sábado, 9 de julio de 2016

Boleta con patas

En el país que ni la justicia, ni la politica, ni nadie levantará la perdiz.


Me da la espina de que este pobre hombre es BOLETA. Para mas Mujica se lava las manos ya que no quiere ponerle un milico detrás (cuando tendrá un séquito de agentes del mossad, la cia, ministerio del interior no porque se fumaron un porro y le perdieron la pista...) y justo está ahi en el Chuy (dicen que dicen) justo en el Chuy ahí donde dice la CIA que están todos los terroristas de Al Qaida, Palestinos y hasta alguno de ISIS. Y ahí le perdieron la pista, ya que seguro se fue a Brasil, y de Brasil capaz que se fue para Venezuela, (otro estado terrorista según los quetejedi) y entonces volvió. (si se fue a que iba a volver?), y esto todo monitoreado desde EEUU. Flor de película. Bueno, si aparece en una CUNETA, (otro mas) aquí en Uruguay no pasa nada, quedará como otras tantas cosas en un manto de silencio e impunidad, ni la justicia ni la policía harán nada, y Mujica seguirá blableando cualquier cosa para zafar, FALSIMEDIA le esta haciendo la cama, así que ese hombre puede ser boleta, no quisiera estar en sus zapatos. (...si el muerto lo dice...)

>>> Donde estaba que no se vió? 

Así como los uruguayos toman mate, los musulmanes festejan el Ramadán


https://es.wikipedia.org/wiki/Ramadán


Ramadán

Ramadán (en árabe رَمَضَان ramaḍān) es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.
La palabra ramadán también se usa en castellano para designar dicho ayuno, cuyo nombre en árabe es ṣawm (صَوْم). Cada año el mes en el que se celebra 'ramadán' cambia en torno al mes lunar.

Ayuno


El ayuno en el mes de ramadán se realiza en las horas de sol; solamente se puede comer, tomar agua antes del alba y después del atardecer.

Comienzo

El ramadán empieza con la aparición de la luna el último día del mes de shaabán (octavo mes en el calendario lunar islámico). Según prescribe un hadiz[cita requerida] , profeta del islam, Mahoma: «Ayunad a su visión (ver la luna) y romped a su visión y si se os es oculta (la luna por causa atmosférica) concluid el mes de ramadán contando treinta días. Igualmente al comienzo del mes de ramadán se contarán treinta días de shaabán si no es visible el nacimiento de la luna».
El Ramadán del año 2016 se inicia el 6 de junio y finaliza el 4 de julio de 2016. El mes del ramadán es el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales de Sha'ban (octavo mes en el calendario lunar islámico).

>>> Paranoia yanqui



>>> Imbéciles al cubo 


U.S. officials said Dhiab passed through Brazil in route to Venezuela, where he was last spotted. He is believed to be trying to get to the Middle East, possibly to Syria or Yemen. 

EEUU ENVIÓ DOS FUNCIONARIOS Y UN INVESTIGADOR PARA ESTUDIAR CASO DHIAB EN URUGUAY

 


El caso de Abu Dhiab en Uruguay se discute hoy en el Congreso estadounidense, que reveló que dos funcionarios y un investigador fueron enviados a nuestro país para indagar lo sucedido.

 

 

El gobierno uruguayo insistió en el 2014 que los refugiados de Guantánamo llegaban al país como hombres libres, que no serían vigilados por la policía y que tendrían derecho de viajar libremente, siempre y cuando sus lugares de destino los aceptaran.
Sin embargo, la desaparición del sirio Abu Dhiab semanas atrás demostró que estos conceptos de despreocupación y libertad eran relativos, al menos para los países vecinos y para los propios Estados Unidos, que en su momento aseguraron que no habría control sobre los refugiados.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, Bradley Freden, confirmó días atrás que hay contactos entre el gobierno de su país y las autoridades uruguayas y brasileñas por este tema.
Ayer, el ministro de Justicia de Brasil, Alexandre Moraes, dijo a la prensa de su país que no había indicios de que Dhiab estuviera en Brasil.
En Estados Unidos el tema se convirtió en centro de debate público, con los principales medios del país señalando que hay "preocupación" en ese país por la desaparición de Dhiab. Sin embargo, el mismo refugiado dijo el mes pasado que pensaba hacer un "retiro religioso" en el Ramadán y que no podría ser contactado por teléfono o e-mail.
Jon Eisenberg, uno de los abogados que representan a Dhiab, dijo a New York Times que habló con él el 5 de junio y que el refugiado le explicó que estaría incomunicado hasta una semana después del Ramadán. Agregó que sería "inconsistente" que Dhiab pretendiera generar la imagen de un fugitivo, como se lo ha retratado en algunos artículos. Además, el refugiado está a punto de reunirse con su familia siria en Uruguay.
Ed Royce, presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de los Estados Unidos, dijo semanas atrás que la administración de Obama "está llevando detenidos peligrosos a países que sabe que no pueden manejarlo", en referencia a Uruguay.
Y justamente la desaparición de Dhiab será tratada hoy en el Congreso estadounidense, que tendrá una sesión dedicada a la política de Barack Obama a la hora de liberar detenidos a otros países.
Según informó The New York Times, el congresista Royce se enfocará hoy en discutir si no fue imprudente mandar ex presos de Guantánamo a Uruguay, que tiene "una frontera porosa".
Royce llamó a declarar frente al Congreso a los enviados para negociar la transferencia de los reclusos, Lee Wolosky y Paul Lewis. En marzo, Wolosky dijo que el gobierno estaba confiado en que "Uruguay estaba tomando los pasos adecuados para mitigar el riesgo asociado con cada uno de los seis detenidos transferidos", algo que no está dentro de las obligaciones contraídas por Uruguay, según se informó oficialmente en su momento.
La semana pasada Wolosky y Lewis estuvieron en Uruguay para hablar con representantes del gobierno sobre el caso Dhiab. Se les informó que Dhiab (o Diyab) no tiene pasaporte sino otro documento con estatus de refugiado, y que no podría obtener una visa para viajar a Brasil, según indica The New York Times.
Además, un funcionario republicano del Congreso informó que Royce envió un investigador a Uruguay que comprobó que en los pasos de frontera no se revisa si quienes viajan tienen el documento adecuado, y que tiene escasa vigilancia.
Myles Caggins, vocero del Consejo de Seguridad, explicó el miércoles que Dhiab está en una "lista negra" que le impide viajar a los Estados Unidos
"Estamos al tanto de que podría haber viajado de Uruguay a Brasil. Estamos en contacto con nuestros socios, Uruguay y Brasil, en este asunto", concluyó, según el reporte del diario neoyorquino.



>>> Si aparece en la cuneta...

Mujica dice que Uruguay no es carcelero de ex recluso de Guantánamo que acogió
 


El ex presidente uruguayo José Mujica dijo hoy que su país, que en 2014 acogió a seis reclusos del penal de Guantánamo, no es el "carcelero" de Yihad Ahmad Diyab, un ex reo refugiado en Uruguay que está en paradero desconocido desde mediados de junio, algo que ha puesto en alerta al Congreso de los EE UU.
Diyab (también conocido como Abu Wael Dhiab) salió de Uruguay y se dirigió, presumiblemente, hacia Brasil, según confirmó el pasado 16 de junio el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

"Uruguay no le va a poner un ‘milico’ atrás para controlar lo que hace o deja de hacer", aseguró Mujica durante una recepción en la embajada de Argentina en Montevideo con motivo del bicentenario de la independencia de Argentina (9 de julio de 1816), según recogen varios medios de prensa locales.

"Que quede claro, Uruguay le dio refugio a unos tipos que tiraron de Guantánamo bajo esta condición: no somos carceleros. Acá vienen a vivir", aseveró el ex mandatario.

Asimismo, Mujica recordó el hecho de que el presidente estadounidense, Barack Obama, todavía no ha cerrado el penal de Guantánamo.



En tanto, el nexo entre el Gobierno uruguayo y los refugiados, el egipcio Christian Mirza, manifestó que Diyab "no está infringiendo ninguna ley" y "no está prófugo" por abandonar el país, según explicó durante una entrevista este jueves en la emisora local Radio Uruguay.

Lo dicho por Mirza está en sintonía con lo que manifestó Bonomi en junio: "Uruguay no les impide la salida del país, lo que tienen que tener es a alguien que los reciba (en el Estado al que vayan)".

En cuanto al paradero de Diyab, Mirza aseveró que no tiene confirmación oficial, pero que lo último que se sabe es que "estaba en la frontera con Brasil con amigos en una suerte de retiro espiritual en el marco del mes del Ramadán".

"No pueden decir que es un terrorista (…). Hay un documento oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos donde se dice que (los ex presidiarios que llegaron a Uruguay) no estaban involucrados en actividades terroristas y no constituyeron ni constituyen un riesgo", exclamó Mirza.

 





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado