital Piñeiro ocupado

El hospital Piñeiro del Campo EN CONFLICTO por incumplimientos de ASSE


>>> La asamblea con más de 100 compañeros !!! Voto por unanimidad la medid@ !!!@"
 




FALTA DE RESPUESTAS DE ASSE

FFSP denuncia falta de funcionarios

 Este accionar fue en reclamo de más personal, ya que hay 90 funcionarios para 4 turnos y 235 pacientes, y un incentivo salarial para el trabajo en salud mental que se cobra en otras instituciones de ASSE, ya que “no es atractivo trabajar en este hospital, a tal punto que los compañeros están tres días y piden licencia por salud ya que no aguantan el trabajo que allí se realiza” según indicó a LA REPÚBLICA el dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira.

A esto se le sumó que –en los últimos días- la Suprema Corte de Justicia (SCJ) envió a un recluso al centro asistencial, lo cual aseguró el sindicalista “no es una función que les corresponda a los compañeros del Piñeiro”, agregando que “deberían retirarlo ya que está allí porque tiene 79 años y no cuenta con un lugar donde cumplir su prisión domiciliaria, pero no tiene ninguna patología. Si aceptamos estaríamos creando un precedente peligroso, porque podrían derivar a otros hospitales reclusos. No son cárceles estos centros de atención”.
“Esperamos que se creen nuevos cargos o se transformen otros, y así lograr paliar la situación, y se apruebe algún incentivo para los funcionarios del Piñeiro”, señaló Pereira.
Pasteur en alerta
Los funcionarios del Hospital Pasteur efectuaron una manifestación ayer en las puertas del centro de ASSE de La Unión. Además cortaron el paso en la esquina de Larravide y 8 de Octubre. Esto se debe a que días atrás, una enfermera fue agredida por un acompañante de un internado. Los trabajadores reclaman más y mejor seguridad. En ese sentido, Pereira adelantó que se está elaborando un protocolo de seguridad para el centro.





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado