viernes, 31 de marzo de 2017

El marzo paraguayo de Cartes

Un legislador herido con balines de la policía


Golpe Parlamentario en Paraguay: 25 senadores aliados violaron la Constitución a puertas cerradas y aprobaron el proyecto de enmienda para incluir la reelección




>>> En directo


Hoy en la prensa no hay titulares. Ayer quedé impresionado de ver en esta transmisión en directo que se podia ver como una multitud de paraguayos indignados protestaban por el intento del presidente, el conservador Horacio Cartes, de reformar la Constitución para permitir la reelección y poder continuar en el poder después de 2018.

La policía entonces reprimió en primera instancia con balines de goma disparando al cuerpo,  allí hirieron en la cara a un senador destrozándole la cara. Esto indignó mas a la multitud que luego de las 6 de la tarde la gente salia de sus trabajos y se acercaban hasta el congreso.

No eran 200 exaltados, era una multitud que se plantó a una fuerza desproporcionada de policías, coraceros y carros antimotines. Pero la multitud fue creciendo al anochecer y la tensión cortaba el aire en los alrededores del congreso.

Y las fuerzas represivas se vieron desbordadas con imágenes que se podrían decir históricas.


La multitud terminó incendiando el edificio del congreso.
Hoy quise ver en la prensa uruguaya como había terminado esta rebelión paraguaya, tendría que haber un tendal de muertos. Y no hay nada. No hay titulares. Parece que la situación en Venezuela los medios le dan prioridad. Será que este tipo de acontecimientos pueden ser contagiosos.
Arriba Paraguay.







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado