martes, 28 de marzo de 2017

Construir la resistencia es la tarea



Por Ruben Bouvier

La izquierda desapareció. El progresismo también. Crece la derecha dentro del llamado grupo político Frente Amplio.
Ya no es necesario desde el FA tener actitudes y tomar decisiones que contemplen el pensamiento del pueblo. La gran mayoría del pueblo no tiene pensamiento. No lo puede tener. Le quitaron todos los insumos que pueden llevar a que un pueblo tome conciencia de lo que está pasando.
Bloqueado, anestesiado y chapaleando en el consumismo de años de crecimiento de la economía, el pueblo uruguayo no puede tomar conciencia de lo que se está gestando.
Hoy ya no existen programas y partidos políticos que se diferencien en su proyecto o modelo ideológico y de construcción de un país.






Hoy todo es igual. Si antes estaba en la derecha, hoy puedo dar un pequeño paso y pasarme a la llamada “izquierda” o “progresismo” . Estaré en el mismo espacio de pensamiento y acción de sus líderes.
Construir la resistencia es la tarea. Dura y titánica tarea contra un monstruo que no para de crecer en base a la utilización de todo lo mediático y lo económico.
Implantar un modelo de entrega, de fortalecimiento del aparato represivo, de vigilancia de toda la población, desinformando, dando asistencialismo para que sobrevivan en la pobreza sin salir jamás de la pobreza, una educación que lleve indefectiblemente al abandono y que arroje a esos cientos de miles de uruguayos a no poder reflexionar y tener pensamiento propio.
“Los milicos nos adoran” dijo Huidobro y “nunca estuvieron mejor que ahora”. Huidobro tenia razón.
El presupuesto para el Min. de Defensa creció como nunca y “los milicos votaron al nuevo FA”, a la nueva derecha “agiornada”, para que todos se sienten a “su mesa”.
El más sutil, grosero y generoso “clientelismo político” para familiares, amigos y correligionarios que vienen desde el Partido Colorado y del Partido Nacional. Bienvenidos !!!!! a la nueva fuerza, a la Nueva Derecha.




Los nuevos tiempos en el Uruguay marcan la aparición majestuosa de esta nueva fuerza sin escrúpulos, hipócrita, impune, dominante, aliada con la dirigencia sindical y que muto su ideología convirtiéndose en el receptáculo de la masa inerme y sin pensamiento crítico.
El nuevo FA licuo y diluyo las diferencias ideológicas o de partidos y construyo un espacio nuevo y atractivo para dar cabida a gran parte de la “antigua derecha”








1 comentario:

  1. LAS CAMARAS, EL GUARDIAN, EL APARATO REPRESIVO ACEITADITO, EL EJERCITO EN LA GUANTERA, TODO ESO NO ES PARA REPRIMIR EL 40, EL CERRO, EL MARCONI, ESO ESTA PRONTITO PARA EL PUEBLO, LOS TRABAJADORES, LOS JUBILADOS, LAS AMAS DE CASA, CON DIAZ CUANDO SE ILEGALIZARON LAS OCUPACIONES, CON BONOMI CUANDO SE ILEGALIZAN LAS MANIFESTACIONES, SI LEEN BIEN LAS MANIFESTACIONES, Y SE JUDICIALIZAN, CUANDO EL PUEBLO DESPIERTE, DESESPERADO, ESTOS NOS VAN A ESTAR ESPERANDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA, Y NOS VAN A CAGAR A PALOS Y A TIROS, COMO EN EL PACHECATO, PERO VA A SER DEMASIADO TARDE.-
    HAY MUCHO QUE TRABAJAR, MUCHO QUE TEJER, MUCHOS PUENTES QUE TENDER, LLEVA MUCHO TIEMPO, RESTAURAR LO QUE ESTOS TRAIDORES DESTRUYERON. AHORA ANDAN PREOCUPADOS POR LOS ARCHIVOS DE CASTIGLIONI, POR EL INFILTRADO EN PLENARIA MEMORIA Y JUSTICIA, Y QUE PROBLEMA, EL PUEBLO TAMBIEN ESTA DENTRO DE ELLOS ALERTA Y MARCANDO. HAY MUCHAS ORDENES Y SENTENCIAS QUE QUEDARON SIN CUMPLIR, LAS CARCELES DEL PUEBLO ESTAN ABIERTAS PARA RECIBIR A LOS TRAIDORES, NO SE OLVIDEN....CRE.JOAQUIN.-

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado