domingo, 18 de septiembre de 2011

La otra cara de las aberraciones en Haití



Ban Ki-moon apoya la reducción de las fuerzas en Haití
En una entrevista  que se emitirá por la radio RFI y TV5 Monde el domingo, Ban también pidió disculpas por un reciente asalto sexual llevada a cabo por las fuerzas uruguayas de paz de la ONU en Haití, que calificaron de "totalmente inaceptable".
La frustración por el rendimiento de la MINUSTAH ha ido en aumento en Haití, y se ha visto agravado por la ira pública por el caso de la violación y los informes de la vinculación de una mortal brote de cólera de las aguas residuales se escape de una base de la ONU.



Ban Ki-Moon dice que la fuerza de la MINUSTAH se debe reducir en un 15%. Esto podría realizarse si se lanza al contingente uruguayo y  se asegura que el ejército uruguayo no esté implicado ningún otro lugar del mundo con operaciones de la ONU.



Causó gran revuelo que se hayan llevado a los abusadores involucrados
Semproni: la voz de los milicos
El diputado uruguayo de la Comisión de Defensa por el Frente Amplio, Víctor Semproni, analizó el caso de los cascos azules que serán juzgados por el abuso e un joven haitiano.



El presidente de Uruguay, José Mujica envió Ejército Jefe del Estado Mayor General - General José Ma. Burone a Haití para reunirse con Edwin Marger, Bob Barr y Mike Puglise, conocidos abogados estadounidenses y grupos de presión retenida por la víctima, Johny Jean, y su familia.

La investigación preliminiar de la MINUSTAH, la ONU y el Ministerio de Defensa uruguayo  en el sentido que nada había sucedido, le echó mas leña al fuego.
Antes de su vuelo, de regreso a Estados Unidos, Barr, Marger y Puglise dijo que "espera que la nación uruguaya, y sus líderes militares, se tomen medidas inmediatas para reparar los daños causados ​​a su honor, iniciando la acción instantánea e inmediata para ayudar a Johny Jean, y su familia. "Estos campesinos haitianos han sufrido daños irreparables y la humillación de su comunidad está estrechamente unida de Port Salut.
La vida colectiva en Haití han quedado efectivamente en ruinas."
Edwin Marger abogado y congresista americano reunido con grupos de presión haitianos representantes de la familia de la víctima Johony Jean y su familia

Estos congresistas tienen sometido a jucio politico a Bill Clinton en el congreso americano, ya que Cinton es el responsable de la permanencia de tropas en Haití y la ocupación militar.


La cámara baja del Parlamento haitian aprobó por unanimidad la designación de Garry Martelly Conille, de 45 años, un médico que había servido como ayudante del ex presidente de EE.UU. Bill Clinton en el papel de éste como algo especial enviado de la ONU en Haití.

Clinton y la ocupación militar de Haití.
La cámara baja del Parlamento aprobó por unanimidad de 89 contra 0 ala designación de Garry Martelly Conille, de 45 años, un médico que había servido como ayudante del ex presidente de EE.UU. Bill Clinton en el papel de éste como  enviado especial de la ONU en Haití.

Conille debe ser aprobado por el Senado. Sin embargo, su aprobación en la Cámara de Diputados seguido rechazo de los legisladores de los dos candidatos anteriores en junio y agosto.

La formación de un nuevo gobierno haitiano ha estado bloqueado durante meses después de Martelly, un ex estrella del pop, llegó al poder con la promesa de sacar a Haití de su miseria. Haití es el país más pobre de las Américas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado